Página 1 de 1

Intermodulacion .Problemas

NotaPublicado: 14 Feb 2010, 19:24
por Tunguska1942
Buenas tardes amigos, hace unos días que compre un IC-R20 jubilando mi anterior R5, creí que me llevaría mucho dominar el manejo del aparato, pero descubrí que salvo un par de opciones mas, era de manejo identico al R5.

Lo que me sorprendio y no me explico la razón, es la extraordinaria "intermodulacion" que practicamente no había detectado con el IC-R5. El caso es que en frecuencias donde no deberían estar, aparecen emisoras de radio en WFM, escuchandose con una nitidez increible, a lo largo del rango 140 - 200 mhz mas o menos, y desconozco si este fenomeno se repite en frecuencias mas altas.

Como comprendereis es bastante irritante por el hecho que todo ese rango queda inservible al saturarme el AM, FM o cualquier modulacion, teniendo que aguantar al de radioestadio gritando un gol. Así mismo hecho de menos el R5 en algunos aspectos, el R20 en su increible velocidad de escaneo se come algunas frecuencias con actividad y los birdies no son puntuales, si no que abarcan en algunos casos tramos de 100 khz, sobre todo en 19.xxx mhz. Pero eso es otro tema.

La antena que estoy usando por el momento es la que trae de fabrica. Espero podáis ayudarme o al menos darme pistas de porque se produce este molesto fenomeno.


Muchas gracias y feliz dia

Re: Intermodulacion .Problemas

NotaPublicado: 18 Feb 2010, 23:31
por Tunguska1942
Vale, correcto, a base de leer y leer, ya se cual es el problema, en fin, toca aguantarse, porque vivo al lado de la Cadena Ser.


Un saludo a todos.

Re: Intermodulacion .Problemas

NotaPublicado: 19 Feb 2010, 10:26
por sniper
Tunguska1942 escribió:Vale, correcto, a base de leer y leer, ya se cual es el problema, en fin, toca aguantarse, porque vivo al lado de la Cadena Ser.


Un saludo a todos.

Exacto lo mas seguro esque sea porque estas al lado del repetidor,eso tambien me pasa ami cuando me acerco....Demasiada modulacion y se te cuela en las frecuencias... :|

Saludos! :wave:

Re: Intermodulacion .Problemas

NotaPublicado: 01 Mar 2010, 23:38
por Tunguska1942
Muchas gracias por contestar! :thumbup: , ahora mismo estaba escuchando HF, concretamente en 7.135 mhz con modulacion LSB ... y escucho un pitido en toda la banda que me impide disfrutar decentemente.... sopresa.... cambio a !!WFM¡¡ y puedo escuchar Radio Pekin como si fuera Onda Cero :shock: ,estoy usando una antena D Original UHV de 7 bandas solamente con la bobina de 7mhz, aunque acabo de probar sin bobina y se escucha igual. Vivo en España por lo de la proximidad a Pekin :crazy:

¿Es normal o mi R20 no hace lo que debiera?

Un saludo!

Edito porque esto es alucinante, puedo escuchar Radio Pekin en WFM!! solo con poner el dedo en el conector bnc!!! :crazy: :crazy: :crazy:

Re: Intermodulacion .Problemas

NotaPublicado: 02 Mar 2010, 06:53
por FOXSTAR
Tunguska1942 escribió:Edito porque esto es alucinante, puedo escuchar Radio Pekin en WFM!! solo con poner el dedo en el conector bnc!!!


Ummm.. :think: "raro","raro"..has probado si con dos dedos escuchas a "Txaves"..ten cudado no sea que expropie el aparato y el dedo para la "Revolusión Bolivariana" y bla,bla..ja,ja,ja,ja, :lol: