ICOM IC - R 20

Notapor j0roldan » 07 Feb 2008, 08:44

Un saludoi, para mi segunda "tierrina " Leon, El Bierzo y ¡ah! El Ferral..:roll: Esto hay que digerirlo, dada su expension, aunque no exenta de claridad...
Continuara, lo prometo.....
:arrow: Gracias conecta--
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Notapor j0roldan » 07 Feb 2008, 22:34

Bueno, como no hemos llegado hasta aqui, para terminar como comenzamos, me parece que independientemente de lo que cada uno haga con su equipo hay algo que matizar:
Leida toda la entrevista, yo añadiria que es una buena teoria, que no dudo estara basada en conocimientos cientificos al respecto.
Junto a cualquier teoria,yo pongo la experiencia: Es decir, segun lo mencionado sobre las baterias, yo ya habria averiado,quemado,agotado etc etc un monton. Las del portatil, -por ejemplo-que cuando no lo saco del domicilio lo tengo a la corriente, con la bateria puesta. He tenido un HP,un Toshiba, y ahora un Vaio y un Samsung.. Todos estos durante unos años, y mi experiencia es la contraria a parte de lo manifestado en la entrevista a la que hago mencion.
Otra cosa, es que el ICOM, lo tengamos (igual que el Pc) siempre conectado a la red, pero a mi me a ocurrido, que en medio de un escaneo, mas o menos importante quedarme sin bateria. Es en ese momento concreto, cuando me plantee la posibilidad de conectarlo; y seguir, pero sinceramente no me atrevi.
Igualmente es cierto que tiene autonomia, pero ¡ojo¡ si grabas,andas con los menus,pones nombres etc , es decir te sales un poco de lo puramente escaner, el consumo -al menos en el mio- se dispara y consecuentemente la bateria se agota mucho mas pronto.
Despues, las horas que tiene que estar cargando, que si solo tienes uno, es un engorro, asi que yo me sigo preguntando.
¿no seria mas deseable que -sino siempre- alguna vez pudiera estar conectado?
Podriamos finalizar el tema, con el post de nuestro amigo conecta, pero pienso que quedariamos un tanto "cojos" en cuanto al conocimiento del tema. Sigo equiparandolo al portatil, que aqui si estoy parcialmente de acuerdo, cuando alguno es muy propenso al calentamiento. Parece logico que las altas temperaturas, afecten no solo a la bateria, la realidad es que afectan a casi todo el.De ahi que sea conveniente o aconsejable tener, si se puede portatiles con el mejor disipador de calor ( mas normal en procesadores potentes) O que no sean propensos al calentamiento.
Aqui queda....
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Notapor EA7JUNIOR » 08 Feb 2008, 14:08

Creo que la solución más precabida séría tener unas pilas recargables de las buenas preparadas para cuando se agote la batería y me encuentre en una fase de escaneo que no quiera postergar hasta que se vuelva a cargar la batería.
Hace poco compré para otro icom que tengo de VHF 8 pilas de las de 2400 mA. No las he probado en el R20, si tengo tiempo las probaré y ya os diré como van en cuanto a autonomía.

73´s cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor j0roldan » 08 Feb 2008, 15:32

Si, la posibilidad de las pilas, digamos normales la tenemos. Y lo del cargador rápido tambien, solo que el precio se las trae.
¿Otra pregunta...Yo tengo el americano, hay diferencia? En informacion metereologica y bandas de tv, me parece que si..otras ??
saludos.
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Notapor EA7JUNIOR » 09 Feb 2008, 03:46

Pues me temo que si. El americano está sensiblemente capado de frecuencias. En Francia y en EEUU hay frecuencias que no se pueden escanear. El mío escanea desde 0.150 hasta 3304.999 sin restricciones.
En tu caso creo que te pierdes de 823 a 850.999 y de 867 a 895.999.
Pero bueno, en realidad no se lo que te pierdes no tenindo estos rangos de frecuencias pues llevo poco tiempo con el aparato y no me he dedicado aún a estas frecus.

