ICOM IC-7000

ICOM IC-7000

Notapor mhz » 28 May 2009, 13:07

queria comprarme la IC-706MKIIG en import radio pero me comentan que ya esta descatalogada aunque si quiero me la traen sin problema que me recomiendan gastarme un poco mas y llevarme un buen equipo tambien como el ICOM IC-7000,que os parece este equipo comparado con el IC-706MKIIG ,merece la pena gastarme un poco mas en este equipo...a ver que me comentais sobre el ICOM IC-7000 y si sobre todo tiene buena recepcion que es lo que mas voy buscando.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: ICOM IC-7000

Notapor OldDream » 28 May 2009, 13:43

Hola!

Seguramente habrá respuestas de todo tipo. Aquí se usa para recepción en HF y ocasionalmente en V-UHF y, desde ese punto de vista, es comparable al equipo que mencionas.

Bien es verdad que vivo al lado del mar y en zona rural. Eso ayuda y no poco :)

Tiene ademas la ventaja de incorporar todos los filtros, cosa que en el 706 tendrías que añadir +o- 100€ por cada uno.

Se calienta aunque no transmitas... en fin quiere ser como el 756 pero en un volumen reducido.

Si vas a usarlo en fonia, casi casi te veras "obligado" a modificar el micrófono de serie que trae.

Al menos, la unidad que tengo no viene actualizada para la banda de 40m en EA... es decir el corte alto lo tiene en 7100. A pesar de haber consultado con los suministradores en EA, ni siquiera han tenido a bien responderme por si se pudiese actualizar el FW, y no tener que echar mano de las modificaciones HW para abrirlo al menos en esa banda.

Aun así y, desde el punto de vista de la recepción es lo que siempre he querido tener :) compacto y sin necesidad de abrirlo para tener que añadirle cosas.

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: ICOM IC-7000

Notapor skynet3 » 29 May 2009, 15:10

Yo me compre la ic-7000 hace 2 semanas y estoy encantado,ahora decides tu.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: ICOM IC-7000

Notapor mhz » 30 May 2009, 13:19

me compre al final el pasado jueves el icom IC7000...pedazo de equipo,aun estoy viendo las miles de funciones que trae y todo el dia con el manual a cuestas descubriendo cosas nuevas...ya os ire por aqui preguntando cosillas sobre el equipo.
Una duda que tengo es que cuando trasmito al 100% de potencia en vhf o uhf en la pantalla digital se me pone a tope el indicador de potencia cuando trasmito,pero en bandas laterales aunque lo ponga al 100% luego en la pantalla digital al pulsar el TX el indicador no me hace como en vhf y uhf...se me queda muy bajo no pasando del 5%...eso os pasa tambien a vosotros o es que tengo que tocarle alguna cosilla.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: ICOM IC-7000

Notapor EA539URE » 30 May 2009, 22:02

Personalmente es el equipo que más me gusta dentro del segmento de los pequeños y "todo en uno". Posiblemente sea el mejor en esa categoría. El único pero, habitual en los minis, es que no incorpora acoplador de antena, pero caso de decidir la compra de uno de estos, esta sería, sin duda, mi primera opción. Enhorabuena.
Sobre el tema de la potencia, se me ocurre que todos -grandes y pequeños- los equipos transistorizados llevan un circuito de protección que se activa con valores altos de roe o estacionarias. Empieza por ahí. Quizá no tengas la antena en HF tan bien ajustada como la de bandas altas. Mira este detalle en el manual, seguro que viene alguna referencia.
Salud y que lo disfrutes.
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: ICOM IC-7000

Notapor EL PAPAWHISKY » 11 Sep 2009, 19:51

8) Hola a tod@s, acabo de leer los mensajes y yo tengo la ICOM 7000 ya casi 2 años y me funciona perfectamente en todas las bandas, se pueden abrir de bandas casi al completo para que lleguen a la frecuéncia máxima, la recepción y transmisión es correcta, del calentamiento por supuesto que casi todas las de éste tipo se calientan en lo suyo, pero yo le tengo un ventilador puesto atrás y la dejo el doble de fría y no pasa nada, no sé si ya la has comprado, si no es así por supuesto que te la recomiendo por encima de la MKIIG sólo por todas las prestaciones de más que lleva en comparación a ésta última..
Un saludo para todos y que no decaiga la radio.
EL PAPAWHISKY
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Dic 2007, 20:00
Ubicación: ALBACETE

Re: ICOM IC-7000

Notapor barbas » 11 Sep 2009, 20:57

Bueno lo que te pasa en usb y lsb es normal, siempre que no modules.Ponte en cualquier de esos dos modos y silba,veras que los digitos suben.
NO AL PLC
Avatar de Usuario
barbas
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 103
Registrado: 06 Nov 2005, 21:37


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]