ICOM IC - R5

Re: ICOM IC - R5

Notapor salchichon » 20 Dic 2009, 16:26

Gracias rampus, me has servido de mucha ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
salchichon
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2009, 01:11

Re: ICOM IC - R5

Notapor Adrián » 20 Dic 2009, 20:38

rampus escribió:PUes bienvenido por aquí y me alegro de que te hayas registrado.

Yo tengo un R-5 desde hace algo más de un año y compré el cable USB para programar las memorias desde el ordenador con el software CS-R5 (descargado de la red). No recuerdo ahora dónde lo compré, pero fue en ebay, aunque lo puedes encontrar en tiendas como radiocenter. Es que programar y reorganizar las memorias desde el receptor es un verdadero coñazo (como ocurre con todos) y hacerlo desde el PC es mucho más cómodo y además puedes grabarte las memorias en archivos y recuperarlas cuando lo necesites.

Para los auriculares te valen cualquiera con un jack de 3.5mm. Como sólo oirás por un lado, puedes comprarte directamente unos mono.

Sobre qué escuchar, vete al wiki o la base de datos i mira por Valencia qué frecuencias ha anotado la gente por aquí. Si pones una antena en el exterior de casa (mejor sie está en el tejado), podrás oir muchas más cosas.

Sobre la antena no te puedo decir nada, pero yo me compré la SRH 789 y se recibe bastante mejor que con la incorporada.

Buenas a todos! El cable USB que dices para programar memorias del ordenador viene con el R-5 o hay que comprarlo, si es así cuanto esta? Saludos
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente se discreto.
Adrián
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2009, 15:34

Re: ICOM IC - R5

Notapor salchichon » 20 Dic 2009, 23:10

Según locuradigital es cable es este

http://www.locuradigital.com/ver_ficha. ... 81ec83b793

Tampoco me hagas mucho caso, ya que aun me tiene que llegar el escaner :lol:
Avatar de Usuario
salchichon
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2009, 01:11

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 21 Dic 2009, 12:08

El cable no viene con el equipo.

El que pone salchichon es caro, ya que viene con una caja de adaptación que si está bien hecha traerá optoacopladores.

Aquí puedes encontrar uno como el mío (+-) y por la mitad de precio:

http://www.radiocenter.es/contents/es-mx/d324.html
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor Adrián » 21 Dic 2009, 16:12

Gracias a los dos, ya me lo pensaré y lo más seguro qeu compraré. Saludos!
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente se discreto.
Adrián
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2009, 15:34

Re: ICOM IC - R5

Notapor salchichon » 21 Dic 2009, 16:32

Hola.

Una pregunta rápida.

Luego voy a ir a comprarme un cargador de pilas (ya que lo compre pelao) y viendo las especificaciones del producto en locuradigital pone de usar pilas Ni-cd y consultando en google no las dejan muy bien paradas.

¿Cuál es la diferencia entre baterías NI-Cd y NI-MH?

Los dos tipos de batería son recargables, sin embargo la tecnología NiCd es una tecnología antigua, que no soporta cargas y descargas bruscas y que acumula la carga con el paso del tiempo recortando la duración de la batería.

Por otro lado, la tecnología NI-MH brinda una mayor capacidad de carga y duración, no posee el indeseado efecto memoria y afecta en menor grado el medio ambiente.
¿Cuál es el tipo de batería recomendado para mi cámara o MP3 player?

mp3

Es altamente recomendable que utilices baterías de tipo NiMH en tus aparatos electrónicos de alto consumo. Las baterías NiCd no aguantan por mucho tiempo si se colocan en estos aparatos. Si deseas poner a funcionar tus controles remotos de TV, VHS o DVD, las baterías NiCd son suficientes; pero si lo que quieres es disfrutar de horas de música o de tomar cientos de fotos entonces no dudes en colocar en tus equipos baterías NiMH.


La pregunta es, ¿por alguna razón no seria conveniente usar pilas NI-MH? ¿recomendáis NI-MH? ¿que pilas usáis vosotros?

Yo personalmente no le veo mayor problema en las pilas, pero no quiero ir a contracorriente de los que dicen en la pagina, no sea que sera perjudicial o algo. Ahí la duda.