73´s cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor j0roldan » 09 Feb 2008, 21:55

Muy buenas:
Ya he leido el MP.Ya me pongo a ello y te comento.
En cuanto a la diferencia ¿el tuyo tiene opcion para canales TV y recepcion metereologica segun pagina 11 del manual capitulo 3 "ajuste de frecuencias y canl"?
en cuanto a lo del cargador,pilas etc, me parece que cada cual tomaremos la determinacion que consideremos mas oportuna. Ahora yo, lo he pensado y mandare una pregunta a ICOM ¿por que no? :?:
que se mojen..

saludos.
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Notapor EA7JUNIOR » 10 Feb 2008, 04:20

Canales para TV si, la recepción meteorológica según manual no. Es más, no se muy bien en que consiste esa función, por esto te digo lo de "según manual".
Con lo de preguntar a ICOM me parece buena idea. Con suerte te contestarán, pero imagino que se remitirán a lo que dice el manual, osea, que si, que no, que se puede pero no se debe..... ojalá me equivoque y puedan arrojar algo de luz.

73´s cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor j0roldan » 10 Feb 2008, 14:08

Deducion:
que tu manual y el mio son iguales, sea o no el scamner americano o europeo..
Pues yo poner TV y asignarle un canal no puedo o no se..
Ya veremos cuando finalice la descarga al PC.
saludos.
PD: Es que hace poco adquiri un Kenwood y un Sommerkan y estoy un tanto de "novedad" por eso voy tan lento...
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Notapor EA7JUNIOR » 10 Feb 2008, 23:31

En la página 70 del manual encontrarás las tablas de canales y frecuancias asociadas a los mismos para España. Son los llamados canales CCIR.
De todas maneras, con el software se pueden introducir los canales para tv, "option" > "preset TV" > "CCIR".

73´s cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

MP..

Notapor j0roldan » 13 Feb 2008, 20:20

EA7 Te envie un MP...
saludos
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Notapor EA7JUNIOR » 13 Feb 2008, 21:44

Grache amigo, grache.
Por cierto, que te dijeron los de ICOM. ¿Se mojaron?.
Viendo el manual y tras ver que el R20 tiene en la zona baja posterior unas conexiones externas para alimentación, me dí cuenta que había un accesorio para lo que tu quieres. Se vende como cargador rápido y además se puede, creo, usar el aparato con la batería desinstalada mientras esta se carga en una ranura anexa.

73, cordiales.
Avatar de Usuario
EA7JUNIOR
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2007, 19:35
Ubicación: Andalucía Occidental

Notapor j0roldan » 13 Feb 2008, 22:08

Ah¡
Lo del cargador, si lo vi en mis incursiones por ebay, pero el precio ¡puf.
ahora: si se puede tener conectado, cargando o no...mirare "despistar" a la "madanme" y autoregalarmelo..
Los de Icom, aun no mande el mensaje, me abrumo enseguida a pesar de disponer de todo el tiempo del mundo..
Te mantedre informado...a ti y a todos.
u saludon¡ :lol:
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Sobre baterias.....mitos y leyendas..

Notapor j0roldan » 07 Mar 2008, 11:30

Esto lo saque de una pagina universitaria. Tal vez lo conozcais, no obtante lo pongo.
http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/0 ... -leyendas/
j0roldan
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 May 2006, 19:58
Ubicación: lugones.Oviedo

Compra de escaner Icom IC-R20

Notapor carras » 07 Abr 2008, 11:11

Saludos, ahora que todas las fuerzas y cuerpos de seguridad se están cambiando a digital, realmente merece la pena que me gaste dinero en la compra de este escaner?.

Gracias por vuestras opiniones.

Un saludo
carras
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 12 Abr 2005, 21:37

Notapor Nano » 07 Abr 2008, 13:13

Si te digo la verdad no se si merece la pena, pero yo tengo mi ICOM IRC-5 y va de lujo.....

Yo si te doy mi opinion todo lo que compres de ICOM sera la leche :)

Saludos.
Nano
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 31 Mar 2008, 13:52
Ubicación: Almería

AnteriorSiguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]