ICOM IC - R5

Re: icom irc5

Notapor Lomram » 29 Oct 2009, 08:53

Hola guardian, se puede saber para que quieres modificas el icom?
Por cierto creo que se quien eres.

Saludos.
LOMRAM
EA7JLO
ECB41TNE
EA7-5853-V

ICON IC-R5
BRIGMTON BT 360
ROADSTAR TRA 2350 P
ROADSTAR TRA 2933
ARTECH H93
ALAN 42 MULTI
KENWOOD K2
Antena discono D-130
Avatar de Usuario
Lomram
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 97
Registrado: 31 May 2007, 07:26

Re: icom irc5

Notapor charlybycmo2 » 29 Oct 2009, 12:11

no se puede modificar, no se puede abrir mas en recepcion.

saludos a todos
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia

Re: ICOM IC - R5

Notapor Tunguska1942 » 04 Nov 2009, 20:30

Anda por ahí repetido, pero creo que en este hilo no sobra, os dejo una lista de los birdies de mi icom R5 para que podamos comparar.

Un saludo!

http://rapidshare.com/files/301369055/B ... 5.pdf.html
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

AYUDA CIN MI ICOM IC-R5

Notapor joro323 » 02 Dic 2009, 19:00

TENGO UN ICOM IC-R5 Y UN ANTENA RH-795 SOY NOVATO Y NECESAITO ORIENTACION EN ESTO DE ESCUCHAR FRECUENCIAS VIVI EN CARTAMA Y QUIERO ESCUCHAR EMISORAS DE MALAGA CAPITAL COMO LO HAGO
joro323
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2009, 15:01

ICOM IC-R5

Notapor joro323 » 02 Dic 2009, 19:11

TENGO UN ICOM IC-R5 Y UN ANTENA RH -795 MARCA SEÑAL PERO SOLO SE ECUCHA RUIDO QUE ES ESO Y A QUE SE DEBE
joro323
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Sep 2009, 15:01

Re: ICOM IC-R5

Notapor Escanerfrecuencias » 02 Dic 2009, 22:23

joro323 escribió:TENGO UN ICOM IC-R5 Y UN ANTENA RH -795 MARCA SEÑAL PERO SOLO SE ECUCHA RUIDO QUE ES ESO Y A QUE SE DEBE


Apreciado joro,

Traslado tu mensaje al hilo ya abierto de famoso equipo Icom IC-R5.

Aprovecho darte la bienvenida y espero que disfrutes de esta comunidad.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 03 Dic 2009, 08:35

Pues supongo que cuando dices eso te refieres a alguna frecuencia en concreto (o varias) ¿o es que te da señal en todas las frecuencias?.

Danos más pistas, que tampoco es cuestión de adivinar.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor abranchadell » 03 Dic 2009, 10:48

Amigo Joro323, hay una cosa en la parte de arriba a la derecha que pone "Buscar" y si le haces un click encima te asombrarás de comprobar lo útil que resulta utilizar esta herramienta.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: ICOM IC - R5

Notapor Adrián » 10 Dic 2009, 16:46

Buenas a todo el Foro que tal? a principios de año me comprare un Icom R-5 ( espero :D ) creo que es el mejor para empezar y es economico unas dudas que tengo, que es birdies?bandas laterales? Un saludo
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente se discreto.
Adrián
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2009, 15:34

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 11 Dic 2009, 09:48

Los birdies (pajaritos en español) son señales indeseadas producidas por la electrónica del propio aparato. Por tanto, cuando pasas por una de esas frecuencias detectas una portadora. Para detectarlos, cuando veo que el aparato siempre para en una frecuencia con portadora fuerte, quito la antena y si se sigue recibiendo, se trata de un "pajarito". Puedes memorizar esa frecuencia en una memoria y decirle al aparato que la salte al escanear, para que no esté parando ahí continuamente.

Sobre banda lateral, n ote voy a contar con detalle, pero para que te hagas a la idea, es una forma de transmisión, igual que está la AM y la FM. Deriva de la AM, pero si te digo que es suprimiendo la portadora y quedándose con la banda lateral superior o inferior, creo que te quedarás igual. Busca en la red para mirar más detalles.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor Adrián » 12 Dic 2009, 19:08

Muchas gracias Rampus, cuanto me falta por aprender :lol: Ya os iré poniendo mas preguntas. Saludos
Tu amigo tiene un amigo, y el amigo de tu amigo tiene otro amigo; por consiguiente se discreto.
Adrián
 
Mensajes: 4
Registrado: 06 Ago 2009, 15:34

Re: ICOM IC - R5

Notapor salchichon » 19 Dic 2009, 01:32

Hola compañeros, llevo unos días leyendo lo que decís y he decidido registrarme.

Gracias a vuestros comentarios, he decidido comprarme el ic-r5 con la antena shr 36 (en locura digital, por cierto)

Se que estaréis cansados de ayudar a los novatos preguntones y de resolver dudas absurdas, pero que tire la 1ª piedra quien en sus comienzos no le haya pasado lo mismo :lol:

La cuestión es que se que existe un cable para conectarlo al pc, pero no me quedo muy claro si es solo para salvar datos y demás o también escucharlo desde el pc (si es que se podría hacer algo así). o por el contrario, si con cualquier cable comprado me valdría, si es así especificarme cual necesitaría por favor.

Para escuchar por medio de auriculares, hacen falta algunos así medio especiales? con unos 3.5 mm de toda la vida se podría escuchar también?

Respecto a la antena shr 36, que os parece? debo reconocer que la compre por que todo el mundo hablaba bien de la shr536, y esta es la sustituta, por que no tengo ni puñetera idea para que sirve exactamente, esto ya es un caso aparte.

Exactamente que es lo que podría escuchar y como? ya se que bomberos, municipales, aviones, etc, me refiero a que si desde mi casa podría escuchar "casi de todo" o para conseguir buenas escuchas tendría que desplazarme cerca del "obejtivo" Para mas señas, vivo en Valencia ciudad y a unos 7 km en linea recta del aeropuerto.

Gracias de antemano.

Saludos.
Avatar de Usuario
salchichon
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2009, 01:11

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 19 Dic 2009, 23:12

PUes bienvenido por aquí y me alegro de que te hayas registrado.

Yo tengo un R-5 desde hace algo más de un año y compré el cable USB para programar las memorias desde el ordenador con el software CS-R5 (descargado de la red). No recuerdo ahora dónde lo compré, pero fue en ebay, aunque lo puedes encontrar en tiendas como radiocenter. Es que programar y reorganizar las memorias desde el receptor es un verdadero coñazo (como ocurre con todos) y hacerlo desde el PC es mucho más cómodo y además puedes grabarte las memorias en archivos y recuperarlas cuando lo necesites.

Para los auriculares te valen cualquiera con un jack de 3.5mm. Como sólo oirás por un lado, puedes comprarte directamente unos mono.

Sobre qué escuchar, vete al wiki o la base de datos i mira por Valencia qué frecuencias ha anotado la gente por aquí. Si pones una antena en el exterior de casa (mejor sie está en el tejado), podrás oir muchas más cosas.

Sobre la antena no te puedo decir nada, pero yo me compré la SRH 789 y se recibe bastante mejor que con la incorporada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ICOM IC - R5

Notapor salchichon » 20 Dic 2009, 03:39

Gracias rampus, te agradezco la ayuda.

Si no fuera molestia, me gustaría saber si es posible escuchar desde el PC, y con que cable se podría hacer (suponiendo que tenga la opción)

La duda que me corroe, y que aún leyendo por este foro y haciendo búsquedas no he encontrado respuestas, es el radio de cobertura de estos escaners (si, ya se que depende de la antena, porsupuesto) o por decirlo de otra manera, si desde casa podría obtener buenos resultados o en cambio debería desplazarme. Digamos que si con la configuración que voy a tener (ic-r5 +shr36) si desde casa voy a ponerme morao o si por el contrario voy a llevarme desilusiones. Hablamos de Valencia ciudad y a unos 7 km de aeropuerto, y vivo en un 5º piso.

Se que esta última pregunta es de tarjeta roja, soy novato total, pero la duda me mata.

Saludos.
Avatar de Usuario
salchichon
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Dic 2009, 01:11

Re: ICOM IC - R5

Notapor rampus » 20 Dic 2009, 16:12

Pues para escucharlo en el PC, vale con un cable minijack/minijack (vamos, uno en cada punta). Lo conectas al receptor y la otra punta a la entrada de línea de la tarjeta de sonido. Te vale cualquiera y son muy baratos.El otro cable que te comentaba es sólo para manejar los parámetros y las memorias.

Pues viviendo en una ciudad grande y con el aeropuerto cerca me atrevería a afirmar que sí oirás bastantes cosas, aunque sean empresas de reparto, obras, taxis, los aviones, etc. Si colocas una pequeña antena bibanda pegada con base magnética por ejemplo en la barandilla de un balcón u otro sitio en el exterior, notarás bastante mejora, pero de primeras ve probando con la de serie y ya irás mirando con más tranquilidad.

No te preocupes por preguntar, que ya tendrías que acribillarnos mucho a preguntas para que te sacásemos la tarjeta roja, jeje.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

AnteriorSiguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]