Cable coaxial RG para banda civil

Cable coaxial RG para banda civil

Notapor andrezz » 19 Jun 2010, 04:16

Hola a todos, por estos rumbos soy nuevo, en la banda civil ya tengo un buen rato con un radio 148 GTL con una antena A-99 solarcon, desde que la adquiri hace 18 años no la habia tocado y funcionaba bien, por cambio de domicilio a otra cd, la volvi a montar pero la calibracion no baja, anteriormente estaba en 1:5.1 con muy buena señal y alcance, ha hora esta en 2:00.1 he cambiato los conectores en el cable RG8 grueso, pretendo cambiar el cable pero por los costos el RG8 en mi zona esta en 50 pesos el metro, cotizando localice otro RG8X5G $ 30 pesos el metro, color gris 50 Ohms, malla de cobre 95% blindaje factor de velocidad 70%, multicable al centro pero es mas delgado que el anterior que tenia, puedo utilizar este cable para ua altura de 12 mts en la A-99 A solarcon, esta es sin radiales.
Tambien que mantenimiento se le puede dar a la antena A-99 ya que por ser fibra de vidrio presenta un aspecto deteriodado, intente pasar una brocha y un trapo para limpiarla y solo solto hilos de fibra, agradecere la informacion.
Saludos desde tabasco, mexico :?:
andrezz
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2010, 03:28

Re: Cable coaxial RG para banda civil

Notapor Tornero » 19 Jun 2010, 08:10

Hola.

A mi se me ocurre echar barniz a la antena de fibra.
No se si es un método factible, pero seria como una capa impermeable y protectora.
Antes de hacer nada con barniz, consulta a alguien mas experimentado.
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Cable coaxial RG para banda civil

Notapor andrezz » 19 Jun 2010, 18:25

Hola agradesco la respuesta pero considero que no es buena idea, decierta manera el barnis crea un aislante, saludos.
andrezz
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2010, 03:28

Re: Cable coaxial RG para banda civil

Notapor ea5hbt » 27 Jun 2010, 07:23

Buenas Andrezz , lo que yo siempre he visto ha sido lijar la antena con una lija de grano muy fino y después barnizarla , no te preocupes por si aisla (más aislaría la fibra de vidrio o el plástico y se usan para proteger los radiantes), en cuanto a la roe podría haber variado si has variado la longitud del cable o las características del mismo son distintas a las del anterior.Salud , Pepe, ea5hbt.
ea5hbt
 
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2008, 17:09

Re: Cable coaxial RG para banda civil

Notapor andrezz » 18 Jul 2010, 03:34

ea5hbt escribió:Buenas Andrezz , lo que yo siempre he visto ha sido lijar la antena con una lija de grano muy fino y después barnizarla , no te preocupes por si aisla (más aislaría la fibra de vidrio o el plástico y se usan para proteger los radiantes), en cuanto a la roe podría haber variado si has variado la longitud del cable o las características del mismo son distintas a las del anterior.Salud , Pepe, ea5hbt.


Agradesco el comentario, gracias, saludos.
andrezz
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2010, 03:28


Volver a Mexico

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]