filtro para interferencias en banda aerea

filtro para interferencias en banda aerea

Notapor pes » 09 Oct 2008, 12:26

hola que tal,queria preguuntaros si me podeis aconsejar algun filtro para suprimir interfrencias
de radio comercial en la banda aerea.tengo un pcr-2500 y el filtro dsp,pero aun asi me entran
bastanes interferencias de radio.en caso de aconsejarme algo dode lo podia conseguir.muchas
gracias.
Avatar de Usuario
pes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 188
Registrado: 17 Jul 2008, 19:52
Ubicación: valencia

Re: filtro para interferencias en banda aerea

Notapor radioaficion2002 » 09 Oct 2008, 12:49

Hola pes:

Para probar a ver si te funciona, yo te aconsejo el filtro IKUSI, RFM-40, de venta en distribuidores de material para Tv.

http://www.ikusi.es/documentos/archivos ... huFesp.pdf

Aunque la impedancia de este filtro sea de 75 ohmios (en vez de los 50 ohmios que utilizan nuestros receptores), no notarás pérdida de señal aprecible.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: filtro para interferencias en banda aerea

Notapor pes » 09 Oct 2008, 13:44

hola radioaficion 2002gracias por tu consejo,mañana ire haber si lo consigo,ya te comentare
com me funciona ,gracias.
Avatar de Usuario
pes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 188
Registrado: 17 Jul 2008, 19:52
Ubicación: valencia

Re: filtro para interferencias en banda aerea

Notapor pes » 17 Oct 2008, 19:58

hola radioaficion 2002,pues el filtro que me recomendastes para interferencias de radio para la
banda aerea no me a funcionado todo lo bien que esperaba,de todas formas es que estoy rodeado
de antenas y repetidores de radio comercial.yo tengo como antena una discono con una tirada de
cable rg-58 de unos 20 metros y un receptor ic-pcr2500 asi de simple.no se si tendra que ver algo
el ordenaor respecto alas interferencias de todas formas muchas gracias.
Avatar de Usuario
pes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 188
Registrado: 17 Jul 2008, 19:52
Ubicación: valencia

Re: filtro para interferencias en banda aerea

Notapor radioaficion2002 » 17 Oct 2008, 20:18

Hola pes:

Un porcentaje muy alto de nuestra afición lo dedicamos a experimentar. Si no pruebas no sabes cómo te va a funcionar. De todas maneras, por poco dinero has probado un filtro que atenúa la banda FM comercial.

Dices que tienes 20 metros de cable rg-58. Para tener un mejor rendimiento de las bandas de V y de UHF, tendrías que probar otro cable con menos pérdidas y unos buenos conectores. ¿Qué tipo de cable?, pues el mejor que puedas adquirir en tu comercio de radioafición.

Respecto a si el PC puede causarte alguna interferencia podría ser, pero como te dije antes, es cuestión de ir experimentando, por ejemplo, alejando lo máximo que puedas el receptor del PC, a ver si se siguen oyendo igual esas interferencias que comentas.

Esto es lo que te puedo comentar.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: filtro para interferencias en banda aerea

Notapor Garufa » 06 Feb 2009, 03:38

A lo mejor si cambias la antena, por ejemplo pones una para 2 Mts. tipo aficionado, podes suprimir un poco las Fm's
o proba tambien con una varillita de esas extensibles (son antenitas para handies)

Quizas una buena conexion a tierra, es la solucion :)
Avatar de Usuario
Garufa
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Sep 2006, 03:10


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]