Icom IC-R20 o comprar otro escaner???

Icom IC-R20 o comprar otro escaner???

Notapor bilich84 » 08 Dic 2010, 14:30

hola a todos

Quiero comprarme un escaner con una antena buena,que pueda oir bastante y a cualquier sitio donde vaya,preferiblemente portatil.Ya tuve el icom IC-E90 y el Yaesu VX7 pero los acabe vendiendo por el tema de la licencia y ahora e decidido cojerme un escaner solo para escucha.
Llevo tiempo mirando y el Icom IC-R20 me parece un escaner genial y que lo tiene todo,solo que en el foro e leido que entre los 250Mhz y los 300Mhz no coje absolutamente nada y algunos de vosotros lo calificais como un mal receptor y una cagada de aparato.os lo pregunto por que es un aparato caro y no quiero tirar el dinero,ni desilusionarme despues de dejarme ese dinero,estaria agradecido de que me ayudarais.
Yo vivo en la provincia de vizcaya,podriais decirme si es que hay claro,alguna tienda de radioaficionado en mi provincia??si no hay nada aconsejarme una tienda que sea fiable y rapida,el presupuesto no es problema pero dentro de lo normal,me gastaria unos 500 o 600,escucho cualquier aclaracion,gracias por vuestro tiempo y espero podais echarme una mano,un saludo gente y palante que este foro se sale!!;)
bilich84
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2008, 02:18

Re: Icom IC-R20 o comprar otro escaner???

Notapor Molay » 08 Dic 2010, 15:30

Todos los aparatos tienen sus pro y sus contras, no hay ninguno perfecto.

El R20 tiene a favor la grabadora (uno de los pocos que tienen esta función) , bateria de lito con carga rápida con opción de usar pilas, la doble escucha y una buena cobertura si no fuera por el tema de los 250-290 Mhz.

Por contra es un poco aparatoso, y al menos el mio esta ligeramente desplazado en HF. El uso también es algo complicado comparado con el R10 por ejemplo que tenia antes, que era mas intuitivo.

Si no te interesa el tener cobertura HF y/o la grabadora, lo mismo te puede interesar mas un Icom R6.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Icom IC-R20 o comprar otro escaner???

Notapor bilich84 » 08 Dic 2010, 16:19

Gracias tio!!alguien mas que me eche una mano!!escucho opiniones,tiendas etc etc,porfavor!!una ayudita a este novato!!gracias
bilich84
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2008, 02:18

Re: Icom IC-R20 o comprar otro escaner???

Notapor OldDream » 08 Dic 2010, 17:24

Hola!

Hay algo que se olvida frecuentemente dentro de las consideraciones: y es el entorno donde va a prestar servicio el equipo que mencionas o cualquier otro.

Con tu referencia: Quiero comprarme un escaner con una antena buena,que pueda oir bastante y a cualquier sitio donde vaya, preferiblemente portatil.

Dependiendo de "tu entorno", acabarás sacrificando esas prestaciones que tu consideras "ideales" por algo que funcione. Recuerda que los scaners estan diseñados para operar con antenas muy pequeñas..., en cuanto pongas antenas con ganancia sobre la antena que acompaña al equipo, sean estas fijas o móviles, tendrás problemas de intermodulación y desensibilización general o bloqueo de la etapa de entrada del receptor.

Por tanto, no conviene emocionarse con las prestaciones o lo que promete la propaganda.
Así pues... Intento desaconsejar tu elección...? pues nada mas lejos, pero conviene que lo tengas en cuenta.

El "entorno" donde vas a escuchar es lo que debes considerar. Te condicionará por siempre, hasta el extremo de maldecir algún equipo que te habías figurado que era de campanillas y que no responde a las espectativas :)

Porqué digo esto, pues sencillo: donde resido, tengo como polución de radiofrecuencia una emisora de OM/FM de 5KW a una distancia de 250m.

Me barre el espectro de HF con señales de 59+20 dB desde 1.8 hasta 50 Mhz. Y no importa la categoría del transceptor. Lo digo con conocimiento de causa.

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: Icom IC-R20 o comprar otro escaner???

Notapor bilich84 » 08 Dic 2010, 18:00

La verdad me desanimas mas que otra cosa a comprarme un escaner y a seguir en este mundo,por que aun que yo pregunte lo que pregunte solo pido un poco de ayuda no que me digas que depende todo de las condiciones,ya se que las condiciones influyen pero digo yo que un aparato de 300 o 400 euros sera mejor que uno de 100 euros no??a ver si alguien me echa una mano.gracias.
bilich84
 
Mensajes: 22
Registrado: 06 Ene 2008, 02:18

Re: Icom IC-R20 o comprar otro escaner???

Notapor shellcode » 08 Dic 2010, 19:50

Yo te puedo decir que tambien tengo uno, y en lineas generales estoy bastante contento, solo un par de cosas, lo que ya sabes y te han comentado el resto de compañeros de la franja de 250-300Mhz (Franja Aerea MIlitar) que anda sordo, y el tema de HF, que la verdad yo no estoy tampoco muy contento con el en este rango, por lo que comenta supercoco y es que si le pones una antena externa en mi caso un hilo largo de 22mts, se satura de forma brutal y es indispensable poner el atenuador con lo que pierde mucho, por eso yo ando a ver si me hago con un ICOM R75 para HF, y para VHF, UHF y SVHF el R20,asi que primero tendrias que saber que es lo que vas a querer escuchar y despues decidir.

Un saludo
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Escanerfrecuencias