por pedrolo » 20 Dic 2011, 09:49
Como en todo en esta vida: prudencia que es la madre de la ciencia.
Paso 0: Documentación técnica (conseguirla, si no dispones de ella, tus posibilidades se reducen al máximo). E información sobre el aparato, en foros, etc. ¿es avería típica?, ¿es algo "raro"?
Paso 1: Inspección ocular por si fuera algo evidente, ej. (condensador electrolítico fugado, algo que esté "torrado", etc), si hay algo visualmente evidente Y TIENES LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDAD SUFICIENTE, Sustituir, y revisar el circuito "aguas arriba" y "aguas abajo" para ver si existe una causa por la que ese componente ha fallado.
Paso 3: Si lo anterior no funciona O NO TE ATREVES, (Y NO TE DEBERÍAS ATREVER SALVO QUE SEPAS LO QUE HACES), ES DECIR, NO METAS MANO, SI NO SABES LO QUE HACES porque podrías agravar la averia, o dificultar su localización por parte del servicio técnico, en ese caso lo mejor es recurrir a un servicio técnico oficial de la casa que seguro van a ser capaces de repararlo. El vendedor, posiblemente no tenga servicio técnico.
Paso 4: Pide presupuesto previamente, ya que podría suceder que te cueste más el "collar que el perro"
RECUERDA: para acometer una reparación "en condiciones" de una equipo como ese (salvo fallo evidente), es necesario disponer de equipamiento (generadores de señal, osciloscipio, medidores, etc.), el procedimiento de reparación (documentación técnica), y el de ajuste (documentación técnica), es decir salvo fallo evidente, lo mejor es mandarlo a un servicio técnico o a un técnico competente.
Un saludo.
Pedrolo.