ICOM IC - R 20

ICOM IC-R20 y volumen de altavoz.

Notapor fumansat » 08 Oct 2007, 20:45

Hola a todos y de nuevo gracias por atender la lectura de este post.

Dispongo de un ICOM IC-R20. A grandes rasgos estoy satisfecho con el receptor. Memorias con etiqueta, doble escucha, grabación, velocidad de escaneo, fenomenal! Un receptor portatil muy majo.

Lo unico.. me da la impresión de que anda un poco corto de volumen de altavoz o al menos en segun que modalidad o banda, o me parece a mi o estoy medio sordo de tanto escuchar radio. Pero aveces en un entorno de ruido ambiente digamos normal.. y con el volumen al maximo se escucha comodamente pero parece que en este sentido le falte algo más de empuje o me parece a mi. He leido algo al respecto de esto en EHAM

Cualquier comentario al respecto os lo agradezco.

Saludos cordiales. Pascual.-
fumansat
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2004, 14:56

Notapor elmudo » 12 Oct 2007, 01:40

Hmmm, mi IC-R20 se escucha bien, has probrado sin la funda?
Salu2
Avatar de Usuario
elmudo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2004, 21:20

Notapor elmudo » 12 Oct 2007, 01:44

Gracias por compartir, solo me falta el cable ¬¬
Salu2
Avatar de Usuario
elmudo
 
Mensajes: 9
Registrado: 12 Abr 2004, 21:20

ICOM IC-R20 y volumen de altavoz

Notapor victor hugo orozco b. » 14 Oct 2007, 06:38

Se puede colocar un juego de parlantes amplificados,hay unos bien pequeños pero funcionan de maravilla,todos vienen con conector estereo,debe conseguir un adaptador para poder pasarlo a mono y asi ya lo puedes conectar a la salida de los audifonos.
victor hugo orozco b.
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2007, 09:40

Notapor charlybycmo2 » 27 Nov 2007, 13:50

Ya casi tengo decidida la compra de este r20, pero ahora me asaltan las dudas.... he visto que el aor mk3 tambien esta muy bien y el precio es mas o menos el mismo,, pero bueno,,

¿vosotros que hariais?

sabeis de algun otro escaner de estas caracteristicas de estos dos modelos, para comerme aun mas la cabeza?

Es una compra con un presupuesto importante, y no quiero gastar el dinero para que luego no me guste o no me entere...

Un saludo
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Notapor charlybycmo2 » 28 Nov 2007, 23:43

no me contais nada mas.??

saludos
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

icom r5 de charlybycmo2

Notapor mogarraz16 » 11 Dic 2007, 15:33

Hola soy nuevo por este lugar y estaba interesado en comprar un Icom r5, como he visto que tu vas a cambiarlo por un r20 Si realmente estas interesado, ¿por cuanto me lo vendes?, podriamos llegar a algun acuerdo economico.
Gracias por tu timpo.
mogarraz16
 
Mensajes: 6
Registrado: 06 Abr 2006, 08:42

ICOM ICR 20

Notapor icommp » 18 Dic 2007, 22:37

Hola, acabo de comprar un ICOM ICR 20 y comienzo en esto de la radio escucha. Me gustaría que alguien me orientase un poco, que puedo hacer con éste escaner, como escuchar frecuencias de telefonía fija y móvil, aviación, etc... Que software puedo utilizar con el escaner y que puedo hacer con él.

Muchas gracias a todos.
:shock:
icommp
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Dic 2007, 22:26

ICOM R-20 ¿puede estar conectado a la corriente?

Notapor j0roldan » 04 Feb 2008, 22:23

Gracias, por anticipado.
tengo una duda, ¿podre, cuando estoy en casa, tener el R20 conectado a la corriente, como un portatil lo utilizas, aun teniendo la bateria pueta?
Yo desde que lo tengo, no me atrevi, y por ello tengo que ponerlo a cargar cada poco.
Cuanquier ayuda,comentario etc.seria muy bien recibido.
un saludo.
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

En el manual.....

Notapor EA7JUNIOR » 05 Feb 2008, 20:07

Pues en el manual, y ya me lo he leido cuatro veces, no dice lo contrario. Puedes tenerlo a la corriente ya sea del coche o de casa mientras trabajas y así no tener problemas de autonomía. Aún así yo prefiero no hacerlo pues cada vez que lo encendiera agotaría un ciclo de recarga de batería. Esta es de litio y como sabemos, tienen un número limitado de recargas y para que dure más cuanto más espaciemos entre carga y carga mas tiempo de vida útil de la batería. En un PC portatil, si la batería está cargada no comienza un nuevo proceso de carga y esto ayuda a conservar la batería como sabemos. El R20 cuando se conecta a corriente empieza la carga aún con la batería al 100%. Creo que no me equivoco, si es así, pues que me corrijan.

73´s cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

efectivamente..en el manual.

Notapor j0roldan » 05 Feb 2008, 21:24

Gracias EA7.. como primera premisa.
Efectivamente, el manual no pone lo contrario, ni tampoco lo "aconseja"
Bien es cierto que tu teoría, tiene fundamento (al menos hasta donde yo se),
Si tomasemos como referente :?: un PC portatil, yo -otros opinan distinto- lo tengo conectado a la corriente (aun con la bateria puesta).Independientemente de que se alarge o no la "vida" de esta (cuestion en la que por desconocimiento no entro)- Ahora si:los PCs, te indican la posibilidad de utilizar la corriente, cuando no lo utilizas como tal portatil..(Vaio y Samsung).
Lo que no me atrevo, es a hacerlo con el ICOM :?: ni he probado quitandole la bateria...
La verdad que es un engorro, el hecho de usar continuamente la bateria.Esperemos algun otro usuario, nos aporte su experiencia al respecto.
saludos
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Notapor EA7JUNIOR » 06 Feb 2008, 21:17

Igual lo que comentas es correcto, pero he observado que el R20 nunca indica que la batería está completamente cargada, es más, en el manual dice que no se deje más de 5 horas. He comprobado que si se deja más tiempo, el indicador de "cargando bagtería" no deja de parpadear, por lo que entiendo, según lo que dice el manual y mi experiencia con el indicador del aparato, que no dispone de la circuitería para desconectar la carga cuando esta llega al 100%.´

73´s cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor j0roldan » 06 Feb 2008, 21:54

Saludos Francisco, EA7 tienes un MP.
Dicho esto,EA7 esta en lo cierto en lo tocante al indicador de carga.Del resto, ne callo..Ahora al extraer la bateria se puede leer...
Li.Iom (3,7 V 1650 mAh), Ya adelanto que no os descubro nada, pero...
es lo que pone la bateria.
Yo,y es una opinion muy personal, interpretando en el apartado OPCIONES pagina 80 del mamual dice CP-18A/E cable de encendedor de cigarrillos con convertidor DC-DC y sigue Le permite "utilizar el receptor"V DC" literalmente copiado.
¿y ahora que opinar? Para mi, al menos desde el vehiculo puede estar encedido y cargando.. vosotro direis.... :!:
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Notapor EA7JUNIOR » 07 Feb 2008, 00:34

Si, si como poder se puede. Con el R20 se puede cargar la batería y a la vez utilizarlo. Sobre este aspecto no tengo ninguna duda. El problema es saber si cada vez que se conecte con el alimentador, independientemente de si la batería esté cargada o no, se agota un ciclo de carga. Es aquí donde surgen las dudas y es por esto por lo que no recomendaría utilizarlo de esta manera pues a mi entender el aparato no dispone de un mecanismo que evite la recarga cuando la batería está al 100% como en un pc portatil. Igual estoy equivocado, pero yo por si acaso, prefiero ir agotando ciclos completos de batería, aún cuando esta sea de litio.

73´cordialísimos.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor conecta » 07 Feb 2008, 02:31

Holas, sus dejo algo que encontre hace tiempo buscando info sobre las baterias, y como veo que aun corren muchos mitos sobre que si carga o no carga a mitad de la carga (joer que bonito ma quedao) ademas servira para aprender algo sobre estas incansables compañeras, aqui queda esto.

