Imaginaos que tuviera un IC-PCR1500...

Imaginaos que tuviera un IC-PCR1500...

Notapor shadow_v3 » 06 Abr 2008, 19:36

Hola, antes de nada decir que es mi primer mensaje en el foro y que me parece genial todo lo que hay expuesto aqui.

Mis questiones son las siguientes, si me comprara ese aparato el ICOM PCR1500 podria escuchar cualquier tipo de trasmision de 0,01 a 3299,999 MHz con mi portatil, esto incluye las frecuencias de la policía, bomberos, etc. encriptadas, o no, verdad?

Lo que me pregunto es si puedo escuchar las encriptadas, alguien ha podido (ya se que aunque haya podido no lo dira... xD) encontrar el patron para desencriptarlas? o almenos... es eso posible?

Y ultima duda, el software que trae el trasto estoy seguro que es para Windows, habria algun software alternetivo para GNU/Linux?

Gracias por todo de antemano. Saludos. :)
shadow_v3
 

Re: Imaginaos que tuviera un IC-PCR1500...

Notapor ElReverendo » 06 Abr 2008, 20:28

shadow_v3 escribió:Hola, antes de nada decir que es mi primer mensaje en el foro y que me parece genial todo lo que hay expuesto aqui.

Mis questiones son las siguientes, si me comprara ese aparato el ICOM PCR1500 podria escuchar cualquier tipo de trasmision de 0,01 a 3299,999 MHz con mi portatil, esto incluye las frecuencias de la policía, bomberos, etc. encriptadas, o no, verdad?

:)


Antes de que sigas volando con la imaginación, leete el post sobre policias y bomberos que ha puesto Domingo en la sección novatos y veras que rapido aterrizas....
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Notapor shadow_v3 » 06 Abr 2008, 23:34

Emm... cuadno dije encriptadas o no, me referia a oir las que no lo estan o las que lo estas pero aun encriptadas... y ya habia leido esto:

Para evitar la innumerable y repetida pregunta sobre donde escuchar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

La respuesta es la siguiente:

Los cuerpos de seguridad del estado funcionan con el sistema TETRAPOL, este sistema esta encriptado y es prácticamente imposible escuchar cualquier tipo de conversación o sacar datos al respecto.

Si vuestro planteamiento del escaner es para oir esto, no te plantees ni comprarlo.

Otros cuerpos como la policía local, ambulancias y bomberos, están empezando a migrar a sistemas parecidos.

Dependiendo del sistema, algunos son mas "decodificables" que otros, pero normalmente los medios y conocimientos precisos deben de ser bastante altos para realizarlos.

Tenedlo claro, antes de seguir haciendo la misma tediosa pregunta.

Gracias a todos por vuestra comprension.


Gracias por no contestar a ninguna de mis preguntas, mas que a la primera y dudosamente, pero lo que quiero es "capturar" para decirlo así, las comunicaciones, encriptadas (TETRAPOL) o no.
Simplemente es curiosidad y tengo ganas de saber como va el tema yo y unos compañeros de universidad, y jugar con las señales y demas.

Salu2.[/quote]
shadow_v3
 

ic-pcr1500

Notapor kalitri » 13 Abr 2008, 21:16

Hola amigo, te explico yo tengo un ic-pcr2500 ,olvidate ahora mismo de las encrictadas, te expico si quieres recibir un fax meteo si puedes con el tuyo y un programita en tu ordenador, tambin puede cojer los satelite nooa con los mismo ,(simpre tengamos es cuneta que lo mejor que te hace falta para oir loque sea son las antenas) Asi varias cosas eso si del tetrapol olvidate ahora mismo, por todo lo desmas te recomineto el IC-PCR2500 por los filtro son mas grande.




EL MUNDO NOS HABLA,NOSOTRO LE ESCUCHAMOS.
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]