Gracias.
Avatar de Usuario
salchichon
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2009, 01:11

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 21 Dic 2009, 17:41

Aunque yo recargo las baterías con un cargador externo, si mal no recuerdo, al conectar el cargador al equipo te pregunta/puedes elegir de qué tipo son y ahí puedes escoger las de NI-mH, que tienen una tecnología más avanzada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 22 Dic 2009, 08:50

Francisco, el R-5 tiene capacidad para dos baterías, aunque sigue valiendo lo que comentas. AL tener 2'4V en vez de 3V, el aparato avisará antes de que se está quedando sin pilas. Además, hay que tener en cuenta que con unas alcalinas, desde que avisa hasta que deja de funcionar pasa un tiempo bastante prudencial, pero con las baterías recargables (al menos las de Ni-Mh), es avisar y apagarse en segundos. Eso no pasa sólo con el Icom, si no que es algo característico de ese tipo de baterías.

Por eso, cuando quiero llevarme el receptor a algún lado para "monitorizar" durante un rato, siempre me llevo un par de pilas de repuesto.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor salchichon » 24 Dic 2009, 03:06

Bueno amigos, otro que se estrena al club del R5 :lol: lo tengo desde el martes. Gracias a la wiki estoy escuchando de todo y me estoy picando con esto, mis preferidos las policías locales :lol:

Ya he comprendido y manejo lo de las memorias, bancos, etc y poca cosa mas me quedara por aprender, es cuestión de leerse el manual y toquetear.

Ahora entiendo la importancia que le dais al cable para conectarlo al pc, menudo coñazo para las memorias :?

La cuestión es que me interesa el cable para conectar al PC, pero como sabréis el original vale una pasta y se que existen cables piratas que hacen el apaño.

Que cable me recomendáis? (se me hizo leer de alguien que compro uno y no le valía no se que)

Yo uso windows 7, por el tema de los drivers, alguno lo ha probado en este SO?

Si alguien pudiera pasarme drivers y software le estaría enormemente agradecido.

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
salchichon
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2009, 01:11

duda ic-r5

Notapor gabi1985 » 30 Dic 2009, 14:14

buenas me he comprao el ic-r5 y nose porq no cojo nada he probado esta frecuencia q se supone q es tuzsa zaragoza y he metido el subtono correspondiente y no hay manera...alguien me puede exar una mano?

462.425 Subtono 79.7
gabi1985
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2009, 13:54

Re: ICOM IC - R5

Notapor Escanerfrecuencias » 30 Dic 2009, 14:40

Se hen unido los mensajes correspondientes a este tema, Icom IC - R5.

Aquí encontrarán todos los detalles tratados referente a este equipo.

Un saludo y Felices Fiestas :)

ESCANERFRECUENCIAS
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: duda ic-r5

Notapor Escanerfrecuencias » 30 Dic 2009, 14:41

gabi1985 escribió:buenas me he comprao el ic-r5 y nose porq no cojo nada he probado esta frecuencia q se supone q es tuzsa zaragoza y he metido el subtono correspondiente y no hay manera...alguien me puede exar una mano?

462.425 Subtono 79.7


Movemos tu duda al Hilo correspondiente.

Saludos!
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 30 Dic 2009, 14:56

Pues puedes probar sin el subtono, ya que si no es ese, no escucharás absolutamente nada. Una vez que ya hayas comprobado que sí emiten en esa frecuencia, puedes usar el buscador de subtonos del aparato.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor gabi1985 » 30 Dic 2009, 15:05

yo creia q siemrpe habia q usar un subtono....como anulo q no use subtono, he cogido esa frecuencia y he usado todo los subtnonos y nada de na...no se donde esta el fallo
gabi1985
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2009, 13:54

Re: ICOM IC - R5

Notapor gabi1985 » 30 Dic 2009, 15:32

bueno he pillao algo pero en fm y yo creia q emitirian en Wfm lo q pasa q no debe haber ambientillo porq no dicen ni mu, y otra cosa en el paso del dial q me recomendais? 100khz, 1mhz o 10 mhz?
gabi1985
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2009, 13:54

AnteriorSiguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]