icom ic-r5

icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 04 Oct 2011, 16:07

Hola a todos los radioescuchas que hay por es tos foros necesito saber si el icom ic-r5 es bueno para las prestaciones que da este scaner y que antena me recomendais que le ponga un saludo gracias 73s
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor sniper » 04 Oct 2011, 16:23

Para mi si tiene buenas prestaciones,si acaso es mejor el ic-r6(mas rapido en el barrido de escanear),de antenas pues depende lo malo es si lo adjuntas a una antena de muy alta ganancia ya que el receptor se satura de señales aunque actives el atenuador de 20 db....Eso es lo que te puedo decir

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: icom ic-r5

Notapor rampus » 04 Oct 2011, 16:31

Pues ya te han comentado lo del IC-R6, que es su sucesor y ya tiene alguna prestación más. Otra cosa es que te vendan el R5 de segunda mano a buen precio.

Por tu nick, quizá te interesen las comunicaciones entra radioaficionados en SSB, por lo que otra opción, aunque más cara es comprarte un equipo con banda lateral como el Yaesu VR-500. A mí me gusta el Icom R-20, pero se va de presupuesto. Si no tienes prisa, puedes esperar a encontrar algo de segunda mano con SSB.

Sobre antenas, depende de las frecuencias que quieras escuchar, pero para V-U, lo más barato y que te va a ir bastante bien es usar una antena bibanda de radioaficionados. Si quieres escuchar frecuencias de HF, tienes que irte a hilos largos, dipolos, etc.

Por último comentarte que yo tengo un R-5 y le compré una antena telescópica Diamond SRH-789 (o algo así, que ahora no estoy en casa para mirarlo) y va bastante mejor que la que trae de serie, aunque es más larga y la dejo para el QTH. La uso siempre extendida al máximo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 04 Oct 2011, 16:57

OK amogos radioescuchas si yo no lo dogo por que sea malo yo lo califico del 1 al 10 un 10 alto pero era por saber aber si lo teni alguien yo lo tengo hace unos 2 años y me ba bastante bien yo escucho mucho la banda de hf de v-u aber si alguien me podria decirme marcas de atena para el receptor que ballan bien yo tengo una telescopica creo que es esa que me comentais tambien tengo una discono pero no la puedo montar devido a que mi padre no me deja montarla por que el tiene el las sullas en la torre aver si me decis alguna marcas y modelos más pero alos que me an contestado muchas gracias abeis sido de gran alluda 73s tambien mi visitar blog ea2885ure radioaficion.
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor sniper » 04 Oct 2011, 20:12

Antes que una Discono te vale mas la pena una bibanda base de VHF-UHF si es el segmento que te interesa ya que tienen mas ganancia,las discono=0 db en todo el bando de hancho que "captan".

Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 04 Oct 2011, 20:41

ok sniper la discono la descarto y me cojo una bibanda yo decia la discono por toda las bandas que tiene pero la verdad esque viendo todo el maremagnum que es esa antena seme quitan las ganas de montarla mañana intentare poner una antena vertical ever dode me deja mi padre ponerla y otra pregunta las antenas direccionales como la famosa antena hb9 funcionarian bien es para intentar ponerme ealo un poco enserio pero tampoco sim pasarse que alomejor me funciona mejor la antena de porra y encima no se molesta gracias yebo 10 años escuchando de todo tipo tu o alguien de los foreros sabeis cuales son las fracuencias de los satelites metereologicos ??
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 04 Oct 2011, 21:11

Hola porgadora la antena que me dices es una de un walki ??yo a mi icom ic-r5 le tengo la de serie el modelo es el icom fa-s270c y bueno algo escucho pero quisiera ver que maldita antena me pongo yebo desde septiembre del año pasado buscando aber si me puedes decir que ganancia tiene esa antena o decirme más modelos y el precio que la pasta me importa un poco .
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 05 Oct 2011, 15:23

gracias porgradora tengo barias frecuencias pero esde reaios brocasting como la cope kis fm etc... me podrias pasar algunas fracuencias de la banda aeria gracias a porcierto lo del codo en la antena pra que lo lleba un codo si es vertical y las verticale son onmidireccionales.
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor pedrolo » 05 Oct 2011, 15:36