Baterías de Litio-Ion: Mitos y Leyendas

Me pasó cuando compré el teléfono y me hizo gracia. Ya no lo fue tanto cuando se repitió con la Palm pero, cuando además sucedió con el notebook… definitivamente comencé a preocuparme.

Al parecer, hoy es común que los vendedores ofrezcan a sus clientes indicaciones anacrónicas respecto a cómo deben usar las baterías de sus dispositivos. No los culpo: la tecnología avanza más rápido de lo que uno logra actualizarse, no así sus empresas que tienen el deber de proveer la capacitación necesaria e incluso llegan al extremo de entregar instructivos errados con sus aparatos (para variar, Movistar).

Reproductores de MP3, de DVD, teléfonos celulares, cámaras digitales, PDAs, consolas portátiles o notebooks. Prácticamente todos utilizan baterías de Litio-Ion (Li-Ion), mucho más eficientes que sus antecesoras de Níquel-Metal (NiMH) o Níquel-Cadmio (NiCd) y por tanto dueñas de sus propias particularidades. Someterlas al mismo trato que una batería basada en Níquel no sólo es innecesario, sino que puede reducir su vida útil.

Litio-IonY aunque hace unos meses escribí para Mouse un extenso artículo donde me refería al tema, sé que para ustedes la flojera es una religión el tiempo es muy valioso, por lo que decidí crear esta pequeña guía en formato de pregunta y respuesta que desenmarañe - de una vez y para siempre - los mitos que rondan sobre los cuidados de nuestras invaluables baterías.

Por cierto, la información la he recolectado desde un sinnúmero de bitácoras, proveedores, la incondicional Wikipedia, pero principalmente el sitio de BatteryUniversity.com, una de las fuentes más reconocidas en la materia. Ahora, vamos a lo nuestro…

¿Es verdad que antes de usar por primera vez mi dispositivo debo cargarlo durante 10 a 12 horas?

NO. Las baterías de Litio-Ion son mucho más eficientes que las basadas en Níquel, por lo que no requieren una carga inicial prolongada. De hecho, ninguna batería Li-Ion actual requiere cargas superiores a 8 horas, independiente de las circunstancias.

¿Es verdad que la batería debe pasar varios ciclos de carga/descarga antes de alcanzar su máximo rendimiento?

NO. Las baterías de Litio-Ion no requieren un periodo de “rodaje” debido a que su capacidad máxima está disponible desde el primer uso. A una batería de Li-Ion le es indiferente que una carga sea la número 1, 5 ó 50.

¿Es verdad que debo agotar por completo la batería antes de volver a cargarla para mejorar su desempeño?

Absolutamente NO. Esta es una de las confusiones más comunes legadas por el ‘efecto memoria’ que sufrían las baterías de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal.

La composición de las baterías de Litio-Ion hace preferibles las descargas parciales a una completa. Peor aún, si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que gatillará un mecanismo de bloqueo. Un 80% a 90% de baterías consideradas ‘defectuosas’ llegan a servicios técnicos por este motivo.

Pero hay una excepción: Las baterías de dispositivos grandes - como los notebooks - dotadas con válvulas de medición, pueden descalibrarse con el uso y entregar lecturas equivocadas. Por ello es recomendable agotarlas completamente una vez cada 30 ciclos, a fin de que sus niveles vuelvan a cero.

¿Es perjudicial mantener la batería conectada al cargador si ya ha completado la carga?

NO. Contrario a las baterías basadas en Níquel - cuya permanencia prolongada en el cargador puede dañarlas e incluso provocar un incendio - las baterías de Litio-Ion poseen un circuito que corta el paso de energía una vez que la carga se ha completado. Usualmente, esto se indica por una luz en el dispositivo.

Eso sí, siempre está la posibilidad de un fallo o sobrecarga en el transformador, por lo que tampoco se lo debe dejar conectado a la red eléctrica en forma permanente.

¿Es perjudicial para la batería de un notebook que este trabaje siempre conectado a la corriente?

Qué bueno que lo pregunten porque no sólo ES perjudicial, sino que una computadora portátil es el escenario más nocivo sobre el cual puede funcionar una batería debido a dos factores letales: calor y estrés.

AdvertenciaEl calor actúa disminuyendo la resistencia de la batería, por lo que su capacidad para retener electricidad será cada vez menor. De hecho una batería de Litio-Ion nunca debiera trabajar a temperaturas sobre 60ºC (rango que se aproxima a los 40ºC a 50ºC de algunos notebooks). A su vez, mantener la computadora conectada a la corriente estando en uso le genera un ‘estrés’ constante, debido a que la fuerza a conservar un 100% de su carga.

El daño es tal, que una batería cuya carga se mantiene al 100% a 60ºC, luego de tres meses conservará sólo el 60% de su capacidad total, reduciendo su vida útil a escasos 12 meses.

¿Qué hacer para evitarlo? Si ocupas el notebook como reemplazo de un equipo de escritorio, lo más aconsejable es retirar la batería. Pero, como al quitarla queda abierto su compartimento, no se recomienda si la habitación donde trabajas está demasiado expuesta a la humedad o el polvo.

En el caso de mi PDA o teléfono móvil, ¿da igual cargarla usando el transformador que el cable USB?

Según informa Palm, debe preferirse el uso del cargador pues provee siempre el amperaje correcto. El puerto USB de algunos computadores - en especial los notebooks - no siempre mantendrán los 500mA requeridos, por lo que tomará hasta tres veces más completar la carga.

No voy a usar mi dispositivo durante algunos meses, ¿cómo debo almacenar la batería?

Según estudios conducidos por BatteryUniversity, toda batería de Litio-Ion resiste mejor el paso del tiempo con un 40% de su carga. Por ejemplo, una batería guardada a temperatura ambiente con un 40% de carga mantendrá un 96% de su capacidad total después de un año; mientras que una almacenada con el 100% de su carga sólo retendrá el 80%, en igual periodo.

Es por este motivo, que la mayoría de los dispositivos traen de fábrica una pequeña carga inicial: justo un 40%.

Lo que sí está claro es que una batería de Litio-Ion NUNCA debe almacenarse descargada. Puede provocarle un daño irrecuperable.

¿Cuánto dura una batería de Li-Ion?

Si hablamos de su vida útil, cada vez se introducen nuevas mejoras en la tecnología por lo que - bien cuidadas - pueden durar entre 500 a 1000 ciclos de carga/descarga, lo que se traduce en un promedio de dos a tres años (luego se produce desgaste químico).

Si hablamos de la duración de una carga, entonces dependerá de las características de cada batería y dispositivo, pero aquí tienes siete medidas que nos ayudarán a maximizarla:

* Aléjalas del calor: Las baterías de Li-Ion son sumamente susceptibles a las altas temperaturas, por lo que usar tus dispositivos en un ambiente fresco extenderá su funcionalidad.
* Apaga las transmisiones inalámbricas: Los infrarrojos (IrDA), Bluetooth y Wi-Fi son verdaderos vampiros de electricidad, siendo equivalentes a mantener un celular en uso todo el tiempo. Apaga estas funciones cuando no sean necesarias.
* Evita usar tu unidad de CD o DVD: El gasto no sólo corre por cuenta del láser, sino también del motor que hace girar el disco. Y mejor ni hablar de los grabadores…
* Reduce el brillo de la pantalla: Algunos equipos lo hacen en forma automática pues, entre menos luz generen, menos energía demandarán.
* Retira tarjetas de memoria o llaves USB: No dejes que sus dimensiones reducidas te engañen, pues energizarlas requiere un flujo adicional de electricidad. Esto es especialmente válido para dispositivos pequeños, como teléfonos o PDAs.
* Evita usar aplicaciones de audio: Aún con audífonos, la generación de sonido requiere un gasto constante de energía. Peor todavía si se alimentan parlantes externos.
* Evita usar el equipo: La mejor forma de ahorrar energía… ¡Ja! =)

Y visto y leido todo esto, yo personalmente no tengo el IC-R20 de continuo a la corriente, pues no me es necesario, lo cargo, lo desenchufo, y lo dejo con la bateria, con la cantidad de horas que dura en este cacharrillo no veo necesario tenerlo a corriente.

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

AnteriorSiguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]