ICOM IC - R 20

ICOM IC - R 20

Notapor Ikom » 25 Jun 2007, 00:37

Hola He comprado un Icom R-20 y un Scout de Optoelectronics, pero no se ponerlo en "Reaction Tune", sabrí­a alguien hacerlo, y me podría decir, porque ando probando los cables, la configuración, y de momento no me funciona, pero porque lo hago mal. Alguna ayuda? Gracias....73's




:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ikom
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2007, 23:03

Notapor Molay » 25 Jun 2007, 12:31

El problema es que el R20 solo trae una entrada CI-V (control remoto) y coincide con la del auricular, usa uno de los dos conectores de stereo.

Por tanto para que funcione te tendrias que armar un cable, con un jack macho stereo y que vaya a parar a dos hembras de 3.5 (stereo pero con los dos vivos unidos). En uno va el auricular y en el otro el scout.

Luego puede haber problemas con el protocolo CI-V, pero creo que el scout usaba como direccion CIV de destino una generica.. asi que no creo que sea el caso.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Gracias por la respuesta

Notapor Ikom » 26 Jun 2007, 23:09

Gracias, mañana lo intentaré así como me dices, ahora es un poco tarde ya. Ya te contaré. Gracias. 73's


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ikom
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2007, 23:03

Notapor conecta » 29 Jun 2007, 13:50

holas, mirate aqui una sencilla explicacion.

http://www.dg8jz.de/Scanner/IC-R20/ic-r20.html

Espero que te allude.

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

icom ic-r20

Notapor charlybycmo2 » 18 Ago 2007, 15:45

hola a todos, tengo un icom ic-r5, pero ya estoy un poco cansado de el, ya que creo lo he escuchado todo,, ahora estoy pensando en comprarme un ic-r20, que tal veis el cambio,,espero me conteis algo sobre este scaner porque veo la cosa bastante paradilla,,,,

un saludo y muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Notapor Estudiante » 18 Ago 2007, 18:55

Yo te puedo dar mi opinión he cambiado recientemente de un yaesu vr120d a un icom icr20,en las mismas condiciones ubicación y con la
misma antena praticamente el yaesu con una diamond rh775 y el icom
con la que trae de fábrica te puedo decir que la mejoria más apreciable
ha sido en am frecuencias de aviación y la velocidad de escaneo es impresionante la doble escucha el poder grabar etc etc,en lo demas practicamente igual.
Si estas pensando en escuchar algo más te puedo decir que depende de
la antena que tengas pero no esperes milagros,el equipo es muy bueno
pero el precio se dispara un poco y yo escucho practicamente lo mismo
y el precio del equipo es más del doble.
Estudiante
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 19 Dic 2006, 19:55

Notapor digi1 » 19 Ago 2007, 15:20

Yo posee un ICR 20 lo mas que me gusta es la doble
escucha,tambien su grabadora.
Tiene una gran cobertura y con una buena antena
exterior seguro que econtraras nuevas frecuencias
que escuchar.
Saludos
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Icom r20

Notapor logan5 » 28 Ago 2007, 16:34

Muy buenas, despues de leer muchos temas sobre este scanner estoy un poquillo perdio, que es lo que recibe que no reciban otros como el icom r5??
Por el precio digo yo que algo llevara que no tengan los demas.
Gracias anticipadas.Cuidaros
logan5
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Ago 2007, 17:43

Notapor digi1 » 28 Ago 2007, 19:12

Por cobertura el R 20 3.3Ghz
el R 5 solo hata 1200 Ghz.
Por memorias el ICR 20,Tambien por actulidad
del equipo,el 20 es mas actual que R5
Saludos.
digi1
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jun 2007, 11:57

Notapor JackBauer » 29 Ago 2007, 07:39

además tiene grabadora digital de voz, squelch activado por voz, bandas laterales, doble escucha, preamplificador regulable... es otro mundo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Notapor charlybycmo2 » 30 Ago 2007, 16:39

la verdad que el 20 e otro mundo, por lo que he podido leer por aqui, y por la internet, no es que quiera el equipo para escuchar mas, porque mas o menos voy a escuchar lo mismo, simplemente es para cambiar un poco, ya que del r5 ya estoy un poco cansado, ahora que vas aprendiendo mas, te parece un poco aburrido el no poder contar con las cosas que trae el 20. Digamos que simplemente es por cambiar y tener algo mas actual.

muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Notapor conecta » 31 Ago 2007, 15:27

Hola, te cuento mi pequeña experiencia, yo tengo desde hace bastante tiempo un AOR AR3000, y me apañaba con el, con una discono en la terraza, y que buenos ratos, bueno, que buenas horas, pero como tu, necesitaba mas, y me decidi por el ICOM ICR20, y no veas que maravilla, ahora pillo frecuencias que con el AR3000 ni tan siquiera un murmullo, a los NOAA les diera mil vueltas con el AR3000 y nada, pero con esta maravilla los pillo de vicio, vamos, que tenia pensado ¡el AR3000 para base y el ICR20 para las salidas! y nada mas lejos de la realidad, el AR3000 esta guardadito, lo de grabar una maravilla, existe desde hace mucho tiempo un programa para convertir lo grabado a wav y poder escucharlo en el pc, ojo con este tema, jeje, la autonomia una maravilla, horas y horas y horas......., pero vamos, que son muchas bondades, tu eres el que tiene que sopesar lo que existe en el mercado y decidir, el AOR AR8200 MK3 es una buena opción tambien, creo, pero el ICR20 esta bastante rebajado en las tiendas, yo entre estos dos lo pense muchisimo, juas, y no me arrepiento de la compra, solo me falta que hubiera un programilla de secrafonia para la PDA y ya seria feliz al completo, jeje, bueno no me enrollo mas, que esto ya sabes, cada uno habla maravillas de lo que tiene, aunque sea una piedra, pero te aseguro que yo no exajero, juas.

Salu2 y suerte

Pdt: Se me olvidaba, doble escucha, esto si que si.

Pdt 2: Me alegro un monton de que la pagina este de nuevo operativa, menudo susto, jeje, menos mal que la cache de google estaba a nustra disposicion para recuperar datos, pos eso gran trabajo, seguir asi.
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

ICOM IC R20

Notapor xucoluna » 02 Sep 2007, 15:11

Mira Logan5, está claro que el icr20 es un modelo muy superior respecto al otro equipo, memorias, rangos de busqueda,rapidez...pero lo que tienes que tener claro para que tu mismo decidas es qué quieres escuchar y si eres nuevo como escaneador.
En el manual colgado por el Reverendo puedes salir de tus dudas, está claro que debes de leerlo por el principio, pero en el capítulo cuatro puedes ver las bandas de frecuencias y asi decidirte qué es lo que quieres oir y, dependiendo de eso, tu mismo decidirte por uno u otro. Te dejo para que leas el manual.

http://www.escanerfrecuencias.net/files ... os_v12.pdf
xucoluna
 
Mensajes: 11
Registrado: 10 Jun 2007, 15:35
Ubicación: MADRID

Pagina Dedicada Al ICOM IC-R20

Notapor conecta » 20 Sep 2007, 18:24

Hola, aqui sus dejo una pagina dedicada al IC-R20, es muy interesante, te viene hasta el despiece del parato, juas, espero no meter la pata y que alguien ya la hubiera puesto por aqui.

http://homepage.ntlworld.com/tony.ling/ ... 20um00.htm

Salu2 y suerte
Imagen
conecta
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Jun 2004, 20:16
Ubicación: El Bierzo

ICOM IC-R20 SOFTWARE.

Notapor fumansat » 08 Oct 2007, 20:29

Hola.
saludos a todos.

Navegando por la red he encontrado este enlace WWW que considero interesante, especialmente el primer fichero a descargar de la lista.

http://icomcloning.narod.ru/

Espero que a más de uno le sea de utilidad. Solo es necesario un cable USB - mini-USB

Saludos cordiales.
fumansat
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 May 2004, 14:56

Siguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]