Yo más que una recomendación, lo que hago es una reflexión:

Tenemos que acostumbrarnos como aficionados a la radio a conocer nuestros equipos y las prestaciones de los mismos, pero también sus limitaciones, es decir si pensamos que simplemente cambiando la antena "de porra" por otra "porra mejor" nuestro equipo va a cambiar como de la noche al día, nos equivocamos. Un equipo portátil es eso: portátil, y por tanto tiene sensibilidad, lo cual es adecuado para una antena de baja ganancia.

Si nos empeñamos en meterle un "antenón", (de los cuales de porra no hay), pues se va a saturar, y vamos a conseguir lo contrario de lo que pretendemos.

Yo tengo un IC-R6. Con la antena que trae de fábrica funciona adecuadamente bien, para lo que es. Si quiero una escucha de altas prestaciones, me tengo que ir a un equipo de base con antena apropiada. Pero si quiero sacar al perro y de paso escuchar los tráficos que hay por la zona, la antena que trae es adecuada.

No hay que confundir un portátil con un equipo de base.

Todos hemos pasado por esa etapa, me compro un walkie, me compro la mejor antena que se me ocurra, y al cabo de unos meses me doy cuenta de que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda", es decir, mi portátil por muy buena antena que le ponga de porra o externa, siempre va a ser un portátil, y va a tener las limitaciones propias de un portátil.

OJO, con ello no desmerezco en absoluto los portátiles, tengo varios y disfruto con ellos casi más que con el de base, porque el de base tengo que estar en casa y el portátil me lo llevo en un bolsillo a donde quiero.

Saludos.
Pedrolo.

http://www.pedrolo.com
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 05 Oct 2011, 16:25

gracias pedrolo si yo no digo de transformar el r5 en uno debase por que para ello me ubiera gastado mas pasta en uno de base yo lo utilizo por ejemplo cunado me boy al isntituto e ala calle con la vici etc... esque yo vivo en un oyo vivo en arroyomolinos entonces no oigo muchas cosas de las que me gustarian como la banda aerea y mas cosas yo lo tengo para salir porai y tener una radio pequeña y liviana porcierto estoy buscando fracuencias de banda aerea.
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor jarama. » 05 Oct 2011, 20:13

Hola ea2885ure
Escanea de 118.000 a 136.000 en AM y encontraras un monton.
De todas formas echa un vistazo a esta pagina http://www.ea1uro.com/aviones.html
Saludos de Jarama
-------------------------------
jarama.
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2010, 20:16
Ubicación: C. de Madrid

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 05 Oct 2011, 20:24

ok jarama aora le echo un vistazo aver otra preguntita patos las frecuencias de banda maritima las teneis alguien o me podeis decir donde encontrarlas aunque yo vivo en Arroyomolinos Madrid lo quiero para cuando me baya a la costa Alicante muchas gracias
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor jarama. » 05 Oct 2011, 20:40

Saludos de Jarama
-------------------------------
jarama.
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 83
Registrado: 15 Jun 2010, 20:16
Ubicación: C. de Madrid

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 05 Oct 2011, 20:57

bale muchisimas gracias jarama aora les echo un vitacito y melas gravo en es r5 porcierto alguien de aqui de bosotros es de cb??
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Re: icom ic-r5

Notapor ea2885ure » 05 Oct 2011, 21:02

e escrot el mensaje y no se donde bueno muchas gracias jarama aora las miro y me lkas grabo en el r5 alguno de bosotros o alguien es de cb 27mhz????????
ea2885ure
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 48
Registrado: 04 Oct 2011, 11:46

Siguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]