Yaesu VR 120D vs ICOM IC-R5

Yaesu VR 120D vs ICOM IC-R5

Notapor parecidos » 25 Feb 2008, 11:58

hola me quiero comprar un escaner portatil y estoy dudando entre el Yaesu VR 120D y el ICOM IC-R5 haber si me podeis ayudar a decidirme, que diferencias ahi de uno a otro? cual es mejor? y que marca es mejor de las dos? muchas gracias.
parecidos
 
Mensajes: 10
Registrado: 23 Feb 2008, 14:03

Notapor spalnndsstest » 27 Mar 2008, 05:05

la icom es algo menos sorda dicen

y el yaesu mas barato y tb buena,

si te kieres ahorrar unos euros, 120D

si te sobra, un pelin mejor recepcion en R5
spalnndsstest
 
Mensajes: 17
Registrado: 27 Mar 2008, 03:18

Notapor aguloli » 02 Abr 2008, 12:10

Buenas a todos:

Como usuario de un ICOM IC-R5, y sin estar interesado particularmente en este post, quiero agradecer a ic_r8500 su magnífica aportación al mismo con el estudio presentado, ya que el interesado no se digna a hacerlo.

Me da pena que chavales que comienzan en este hobby, que teóricamente deben de estar ilusionados, planteen cuestiones ......... y si te he visto no me acuerdo.

Eso sí, cuando "un novato" plantea un tema y no se le contesta (algunas veces por motivos como este), algunos montan un buen pollo, indignadísimos y tal, que si vaya compañerismo, que si vaya foro, que si ahí os quedáis, etc.

Aunque esto no sólo le ha pasado al compañero ic_r8500, a muchos de los "gurús" del foro también.

Lo dicho, reiterar mi agradecimiento a ic_r8500, por su ayuda y aportaciones no solo en este post, y animarlo a que siga con la misma predisposición para con el foro (aunque creo que, sin conocerlo, esto último no es necesario y que de estos temas "pasará olímpicamente", importándole un huevo de oca, situaciones como esta).
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

volumen del icr5

Notapor Pincha22 » 14 Abr 2008, 20:37

Buenas compis estoy pensando en cambiar de escaner y e visto que el icr5 esta bastante bien, yo tengo el yaesu vr 120 y me gustaria saber si el icom se escucha alto con un buen volumen porque el yaesu que yo tengo no se si es por el tiempo pero a perdido volmen y se escucha muy flogito cuando lo llevo en el coche y me gustaria saber si alguien de los que teneis o habeis probado en icom me podria aconsejar antes de comprarmelo.

Muchas gracias un Saludo.
Apaga ese bicho yaaaa------
Yaesu vr 120 :twisted:
Kenwood thk 2e :evil:
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Notapor aguloli » 16 Abr 2008, 11:32

Buenas:

Creo que el que tenga los dos aparatos te podrá contestar convenientemente. Tengo el IC-R5 y objetivamente (ya que no lo puedo comparar directamente con otros) no te puedo decir cómo está de volumen. Ten en cuenta que al ser pequeño, tampoco se le puede pedir demasiado.

Particularmente estoy muy contento con él. Cuando paseo por la calle voy con los auriculares puestos (para pasar desapercibido) y en esta situación el volumen lo llevo entre el 2 y el 3 (de 6), o sea, de sobra.

Cuando lo uso sin cascos, lógicamente depende del sonido ambiente; en casa muy bien, en la calle si no hay excesivo ruido bien, y si estás en un ambiente ruidoso, te lo tienes que pegar a la oreja.

En el coche, parecido a la calle. Aquí sin embargo tienes la opción de adaptarle un cassette a la radio del coche y poder jugar con el volumen del radiocassette, con lo cual ganas bastante.
Saludos cordiales.
Agustín.
aguloli
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 99
Registrado: 11 Jul 2005, 09:43
Ubicación: San Fernando (Cádiz)


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]