icom ic-r5

Re: icom ic-r5

Notapor jarama. » 05 Oct 2011, 20:40

Saludos de Jarama
-------------------------------
jarama.
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2010, 20:16
Ubicación: C. de Madrid

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 05 Oct 2011, 20:57

bale muchisimas gracias jarama aora les echo un vitacito y melas gravo en es r5 porcierto alguien de aqui de bosotros es de cb??
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 05 Oct 2011, 21:02

e escrot el mensaje y no se donde bueno muchas gracias jarama aora las miro y me lkas grabo en el r5 alguno de bosotros o alguien es de cb 27mhz????????
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor pedrolo » 06 Oct 2011, 15:04

Porgadora:

Mi comentario va orientado a los recién llegados, que en ocasiones, como hemos visto infinidad de veces en el foro, se compran un portátil y piensan que con una buena antena van a pasar "de no recibir ná de ná" a "recibirlo tó de tó", esto no es así.

Sí es cierto que hay unas antenas mejores que otras, pero no menos cierto es que realmente un cambio sólo se produce si cambias de tipo de antena, ej. pasa de una "porra" a una extensible, pero dentro del mismo tipo de antena, como bien dices "puedes mejorar algo" pero no es un cambio brutal. En antenas, lamentablemente "el tamaño sí importa" y para un portáti, la porra es "lo peor", sin embargo la porra tiene sus ventajas: difícil de dañar, discreta, rendimiento bajo, pero aceptable para señales fuertes, etc. Todos los que llevamos tiempo en esto hemos probado antenas con buen rendimiento en los portátiles, y tú llevas mucho en esto, y habŕas experimentado el hecho de que "las guais" tienden a doblarse con facilidad, sobresalen mucho del cinturón y son poco discretas, mientras que las "normalitas" son robustas, discretas y cumplen su misión. Insisto en lo fundamental de mi reflexión:

"Un portátil es un portátil".

Saludos.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 06 Oct 2011, 15:28

ok pedrolo muchas gracias a todos todavia nome e puesto una antena salvo una de coche en una chapa el tejado
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor titi » 13 Mar 2012, 14:09

Hola ,alguien podria explicar los pasos que hay que dar para hacer un bando de memoria en un ICOM ICR5 , despues de leer por aqui y el manual 1000veces no soy capaz de programar un banco de memorias , posiblemente se deba a todas las funciones que lleva el equipo en apenas 8 teclas .

Saludos
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: icom ic-r5

Notapor pedrolo » 13 Mar 2012, 16:53

Yo tengo el IC-r6, imagino que las funciones serán iguales o "casi" iguales.

En mi web hay una sección dedicada a este escanner.

http://www.pedrolo.com/index.php/ic-r6-scanner/124-ic-r6-gestion-de-memorias

El link que te adjunto es el tutorial de gestión de memorias.

Echa un vistazo al resto, es posible que te sea de ayuda.

Un saludo.

Pedrolo.
http://www.pedrolo.com
EAQRP-CLUB Member
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: icom ic-r5

Notapor titi » 13 Mar 2012, 17:33

Pedrolo gracias es justo lo que necesitaba , por cierto soy asiduo a tu web pero no lo habia visto !!

Gracias.

Titi
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Re: icom ic-r5

Notapor pedrolo » 13 Mar 2012, 18:20

Estoy en proceso de renovación, he cambiado de nivel joomla de 1.5 a 1.7, es completamente diferente, y aún estoy ajustando las secciones. En unas semanas la tendré nuevamente perfectamente operativa.

Me alegro que te sirva.

A mí el IC-R6 me dá muchas alegrías, es mi scanner portátil favorito, siempre lo llevo en el coche y voy monitorizando mis frecuencias usuales...

Sólo le encuentro una pega, (aparte de los pocos botones, que eso es cuestión de acostumbrarse), y es que no es fácil apagarlo/encenderlo subir/bajar volumen en marcha, sin mirar. Muchas veces por discrección o por no dar el cante (ej. te para la GC, o estás en un semáforo) tengo que bajar volumen o apagarlo sin mirar, y a veces me confundo de botón. Cambiar el dial con la programación para que la rueda actúe de volumen, tampoco me gusta porque entonces pasar de una frec. a otra en manual tampoco lo puedo hacer sin mirar.

Un botón "mute" en un lateral o que llevara un botón redondo para el volumen sería ideal.

Por lo demás es un cacharrín de lo más divertido.

Saludos.

Pedrolo.
http://www.pedrolo.com
EAQRP-CLUB Member
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Anterior

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro