Cuandos bridies son aceptables o normales?

Cuandos bridies son aceptables o normales?

Notapor Tunguska1942 » 31 Oct 2009, 22:52

Buenas noches compañeros

Desde hace dos dias tengo mi primer escaner un Icom R5 y me llamaba la atencion el hecho de que en ciertas frecuencias siempre detectaba transmision, intrigado investigue dandome cuenta de algo obvio, el propio aparato genera interferencias sobre el mismo.

Ahora estaba en proceso de cuenteo del numero de birdies que tiene mi R5, pero de nada sirve si no se que es lo habitual de este modelo.

En una review inglesa, me informe que entre 119 y 300 habria una media de 10 birdies ... yo llevo cerca del doble :crazy: .el procedimiento que sigo es sin antena con el escaner envuelto en papel albal para asi conseguir una jaula faraday y evitar interferencias exteriores.

Me gustaria compartir con compañeros que tambien tengan el Icom R5 algunas frecuencias para ver si compartimos el mismo mal.

Una de ellas es especialmente critica dado que ocupa parte de la banda aerea siendo 113.700 Mhz, y otra muy interesante seria 192.000 incluyendo la anterior y siguiente en paso de 5

Un saludo a todos los poseedores de este scanner!, ahora que me entro el vicio tocara ahorrar para algo mas grande :thumbup:
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: Cuandos bridies son aceptables o normales?

Notapor Molay » 01 Nov 2009, 00:07

Entre 108 a 117.975 MHz estan las ayudas a la navegacion, como los radiofaros VOR, es decir que hay poco que escuchar en esa zona.

En cuanto a tu R5 dudo mucho que tenga mas birdies que cualquier otro R5 , los birdies solo son una molestia si por mala casualidad caen exactamente en una frecuencia que quieres escuchar pero eso es raro.

Ademas tu metodo de prueba tampoco es muy ortodoxo ¿has puesto al menos una carga de 50 ohm por antena? ¿como manipulas y ves el display con el papel de aluminio?

En fin, que no te preocupes , si el aparato no te da ningun otro problema disfruta de la escucha.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Cuandos bridies son aceptables o normales?

Notapor Tunguska1942 » 01 Nov 2009, 01:21

Gracias por la contestación compañero, bueno, el método es poco ortodoxo lo sé, pero es el que tenía a mano :lol: ,no veo ni manejo el display, simplemente configuro el R5 para que emita un pitido cada vez que detecta algo, le quito la antena, y lo pongo a escanear, rapidamente lo envuelvo con papel albal y queda blindado de toda emisión exterior. solamente voy contando los pitidos y sabiendo la velocidad de escaneo, listos todos los detalles.

Si no os creeis lo del papel albal, solo tenéis que envolver el movil y probar a llamaros, estará fuera de cobertura.

El tema de los birdies no es algo que me moleste, a no ser, como tu bien dices, coincida con una frecuencia de algún tipo de interés. Pero como soy nuevo en esto y no paro de leer, la curiosidad me asalta.


Un saludo a todos y en especial a ti Molay, muchas gracias
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: Cuandos bridies son aceptables o normales?

Notapor Dipaba » 01 Nov 2009, 12:04

Tunguska1942 escribió:Si no os creeis lo del papel albal, solo tenéis que envolver el movil y probar a llamaros, estará fuera de cobertura.


Se nota que tengo la antena cerca, porque no me funciona lo que comentas.

En cuanto a los birdies no te preocupes, es algo "bastante" normal. Después otras cosas son las (creo que se llaman así) barbas. (Corregidme si me equivoco) Que serían frecuencias en las que realmente no hay nada, pero al tener un transmisor cerca a mucha potencia pues también detectas señales en frecuencias aledañas.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Cuandos bridies son aceptables o normales?

Notapor Tunguska1942 » 01 Nov 2009, 21:19

Vaya, yo también tengo la antena cerca, a unos 100 metros en linea recta y lo del movil es el tipico experimento de cafetería, me parece raro que no funcione, ¿se estará violando alguna ley de la física en tu casa? prueba con mas papel albal jejeje :mrgreen:

Un saludo y muchas gracias, eso de las barbas no lo sabia, pero el nombre tiene su lógica. Ayer escuche mi primera transmisión aérea, me sentía como en el flight simulator :lol:
:wave:
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: Cuandos bridies son aceptables o normales?

Notapor Dipaba » 02 Nov 2009, 10:27

Vale, con cuatro capas de albal ya me dice que está apagado o fuera de cobertura.

Lo de las barbas me tiene bastante mosqueado, ya que me entran emisoras comerciales portuguesas a cascoporro en la VHF, que apenas se oyen en modo NFM, pero en WFM ni te cuento.

P.D.: "altimeter, two niner niner two".
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Cuandos bridies son aceptables o normales?

Notapor Tunguska1942 » 02 Nov 2009, 12:32

Eso mismo me pasa a mi, parecen de television :mrgreen: , es poner el WFM y las tienes durante Mhz´s ,las de radio 3/4 de lo mismo, imagino que sera cosa de la resonancia del circuito ,cuando hacia radios de galena, muchas veces escuchaba la misma emisora aun variando el condensador variable, casi siempre radio nacional, que solapaba al resto :lol: .

Un saludo!

PD. Yo para los birdies utilizo en estos momentos una buena caja de aluminio que garantiza al 100% la protección frente radiación exterior, sin antena el icom r5, y descubrí la opcion de grabar la emisoras con señal durante el escaneo, así que en breve tendré una lista con birdies y potencia de señal de los mismos, los de poca señal casi que ni birdies son, porque sintonizo emisoras en ellos, pero los anotare de todas formas. Si alguien esta interesado en la lista, solo tiene que pedirmela.
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34

Re: Cuandos bridies son aceptables o normales?

Notapor Tunguska1942 » 02 Nov 2009, 14:34

Compañeros, por si alguno de vosotros ha tenido o tiene curiosidad, os dejo la lista de birdies de mi icom R5, los de nivel 1 son practicamente despreciables.Al final he puesto una gráfica para que observeis la distribución, personalmente me parece interesante.

http://rapidshare.com/files/301369055/B ... 5.pdf.html

Un saludo!!
Tunguska1942
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2008, 01:34


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]