¿icon 7000 o yaesu897? Pido consejo

Notapor almalaqui » 04 Ene 2008, 01:04

Estoy en una encrucijada. Tengo las dos opciones. Pero en el foro he leido de todo. el Yaesu FT897 es más barato que el Icom 700, aunque parece que tienen las mismas prestaciones. Sin embargo del Yaesu se dicen cosas regulares. ¿alguién me aportaría luz?.

Muchas gracias y saludos.
EB7AFC
almalaqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2008, 20:15

Notapor Radioaficionado » 27 Ene 2008, 17:53

No se cuál es la duda, el 7000 es superior en todo al 897 (incluido el precio, jeje) aunque obviamente tienen las mismas bandas.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor Arthur G. Hughes » 27 Ene 2008, 18:54

El yaesu FT-897 esta descontinuado sin embago el sucesor es el FT-897D, fijate que el que te ofrecen sea el que trae la D pues de lo contrario su precio debe ser menor.

En cuanto a cual de los dos, obviamente el icom por caracteristicas sin embargo ellas pesan en precio.

Saludos

AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Notapor darkxsun » 28 Ene 2008, 20:11

Arthur G. Hughes escribió:El yaesu FT-897 esta descontinuado sin embago el sucesor es el FT-897D, fijate que el que te ofrecen sea el que trae la D pues de lo contrario su precio debe ser menor.

En cuanto a cual de los dos, obviamente el icom por caracteristicas sin embargo ellas pesan en precio.


Yo estoy en el mismo proceso de decisión que almalaqui, me he leído casi las 23 de páginas de review del eHam.

http://www.eham.net/reviews/detail/2432

Y las 18 del Icom :

http://www.eham.net/reviews/detail/5338

La verdad es que hay mucha gente que ha tenido un 897D antes, y pone mejor al icom.

Por otra parte si le sumas las funcionalidades extras que tiene el Icom, no me parece mucho más caro (filtros notch, varios dsps, band scope, pantalla LCD...)

Vamos, que como veis, estoy medio convencido ya por el icom.

Se me han escapado un par de pujas en ebay, una por 769, y otra por 845 con el micro modificado...

La verdad no esperaba que la gente comprase segunda mano sólo con un 30% de descuento y estoy pagando la novatada...

Por cierto, ya puestos ¿que fuente le puede ir bien al icom?, había pensado en una DIAMOND GSV-3000, o similar.

Saludos
Avatar de Usuario
darkxsun
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2006, 13:17
Ubicación: Corbera de Llobregat

Notapor almalaqui » 29 Ene 2008, 20:28

Yo le he comprado el ALINCO de 30 A DM-330MVE y por ahora va muy bien. Me lo recomendaron en Import-Radio y es un buen cacharro.

A ver si te animas y compartimos experiencias del icon 7000, que yo estoy un poco verde (hace veinte años que dejé la radioaficion y ahora estoy volviendo de nuevo, pero con muchas carencias técnicas, porque se me han olvidado)

Un saludo
EB7AFC
almalaqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2008, 20:15

Notapor darkxsun » 29 Ene 2008, 20:59

almalaqui escribió:A ver si te animas y compartimos experiencias del icon 7000, que yo estoy un poco verde (hace veinte años que dejé la radioaficion y ahora estoy volviendo de nuevo, pero con muchas carencias técnicas, porque se me han olvidado)


No hay problema, si me acabo pillando este (y todo apunta que sí), ya intercambiamos impresiones.

Saludos
EA3GUG
Avatar de Usuario
darkxsun
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 59
Registrado: 27 Sep 2006, 13:17
Ubicación: Corbera de Llobregat


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]