Delta123 escribió:Buenas, si bien hace rato no leía por acá, veo que algunos con nostalgia mencionan la merma de actividad en radio, pero a su vez, se proponen grupos de whatsapp... ¿qué contradiccion no? (humilde opinion)
Delta123 escribió: Hace no tantos años atrás fuera de banda en 2m (por ejemplo) habia un montón de gente hablando y haciendo ruedas,
Delta123 escribió: ...en 30m era frecuente escuchar las ruedas entre camioneros en ruta y estaciones fijas todas las noches hasta muy entrada la madrugada al igual que en otras bandas. A mi parecer, el tema es que todo lo que tenga que ver con comunicaciones ha evolucionado (incluso broadcasting) y lamentablemente mucha gente dejó de dedicarle tiempo a la radio, sin ir mas lejos hace un año (mas o menos) cada dia e incluso en horarios muy de madrugada se podían escuchar varias estaciones (sobre todo de zona sur) en 148.315... hoy no hay nadie, e incluso creo que pusieron algo a transmitir packet 5 kilociclos arriba....
Delta123 escribió: Cordial saludo para todos y cuando alguien quiera ponerse QAP y armar algo en 2m, estaré atento...
Delta123 escribió:Buenas, si bien hace rato no leía por acá, veo que algunos con nostalgia mencionan la merma de actividad en radio, pero a su vez, se proponen grupos de whatsapp... ¿qué contradiccion no? (humilde opinion) Hace no tantos años atrás fuera de banda en 2m (por ejemplo) habia un montón de gente hablando y haciendo ruedas, en 30m era frecuente escuchar las ruedas entre camioneros en ruta y estaciones fijas todas las noches hasta muy entrada la madrugada al igual que en otras bandas. A mi parecer, el tema es que todo lo que tenga que ver con comunicaciones ha evolucionado (incluso broadcasting) y lamentablemente mucha gente dejó de dedicarle tiempo a la radio, sin ir mas lejos hace un año (mas o menos) cada dia e incluso en horarios muy de madrugada se podían escuchar varias estaciones (sobre todo de zona sur) en 148.315... hoy no hay nadie, e incluso creo que pusieron algo a transmitir packet 5 kilociclos arriba. Cordial saludo para todos y cuando alguien quiera ponerse QAP y armar algo en 2m, estaré atento...
Hernan Magnus escribió:Hola a todos. Me presento, soy radioaficionado y me sumo a este grupo y hago mi humilde aporte con algunos comentarios y frecuencias.
Sería bueno unificar criterios para postear frecuencias, así es más simple luego organizar los datos en alguna planilla tipo Excel para poder descargar. Por ejemplo, podría usarse una plantilla así:
Lugar aproximado de recepción:
Equipo utilizado:
Modo de recepción: (NFM, Digital (SDS+), Tetra, etc.
Frecuencia en MHz (separador decimal con punto o coma) [tab] Detalles de la frecuencia
A continuación paso lo mío
----------------------------------
Lugar aproximado de recepción: Callao y Corrientes
Equipo utilizado: SDR con software SDR#
Modo de recepción: NFM (Narrow FM o FM de ancho de banda estrecho)
Frecuencia en MHz Detalles
425.5875 Seguridad del Centro Quirúrgico del Callao (están usando frecuencias de radioaficionados, mmmm...)
458.4000 RadioTaxis
475.1125 RadioTaxis
478.9250 RadioTaxis
494.7980 RadioTaxis
494.8875 RadioTaxis
494.0500 Algún tipo de auxilio mecánico
462.6625 Algún local que hace los pedidos de mercadería al depósito (FRS Canal 5)
Modo de recepción: Digital (SDS+)
495.1885 RadioTaxis
Modo de recepción: Digital (TETRA)
861.0383 Policía
863.3879 Policía
864.1882 Policía
864.3383 Policía vial
864.7378 Trenes Argentinos
865.0382 Policía
865.0386 Policía
866.5379 Policía ?
866.5879 Trenes Argentinos (cabinas)
866.9885 Policía vial
-------------------------
Saludos cordiales a todos
Hernan Magnus escribió:Hola a todos. Me presento, soy radioaficionado y me sumo a este grupo y hago mi humilde aporte con algunos comentarios y frecuencias.
Sería bueno unificar criterios para postear frecuencias, así es más simple luego organizar los datos en alguna planilla tipo Excel para poder descargar. Por ejemplo, podría usarse una plantilla así:
Lugar aproximado de recepción:
Equipo utilizado:
Modo de recepción: (NFM, Digital (SDS+), Tetra, etc.
Frecuencia en MHz (separador decimal con punto o coma) [tab] Detalles de la frecuencia
A continuación paso lo mío
----------------------------------
Lugar aproximado de recepción: Callao y Corrientes
Equipo utilizado: SDR con software SDR#
Modo de recepción: NFM (Narrow FM o FM de ancho de banda estrecho)
425.5875 Seguridad del Centro Quirúrgico del Callao (están usando frecuencias de radioaficionados, mmmm...)
458.4000 RadioTaxis
475.1125 RadioTaxis
478.9250 RadioTaxis
494.7980 RadioTaxis
494.8875 RadioTaxis
494.0500 Algún tipo de auxilio mecánico
462.6625 Algún local que hace los pedidos de mercadería al depósito (FRS Canal 5)
Modo de recepción: Digital (SDS+)
495.1885 RadioTaxis
Modo de recepción: Digital (TETRA)
861.0383 Policía
863.3879 Policía
864.1882 Policía
864.3383 Policía vial
864.7378 Trenes Argentinos
865.0382 Policía
865.0386 Policía