IC-R6

Re: IC-R6

Notapor jeepeto » 24 Ene 2010, 11:01

Que pena ke no entienda nada del ingles jjj
Alguien sabe las principales diferencias respecto al r5?
Avatar de Usuario
jeepeto
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 25 Ago 2008, 09:35

Re: IC-R6

Notapor Molay » 24 Ene 2010, 13:36

Sobre el manual se ve practicamente identico al R5 , misma cobertura, funciones, etc, vamos que mas que un modelo nuevo es un R5 con una estetica renovada.

Imagen
Última edición por Molay el 24 Ene 2010, 20:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: IC-R6

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 24 Ene 2010, 17:03

son identicos,le cambian un par de cosas y ya esta
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: IC-R6

Notapor JLMF » 26 Ene 2011, 14:36

Hola buenas, soy nuevo por aqui, estaba buscando un escaner, en especial para frequencia aeronautica, la verdad me habia inclinado por el Icom r6, tampoco queria gastarme mucho, y lo veo bien, me cuesta sobre unos 140 eu , me lo recomendais? pros ? contras?
saludos, y gracias, Jose Luis
JLMF
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2011, 14:31
Ubicación: valencia

Re: IC-R6

Notapor javier1976 » 26 Ene 2011, 18:53

Yo sinceramente este escaner lo veo perfecto para la banda aeronaútica , es ideal y una buena oferta , no lo dudes y ves a por el





saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: IC-R6

Notapor JLMF » 26 Ene 2011, 23:06

Gracias por el consejo, el viernes lo recibo, algun consejo para empezar con el? sabeis de alguna guia para principiantas o algo asi ? Saludos y gracias otra vez
JLMF
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2011, 14:31
Ubicación: valencia

Re: IC-R6

Notapor javier1976 » 26 Ene 2011, 23:14

en a la seccion novatos , hay un tutorial seria conveniente que le echaras un ojo para saber como empezar a buscar , por cierto veo que eres de valencia , jajajajajaja tienes suerte aqui todavia nos quedan cositas muchas cositas por escucar , aa te recomendaria comprar el cable de datos para programar ese equipo desde el pc , es aconsejable si no me equivoco esta entre 15-20 euros depende del sitio por internet donde lo busques




saludos javier
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: IC-R6

Notapor pedrolo » 30 May 2011, 15:15

Saludos, me han dejado unos días este cacharrín, que por cierto me gusta mucho, pero tengo un problema, supuestamente se comunica con el pc con un interface CI-V converter, como el resto de equipos icom.

Supuestamente se usa una clavija de 3,5 mm stereo siendo los datos la parte centrarl, el audio la punta y masa el anillo superior. Sin embargo lo he probado por activa y pasiva y no hay forma.

El software que he bajado es de el de la página .ru

¿alguien tiene alguna experiencia práctica?

He probado mi CI-V converter que funciona seguro porque lo uso con mi IC706MK2G, (cambiando las conexiones), y también lo he probado con un USB-to-serial converter, pero nada de nada.

Me huele a la clavija.

¿alguien ha tenido problemas con esto?

Gracias.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: IC-R6

Notapor Tonet » 09 Jun 2011, 19:06

Hola Pedrlo

Precisanmente el sábado compre el pequeñajo R6 y un cable de programación de Dynascan USB con los drivers para Windows y el vista pero NO los de windows 7
También consegui el cloning software IC-R6
Para conectarlo al pc, lo primero cargue los drivers y luego conecte el cable de programación USB al ordenador y el Windows 7 no reconoce el cable, después de varios intentos tuve que buscar drivers para el 7 y despues de varias descargas encontre uno que ya funciona y crea un puerto COM.
Cuando ejecuto el programa IC-R6 sale una pantalla pidiendo el puerto que se ha creado, lo pongo y ya está funcionando, pero ahora como esta todo en inglés y yo no se este idioma lo primero que hice es copiar las frecuencias del pequeñajo al pc y guardarlas y ahora estoy jugando y haciendo pruebas.
En cuanto a las pruebas con las conecsiones que estas haciendo, pienso que puede ser un poco peligrosas, ya que uno de los cables piendo que debe tener tensión que viene del puerto USB del PC y si entra en el pequeñajo en un sitio que no es el adecuado podria dañarlo.
Resumiendo mi prueba fué, cargar drivers, luego conecto el cable de programación al PC y cuando lo haya reconocido lo conectas al pequeñajo y el la pantalla del mismo cuando envies ó importes te saldra input ó output y ya esta.
Ya me contaras si te sirvio de algo esta información
Tonet
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2011, 01:38

Re: IC-R6

Notapor pedrolo » 09 Jun 2011, 21:27

Gracias por la info, pero no, debido a que yo uso un cable serie puro y un ci-v converter.

