REPARAR IC-PCR1500

REPARAR IC-PCR1500

Notapor desil » 12 Oct 2011, 17:48

Hola a todos.me he estaba planteando un pequeño dilema en el caso de mi pcr1500,hace casi 3 años que lo adquiri en astroradio y hara cuestion de 5 o 6 meses la etapa amplificadora de RF esta "KAPUT" ya que apenas recive las frecuencias con mas potencia y me gustaria saber si es mejor llamar a quien me lo vendio para su reparacion o hay alguna otra posibilidad,ya que me imagino que la reparacion no sera barata..me gustaria tener vuestra opinion .Muchas gracias
Un saludo..
ICOM-7300
UBC800XLT
MD-2017 DMR
RTL-USB.COM
DISCONO
DIPOLO 20-40M
TECSUN PL-660
Avatar de Usuario
desil
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2009, 16:22
Ubicación: Menorca,I.Baleares

Re: REPARAR IC-PCR1500

Notapor Garufa » 19 Dic 2011, 21:08

Que tal, mejor consultale a los Japoneses, ellos seguro te dan la mejor solucion, son muy amables, por lo menos a mi siempre me trataron muy bien.

Pero que raro lo que te paso no, yo tengo un mil desde 1996 y nunca le paso nada. Eso si, a la maquina de internet jamas lo conecte, hay o habia muchos envidiosos, que hacian maldades a sabiendas. :( :(
Avatar de Usuario
Garufa
 
Mensajes: 22
Registrado: 15 Sep 2006, 03:10

Re: REPARAR IC-PCR1500

Notapor pedrolo » 20 Dic 2011, 09:49

Como en todo en esta vida: prudencia que es la madre de la ciencia.

Paso 0: Documentación técnica (conseguirla, si no dispones de ella, tus posibilidades se reducen al máximo). E información sobre el aparato, en foros, etc. ¿es avería típica?, ¿es algo "raro"?
Paso 1: Inspección ocular por si fuera algo evidente, ej. (condensador electrolítico fugado, algo que esté "torrado", etc), si hay algo visualmente evidente Y TIENES LOS CONOCIMIENTOS Y HABILIDAD SUFICIENTE, Sustituir, y revisar el circuito "aguas arriba" y "aguas abajo" para ver si existe una causa por la que ese componente ha fallado.
Paso 3: Si lo anterior no funciona O NO TE ATREVES, (Y NO TE DEBERÍAS ATREVER SALVO QUE SEPAS LO QUE HACES), ES DECIR, NO METAS MANO, SI NO SABES LO QUE HACES porque podrías agravar la averia, o dificultar su localización por parte del servicio técnico, en ese caso lo mejor es recurrir a un servicio técnico oficial de la casa que seguro van a ser capaces de repararlo. El vendedor, posiblemente no tenga servicio técnico.
Paso 4: Pide presupuesto previamente, ya que podría suceder que te cueste más el "collar que el perro"

RECUERDA: para acometer una reparación "en condiciones" de una equipo como ese (salvo fallo evidente), es necesario disponer de equipamiento (generadores de señal, osciloscipio, medidores, etc.), el procedimiento de reparación (documentación técnica), y el de ajuste (documentación técnica), es decir salvo fallo evidente, lo mejor es mandarlo a un servicio técnico o a un técnico competente.

Un saludo.

Pedrolo.
http://www.pedrolo.com
EAQRP-CLUB Member
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]