ICOM PCR 1.500

Notapor astronomun » 22 Nov 2007, 09:32

Hola,

Yo adquirí un ICOM R1500 hará ya unos meses y te puedo decir que es una maravilla. El software que trae es bastante completo, lo puedes descargar y probar aunque no vayas a oir nada, sólo para ver las opciones que trae.
Al escáner le puedes añadir una unidad DSP UT-106 (yo la adquirí en Ebay por unos 20 euros), añadiendo una serie de filtros que funcionan muy bien.

El escáner lo he empleado para muchas cosas: HFDL, Navtex, diexismo de estaciones de OC, estaciones de números, escucha en bandas de radioaficionados, 27Mhz, VHF-ACARS, escuchas en VHF de servicios públicos, aviación civil, militar, radiobalizas en VHF, etc. En todo lo anterior me ha funcionado estupendamente. El control remoto sabe a poco, pero se compensa con el software que trae, permitiéndote almacenar una infinidad de frecuencias.
Tengo que admitir que no es un escáner profesional, pero se le acerca mucho. Para empezar en este mundillo es soberbio, y para profundizar también es un buen aparato. Además el aspecto "black box" es muy atractivo.

Para acabar decirte que hace poco me dejó de funcionar el frontal, así que lo envié a ICOM España. El paquete lo recibieron un lunes, y el miércoles antes de las 11 ya lo tuve en casa otra vez. Lo digo porque es muy importante recalcar la posventa que ofrece ICOM, y que pocas veces tenemos en cuenta.

Saludos,
Taniyama.
astronomun
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ago 2006, 06:53

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]