Me temo que el problema está en las dimensiones del jack.

Saludos.

Si no te aclaras con el manual, he publicado una serie de artículos sobre este scanner.

Aún me quedan más por escribir, de momento, llevo 3, los puedes ver en

www.pedrolo.com

Un saludo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: IC-R6

Notapor Tonet » 11 Jun 2011, 01:21

Hola Pedrolo

Creia que las pruebas eran sobre un cable parecido al que uso yo, ya no te puedo ayudar con tus pruebas.

Gracias por la información sobre el manual, asi de sencillo lo deberian poner en el manual que acompaña al pequeñajo, el problema serio lo tengo con la información que acompaña al software CS-R6 que está en inglés. por cierto si necesitas el software me lo indicas y te lo paso

Supongo que no tendrás traducidas estas instrucciones verdad?

Y gracias por la información del manual que as creado........felicidades

Gracias
Tonet
 
Mensajes: 7
Registrado: 05 Jun 2011, 01:38

Re: IC-R6

Notapor pedrolo » 13 Jun 2011, 11:54

No, esas no las tengo traducidas.

Del IC-R6, aún me faltan un par de tutoriales, los estoy creando estos días.

Un saludo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: IC-R6

Notapor elcaja » 13 Jun 2011, 14:26

Yo soy estudiante de inglés. Si os puedo echar una mano ponedme aquí el texto
elcaja
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 198
Registrado: 28 Ene 2008, 00:08

Re: IC-R6

Notapor iberian7 » 16 Jun 2011, 14:54

Buenas,

Yo también pertenezco al club del gran pequeñajo este ... Va de lujo y lo portable que es, te lo llevas a cualquier lugar metido en el bolsillo y para exhibiciones aéreas es lo ideal comparado con el Yupiteru MVT-7100 que también tengo ...

Con respecto al IC-R5 dicen que pierde algo de sensibilidad, poca cosa por eso, en según que bandas ... Pero en velocidad de escaneo se come a mas de uno ... con sus 100 ch / s. aprox. aparte de esto y el cambio a nivel estético creo que no hay muchos mas cambios.

Cables de programación para el bicho este, los tenéis por 7 € desde Hong Kong portes incluídos (http://cgi.ebay.es/USB-Programming-Cabl ... 35b26a4d16)

Software de programación, en otro hilo de este foro encontré un enlace a una Web desde donde se podía descargar el oficial de Icom, no recuerdo por donde anda, pero creo que en la sección de software de Icom. De todos modos el de BuTel, lo tengo también instalado y no le he visto ninguna limitación ... como no sea que la tenga de tiempo y al cabo de 30 días te encuentres con que no puedes programar el escaner, al menos avisos de ello, de momento no da ... (http://www.butel.nl/download/arc6/arc6.zip)

Grácias por el tutorial Pedrolo :)

Saludos,

David Serrano
IBERIAN7
·Alinco DX-R8E ·Tecsun PL-660 ·Etón E5
·Icom IC-R6 ·Yupiteru MVT-7100 ·Uniden BCT15X ·Uniden UBC3500XLT ·Dynascan AD-09
·Diamond D777 ·PAR Electronics EndFedz EF-SWL ·Degen DE31MS
Avatar de Usuario
iberian7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 163
Registrado: 21 Abr 2011, 23:30

Re: IC-R6

Notapor greenled » 28 Jun 2011, 20:22

Yo tengo desde navidades un cable de datos de ebay por unos 7 euros (envio inc). No es el original, pero va perfecto. (USB a jack) El vendedor me envio los drivers por mail, tanto para XP como vista (tambien valen para win7, comprobado).
Para el PC uso el programa CS R6 de icom y va muy bien. Esta en ingles, pero tampoco tiene muchos textos y es muy facil de usar. Si alguien no se aclara con el programa que lo diga y le hecho una mano :)
Avatar de Usuario
greenled
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 49
Registrado: 06 Sep 2010, 12:39
Ubicación: Valencia

Siguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]