ICOM R20 y cable CI-V

ICOM R20 y cable CI-V

Notapor shellcode » 18 Feb 2010, 21:40

Hola a todos.

Hoy me ha llegado el cable para poder conectar mi ICOM R20 al ordenador y poder controlarlo, el problema es que no me funcionana no se si sera 100% compatible aunque en la publicidad de Ebay decia que si (me da que no ya que el JACK es MONO y creo que tiene que ser Estereo, si podeis confirmar), pero bueno ya vere si puedo hacerlo funcionar la pregunta es, que me he dado cuenta que si pongo el cable CI-V en el ICOM R20 es la misma entrada que la salida del Altavoz, y no se por donde oire el auido.

Alguien sabe como funciona esto del cable CI-V en el ICOM R20

Un saludo
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor Dipaba » 18 Feb 2010, 21:48

Te comento, aunque te respondo como yo creo, que no sé si es correcta. La salida de audio del IC-R20 es mono (esto lo deduzco ya que al conectarle auriculares sólo se oye uno), y por otro lado el otro extremo del cable debes conectarlo a la línea de entrada del PC o a donde se enchufan los micrófonos.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor Molay » 18 Feb 2010, 22:17

En el foro ruso "scanner.ru" vi un apaño bastante bueno, consiste en limar la punta del jack 3.5 de forma que se pueda insertar en el scanner pero que no active la conmutación que desconecta el altavoz interno.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor shellcode » 19 Feb 2010, 09:27

Gracias a los 2 por responder.

Dipaba, no me he explicado muy bien, no es que quiera conectar el audio del escanner en el PC, si no que es controlar el escanner con el PC atraves de la salida que tiene para ello CI-V, el problema es que esta salida se usa tanto para sacar el audio como para controlar el escanner y lo que me ocurre es que al conectar el cable para controlarlo, se me anula la salida de audio.

Molay, gracias voy a revisar el foro de scanner.ru a ver que pone y ver que puedo hacer.

P.D: Si alguien ya ha pasado por todo esto y lo tiene funcionando le agradeceré que me eche una mano.

Un saludo
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor pedrolo » 19 Feb 2010, 09:39

Saludos:

En mi web tienes un artículo que describe la construcción de un ci-v converter.

La conexión es mono.

Este es el link.

http://www.pedrolo.com/index.php/categoryblog/51-ci-v-converter-para-equipos-icom

El converter es simplemente un adaptador de niveles de entrada y salida, en internet hay multitud de esquemas a coste muy económico. (coste risa)

Ya que lo has comprado, debemos presuponer que "debería" funcionar.

Comprueba en los menús de configuración del equipo a ver si tiene "dirección" es decir, el sistema de comunicación CI-V converter tiene la ventaja que puede ser utilizado como bus de comunicación con varios equipos a la vez (ej. para trabajar satélites, controlando la frecuencia de subida y bajada en distintos equipos), pero para que el programa sepa "quien es quien" hay que ponerle una "dirección" hablo de memoria pero en la Icom MK2g creo que en el menu es "ci-v address" y luego en el software mira a ver si tienes también la opción de "dirección" para asegurar que tanto el equipo como el software están configurados correctamente.

Lo que te digo es 100% correcto para emisoras icom (en mi caso icom 706mk2g), pero muy posiblemente sirva igual para scanneres, ya que entiendo que el protocolo y forma de funcionamiento debe ser el mismo o muy similar.

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor shellcode » 19 Feb 2010, 10:54

Gracias pedrolo, lo primero felicidades por tu Blog que no tiene desperdicio ....

Como bien dices lo he comprado asi que, de momento no me voy a meter mucho en bricolage electrónico al menos de momento, a ver si puedo hacer funcionar el cable que he comprado que aunque ha sido bastante barato, no quiero tirar la toalla tan rápido.

Pongo el enlace del cable donde lo venden, para que veais que tipo de cable hablo
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT

En cuanto a lo que comentas, del tema de CI-V Address(6C), y demas configuracion de Velocidad (19200) y cofiguración del puerto creo que todo es correcto al menos pongo los mismos datos que tengo en el scanner y los que tengo en el Driver del cable, el problema es que al intentar poner Ham Radio Deluxe, al intentar conectar, lo primero que intenta es leer la frecuencia y ahi, da error ... asi que no debe haber comunicacion entre receptor y software ...

Un saludo y gracias por contestar

Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor Arthur G. Hughes » 19 Feb 2010, 18:51

Hola, mira revisa como tienes definidas las señales de control de flujo en el HRD (rts, dtr,cts) por otra parte intenta monitorear la conexion mediante algun programa monitor de puertos serial (port-mon, etc.) incluso el HRD tiene uno pero claro si dices que no te conecta tampoco te dejara mirar, ello te permitira saber si lo que sale del PC es recibido por el radio y viceversa.

Saludos
AGH
Avatar de Usuario
Arthur G. Hughes
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 249
Registrado: 04 Ago 2006, 21:18
Ubicación: Hoy aqui, mañana mas cerca ....

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor Dipaba » 29 Jul 2010, 01:08

Shellcode, ¿conseguiste arreglarlo? Porque esta noche he tenido el mismo problema y lo he solucionado, así que podría echarte una mano.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor shellcode » 27 Nov 2010, 20:05

Dipaba, reisando el foro, acabo de ver este mensaje aunque es ya de hace unos meses :sick: , yo aun no he consegido hacer funcionar el cable, si tu me puedes dar algo de info, estaría super agradecido.

Un saludo
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor Dipaba » 28 Nov 2010, 19:00

Pufff, ya hace tiempo que no uso el IC-R20 junto con el HDR, pero recuerdo que cada vez me funcionaba de una manera un poco distinta, cambiando un ajusta u otro. Si no prueba con la configuración del IC-R10.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor shellcode » 28 Nov 2010, 20:53

Gracias Dipaba, es que revisando post en el foro encontre el que me contestabas, solo una pregunta el jack que enchufas al R-20 es MONO o ESTEREO es que creo que mi problema esta en que el jack que me vendieron con el cable de datos es Estereo y tiene que ser MONO pero me gustaria que me lo confirmara alguien que tenga alguno que le funcione, si fuerea esto y me lo confirmas, comprare un adaptador Stereo-Mono.

Ya me diras y gracias

Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor Dipaba » 29 Nov 2010, 18:30

Juraría que es mono, pero no lo sé 100% seguro, de hecho cuando tuve que comprar el doble jack macho tuve un problema porque creo recordar que lo compré estereo y lo necesitaba mono, o al revés.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor pedrolo » 29 Nov 2010, 18:46

Si es como el estándard CI-V por ej. de la Icom 706MK2g, el cable es mono.

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: ICOM R20 y cable CI-V

Notapor shellcode » 30 Nov 2010, 13:36

Gracias, pues intentare mirar de poner un Adaptador Stereo - Mono a ver si a si ya me va de una vez ....
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]