sistemas digitales pcr 2500

Re: Curiosidad IC-R2500

Notapor Caesar » 09 Ago 2009, 11:44

xouba escribió:Ya está hecha la prueba y estos son los resultados:
Generador RF Rohde & Schwarz CMS-50 0,4-1000MHz, frecuencia 83.1875 FM con ancho de banda 3.5 KHz y 1KHz de modulación, señal de -100dBm (7dB microvoltio).
IC-R2500 (en modo PC)
Antena 1:
Sin diversidad activada, S=0, abre squelch y se oye recepción.
Con diversidad activada, S=5, abre squelch y se oye recepción.

Antena 2:
Sin diversidad activada, S=0, abre squelch y se oye recepción.
Con diversidad activada, S=5, abre squelch y se oye recepción.

Efectivamente, al activar la diversidad, el receptor indica mas nivel de campo en el medidor (tanto en el PC como en la carátula), sin embargo recibe exactamente igual, es decir, el medidor se comporta de una manera extraña....
Creo que hemos descubierto un "Bug" del receptor que deberán de corregir en la próxima versión de firmware.

Un saludo a todos.

PD: No creo que le haga falta un ventilador, yo lo tengo siempre encendido, y no se calienta como para freir huevos, de todas maneras, ten en cuenta que se trata de componentes micro smd y que están acostumbrados a altas temperaturas.


Xouba, para salir de dudas haz una medición de SINAD con el R&S. Para ello necesitas además un cable de audio que va desde la salida del receptor, a la entrada de audio del R&S. Metes al Icom una señal de radiofrecuencia modulada por un tono. De esta forma podrás saber si sólo aumenta las unidades del s-meter, o realmete hace algo. A "oido" no se puede hacer.
De todas formas leo en la web de Icom que la diversidad lo que hace es comparar las señales de ambas antenas, y va conmutándolas según sus intensidades de señal, para que la recepción sea siempre la mejor posible. No dice nada de preamplificador de RF. Parece como bien dices un "bug", porque no debería haber cambios en la señal según la prueba que has realizado.
Saludos.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Anterior

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]