Frecuencia Servicios de Emergencias Misiones

Frecuencia Servicios de Emergencias Misiones

Notapor joseschenone » 09 Dic 2022, 00:11

Hola colegas, buenas tardes!

Mi nombre es Jose Schenone y en unas semanas voy a estar iniciando el curso de radio aficionado. Para eso ya tengo una base dual band de 25 watts con un dipolo vertical que uso en casa o en los campamentos.

Yo utilizo handys chinos VHF/UHF para comunicarme con Prefectura cada vez que salgo de travesia de pesca con el kayak aqui en Misiones. Hago el rol de ingreso y egreso, y en caso de emergencias puedo pedir auxilio.

El tema es que a raiz de los cortes de luz que tenemos en la zona, la señal de los telefonos deja de funcionar y medio que quedamos incomunicados. Viviendo en un pueblo tan chico y lejos de las grandes ciudades pensé que podria ir hasta los bomberos para consultarles si tenian alguna frecuencia para pedir auxilio en caso de emergencias. El pobre bombero que estaba en el cuartel no tenia la menor idea de nada. Una gente vino, le instalaron las radios y se marcharon.

Mi consulta es si alguien sabe si aca en Misiones siguen utilizando servicio analogico o ya pasaron todo a digital? Y si aun utilzan servicios analogicos, si alguien sabe las frecuencias.

Muchisimas gracias!

Saludos cordiales, 73!
joseschenone
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Dic 2022, 20:33

Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro