ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

Notapor Maverick1964 » 07 Oct 2011, 19:26

Pues bien, he recibido un flamante ICOM IC-RX7 y aquí va mi opinión personal tras una primera pero extensa toma de contacto. Teniendo presente que soy anti receptores o scanners portátiles y que los dos únicos portátiles que al día de hoy me sorprendieron muy gratamente fueron el Icom IC-R20 y el Alinco X-2000 tratare de ser lo más objetivo posible. Matizo que está claro que jamás operare con él en base por razones que algunos ya conocéis y que lo he comprado por mera curiosidad y para darle un uso estrictamente en viajes.
Lo primero que llama la atención al abrir la caja es su tamaño y su color blanco, hay que decir que para mi gusto tiene el tamaño perfecto, unos 12 cm de alto por 2 cm de grosor, es muy pero que muy plano y recuerda mucho a una PDA.

Al encenderlo recuerda mucho al R20 pero con una pantalla con muchísima más información que la del R20. Entro en el menú para programar un sencillo escaneo programado y rápidamente me doy cuenta de que el manual del equipo es algo que no necesitare ya que su funcionamiento y configuración es muy sencilla a la par que intuitiva, cualquier persona que tenga o haya tenido un scanner lo configurar sin necesitar el manual.
Tras programar la búsqueda me sorprendió su velocidad, sinceramente es bestial nada que ver con su hermano mayor el R20, rápidamente comienza a detenerse y a almacenar las frecuencias en un banco que asigne para tal efecto
Otra cosa que sorprende muy gratamente es el audio de este pequeñín, realmente es nítido y fuerte cosa que uno no se espera al ver el pequeño altavoz que trae.
Y lo que realmente sorprende es la ya famosa selectividad marca de la casa y bandera de Icom, es tremendamente selectivo (cosa que se le echo en falta en su día al R5 y al nuevo R6 que reciben hasta por la pinza de cinturón), casi osaría decir que es más selectivo que el R20 que ya es decir para un portátil y sin llegar claro está a la del X-2000.
Aunque no es el uso que le daré y pensando que muchas personas que lo compren si lo pondrán con antenas de base me puse a probarlo con antena de base y un poco más tarde con antena de base y previo de mástil SSB para ver el tema de las saturaciones. Bien, saturación 0 aquí salió a relucir otra vez su tremenda selectividad marca de la casa y que los incondicionales de Icom como yo tanto apreciamos.

Para terminar una pequeña toma de contacto por OC tanto con su antena interna como con un dipolo Tennadyne, (la selección de antenas se realiza en el menú), aquí antes de comenzar casi intuía que rendiría bien ya que estamos hablando de un Icom gama media/alta (en portátil claro) al contrario que sus hermanos pequeños aquí no hay saturaciones ni intermodulaciones ni batidos extraños, un audio perfecto para ser un portátil.
RESUMEN: La relación calidad precio esta más que sobrada, este equipo gana el calidad al precio que tiene y sobre pasa en algunas prestaciones y selectividad al R-20 eso sí, sin tener SSB, grabadora y otras pijaditas que trae el R-20, el buscador de subtonos es eficiente y muy rápido, con su gran selectividad es el equipo ideal para grandes ciudades, pequeño sin llegar a ser ridículo, una gran autonomía, fácil de manejar, mucha información en pantalla y menús, tiene todos los saltos de frecuencia y un largo etc…
Con el precio que tiene en mi opinión es un equipo altamente recomendable y añadir que en los segmentos que trabaja me gusta más que el R-20 también hay que decir que este utiliza última tecnología y el R20 ya tiene unos añitos.
PUNTOS FUERTES:
Velocidad, sencillez y selectividad
CONTRAS:
Teniendo presente que es un portátil no le encuentro ninguna la verdad.

¡¡OJO!! Que nadie piense que es el equipo perfecto por no ponerle ninguna contra, pero si es el equipo perfecto para ser un portail por el precio que tiene.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 07 Oct 2011, 19:54

Dicho por un buenisimo radioaficionado y experto radioescucha. Lo tendré pero que muy en cuenta Maverick por tu buenisima opinion.

SALUDOS
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

Notapor Maverick1964 » 07 Oct 2011, 20:14

Gracias Pedro Pablo por tus elogios, pero del monton soy del monton jejeje. La verdad que me a gustado el pequeñin, al igual que el R5 y R6 no me gustaron nada este me gusta y mucho y que diga yo eso de un portatil jejeje.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

Notapor javier1976 » 07 Oct 2011, 20:36

La verdad es que muy bien por el articulo , a si la gente se puede ir haciendo una idea sobre este equipo



un saludo
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

Notapor EB4HIE-PedroPablo » 07 Oct 2011, 20:58

Por eso me extrañaba de ti al principio que te inclinaras por uno tan pequeñin, pues tengo mas que sabido que los pequeñines no te gustan ni como pisapapeles personalmente a ti.

DISFRUTALO MUCHISIMO, pues querrá decir que realizas muchos viajes, y eso en principio es buenisimo.

Venga, muchisimos SALUDOS y AAAAA DISFRUTARLOOOOOO!!!!!
ICOM IC-E92
KENWOOD TH-F7
AOR AR-DV10
ICOM IC-R30
y massssssss
Talavera de la Reina - La Jara (TOLEDO)
Habitualmente en IM79ms

EB4HIE/45T4
Avatar de Usuario
EB4HIE-PedroPablo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 292
Registrado: 24 Sep 2010, 11:10
Ubicación: Talavera de la Reina - La Jara

Re: ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

Notapor Maverick1964 » 07 Oct 2011, 21:28

Es cierto Pedro Pablo no me gustan y mas si es para hacerlo trabajar en base, para mi un portatil de estos es para salidas y viajes ya que tengo mas que comprobado que por bueno que sea un portil sea de la marca que sea no tiene nada que hacer con uno de base, las comparaciones siempre son odiosas y esta mas aun.
Pero reconozco tambien que dentro del segmento de los portatiles hay equipos que destacan, es por eso que este dentro del segmento de los portatiles me gusta al igual que X-2000 o el R-20, pero portatiles para base no, nunca
.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

Notapor JackBauer » 07 Oct 2011, 22:33

Hablando de portatiles, receptor del ft-817 es igual de ruidoso que el del 857/897 o esta mas cuidado?
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: ICOM IC-RX7 - Mi Opinión

Notapor Maverick1964 » 07 Oct 2011, 23:02

Sinceramente no lo conozco, partiendo de la base que la casa BHI a sacado un DSP especifico para ese equipo pues da que pensar que no debe de ser muy dulce.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]