ICOM IC - R5

Notapor charlybycmo2 » 30 Ago 2007, 16:41

a mi me paso lo mismo con el mismo que el tuyo,, empieza de nuevo a leerte el manual de como copiar las frecus en las memorias. Vete despacito porque lo explica lo justo. si aun asi tienes problemas te posteo un dia como hacerlo que ahora no tengo mucho tiempo...

la verdad que el manual deja mucho que desear, pero vete despacio y veras como lo consigues..


un saludo
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

antena de barra irc5

Notapor ohrella » 31 Ago 2007, 11:36

gracias por la respuesta pero no me refiero a la situacion fisica sino a la habilitacion mediante las opciones del menu que segun el manual y desde el modo am se puede configurar en ext. o en bar....
(discupame debia ser un poco mas explicito)
...pues resulta que no aparece la opcion ant.,pero tranquilo
que si esta...saldra!!
seguire informando,gracias.
ohrella
 
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2007, 22:20
Ubicación: comunitat valenciana (ribera alta)

La antena del R5

Notapor abranchadell » 31 Ago 2007, 12:51

La opción sólo aparece cuando estás en la banda de radiodifusión en AM, al igual que la de Auriculares sólo está operativa cuando tienes el VFO en la banda estrecha de FM comercial. Fuera de esas bandas no puedes seleccionar otra antena que no sea la exterior.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Nuevo con Icom IC-R5

Notapor alampre » 13 Sep 2007, 21:20

Bueno, después de haberme presentado quería hacer un comentario sobre la antena de este aparatejo. Vivo en una zona con muchos problemas con las ondas, me comentaron los vecinos que unos bloques grandes de al lado están contruidos con estructura metálica y se lo comen todo, la radio se pilla mal y la antena de tv parece la torre de collserola. Habia leído en varios mensajes que con antenas de "porra" no se ganaba nada en interior, yo me compré la SRH536 para tenerla en el coche y no andar con antenas por la calle pero la probé en casa y la noche y el día, me quedé sorprendidísimo :shock: de la mejoría, incluso no esperaba pillar nada en casa. Con lo que no he podido ni dentro ni fuera en con la CB, he puesto de intervalo 25.615-28.755 en pasos 0,5 y nunca pillo nada, no emiten en A.M y F.M? Disculpen por el tocho que me ha quedado.
Saludos.
alampre
 
Mensajes: 3
Registrado: 13 Sep 2007, 20:31

Notapor marcopolo » 14 Sep 2007, 09:29

Ya ves que si se nota la diferencia con la SRH-536 se nota y mucho tanto dentro como fuera de casa, yo es la que tengo para el portatil para todo, para estar en casa, para la calle y para ir en el coche, vamos que es una maravilla ademas de baratita. Unica pega sus 36 cm... pero bueno.

Lo de la CB... van de 26.965 a 27.415 en AM suelen ir las conversaciones... lo que pasa que ya quedan camioneros... escabadoras de la obra y esas cosas... aver si tienes suerte y escuchas algun QSO local o algun camionero...

Saludos.

P.D.: Metete en la zona de tu comunidad y encontraras frecuencias que seguramente podras pillar.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

DUDA CTCSS EN ICOM R-5

Notapor xevick » 26 Nov 2007, 10:53

Buenos días,

En los distintos foros aparecen de vez en cuando códigos CTSS (por ejemplo CTCSS 82.5). Tengo un ICOM R-5 y en sus funciones no existe poder entrar códigos CTCSS. Hay la opción de códigos DTMF. ¿Es lo mismo? ¿Es otra opción del receptor que no se encontrar?

Saludos y gracias.
ICOM IC-R5
KENWOOD RC-1
Avatar de Usuario
xevick
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2007, 15:24
Ubicación: Girona

DUDA CTCSS EN ICOM R-5 (2)

Notapor xevick » 26 Nov 2007, 12:06

También tengo disponibilidad en ICOM R-5 de poner una opción que se llama TSQL. Decidme por favor cual corresponde a tonos CTCSS.

Saludos.
ICOM IC-R5
KENWOOD RC-1
Avatar de Usuario
xevick
 
Mensajes: 21
Registrado: 06 Sep 2007, 15:24
Ubicación: Girona

TSQL en R5

Notapor abranchadell » 27 Nov 2007, 13:59

¿Es que no tienes el manual de uso?
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

inco r5 que osparese

Notapor TAKER » 10 Dic 2007, 20:13

es bueno
TAKER
 
Mensajes: 8
Registrado: 30 Nov 2007, 23:03

Re: inco r5 que osparese

Notapor ElReverendo » 10 Dic 2007, 21:19

TAKER escribió:es bueno


A mi tamien meparese el R sinco e de lo bueno bueno. Lo mejon que hiso la renol, kiyo.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Re: DUDA CTCSS EN ICOM R-5 (2)

Notapor gabymetal » 15 Dic 2007, 17:20

xevick escribió:También tengo disponibilidad en ICOM R-5 de poner una opción que se llama TSQL. Decidme por favor cual corresponde a tonos CTCSS.

Saludos.


Hola xevick, para seleccionar los tonos en este receptor deja pulsada la tecla (TS/SET). que es el menú del aparato y ve hasta donde dice "TONE". asegurate que el el expand esté on para llegar hasta allí.
Una vez en TONE pulsa la tecla FUNC que está en el lateral izquierdo y al mismo tiempo gira la ruedita (sin soltar la tecla FUNC) allí ya empiezas a cambiar los tonos para la frecu que tengas seleccionada en vfo.

Para la función TSQL: el modus operandus es el mismo de antes, cuando llegaues a TSQL selecciona por ejemplo la primera opción TSQL. previamente programado un CTCSS para la frecu (ej: una frecu PMR446, donde hay mucha peña hablando por el mismo canal).
en la pantalla vfo te saldrá TSQL y cuando por dicha frecu hablen bajo el codigo que le programastes es cuando se abrirá el squelch. mientras hablen otros que no tenga ese CTCSS el squelch no se habrirá.


perdona tio si te he mareado con tanta historia.
solo quería colaborar. :wink:


gabymetal
receptores:
SANGEAN ATS-505
ICOM IC R5
ICOM IC R20
gabymetal
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jun 2007, 23:19

SE ME OLVIDABA.......

Notapor gabymetal » 15 Dic 2007, 17:25

Lo que te he dicho antes es si sabes el codigo CTCSS.
si no lo sabes una vez en la frecu del vfo mantén pulsada la tecla FUNC y sin soltarla presiona también MODE/SCAN. y entonces mientras hablan te podrá detectar el tono CTCSS que estan usando los interlocutores.

un saludo. :)


Gabymetal.
SANGEAN ATS-505
ICOM IC R5
ICOM IC R20
gabymetal
 
Mensajes: 12
Registrado: 15 Jun 2007, 23:19

Notapor langtry » 15 Dic 2007, 18:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Joder Reverendo, se m'han saltao las lagrimas, de verdad...
Avatar de Usuario
langtry
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jul 2004, 12:09
Ubicación: VALENCIA

Notapor epi7 » 15 Feb 2008, 17:00

NO
No me suena. A menos que intente abrir el Squelch.
Te lo hace siempre y en todas las bandas?
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor parabólico » 15 Feb 2008, 23:20

holas.
como dice Epi, el mio tampoco hace eso.

lo notas en AM y FM??
es con portadora y sin ella??

extraño eso...con que antena??

Saú2.
Avatar de Usuario
parabólico
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 25 Jun 2007, 23:09
Ubicación: N42º47,978 W008º53,773 IN52NT

AnteriorSiguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]