Antena para IC-R20

Antena para IC-R20

Notapor vimarofe » 15 Dic 2011, 19:42

Hola coleguis. Pongo este tema aqui, pues considero que es mas acertado preguntar aqui que en el apartado de Antenas. Caso contrario, lo cambio.
Tengo un Icom IC-R20 y desearía comprar una antena multibanda (interna o externa) para el aparato. Actualmente le hago funcionar con una Diamond RH-795, pero agradecería cual me recomendariais considerando que me encuentro en la sierra a 50 km. de Madrid con horizonte amplisimo a la vista.
Nota: Ya sé que debería tener mas de una antena, cada una dedicada a su banda, pero prefiero perder selectividad y ganar comodidad y sencillez.
Gracias y saludos. Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Antena para IC-R20

Notapor rusale » 15 Dic 2011, 20:01

BUENAS AMIGO,

ESTO ES COMO TODO...EN QUE SEGMENTO TE VAS A MOVER???...PERO RESUMIENDO, Y SI QUIERES UNA ANTENA DIGNA, NO MUY CARA, MULTIBANDA Y CON BUENA CAPACITACIÓN, TE RECOMIENDO UN DIAMON D130 DISCONO. LA PONES CON UN BRACITO FUERA DE LA CASA...Y A GOZAR.

TODO LO QUE PUEDAS PONER FUERA, ES AMPLIAR EN MUUUCHO LA RECEPCIÓN DEL ESCANER. YO ES LA QUE TENGO PARA MI YAESU VR5000. ESTA ANTENA VA DE 25-1200 Mhz...PERO BUENO, EN HF ALGO OIGO :-)

SALUDOS, Y ESE ES MI APORTE...NO OBSTANTE ANTENAS HAY MILES...MUCHAS VECES DEPENDE LA ELECCIÓN DE LA MISMA DE MUUUCHOS PARÁMETROS: SEGMENTOS DE BANDA, PRESUPUESTO, DIMENSIONES, SENCILLEZ A LA HORA DE COMPRARLA, URGENCIA..EN FIN, ESTO ES UN MUNDO.

ESTA ANTENA LA TIENES EN STOCK EN LOCURA DIGITAL POR UNOS 130 EUROS...Y ES UNA ANTENA, PARA TODA LA VIDA, NO MUY GRANDE Y QUE TE DA MUUUCHO JUEGO...ADEMAS, Y SI ALGÚN DÍA NECESITAS TRANSMITIR, LO PUEDES HACER EN V-UHF...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Antena para IC-R20

Notapor vimarofe » 15 Dic 2011, 20:38

Hola. Gracias por tus consejos. La Diamond D130 la tenia apuntada como interesante, y que despues de lo que me has dicho me decide aún más. Tambien tenía apuntada la AOR SA7000 y DIAMOND D707, pero tenía entendido que saturaban excesivamente la señal. Respecto a todos los parametros que me indicas, soy consciente de ello, pero debo remitirme a lo imprescindible minimamente necesario para tener satisfaciones en la escucha. Te aclaro que me gusta moverme en frecuencias VHF Cortisimas (30 a 300 MHZ) y parte de UHF Ultracortas (300 a 500 MHz). Tambien agradecería algun modelo para interior (por si acaso). De nuevo te agradezco tu interes. Saludotes
Vicente
(antiguamente EA4-4771U)
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Antena para IC-R20

Notapor rusale » 15 Dic 2011, 20:50

antena y de interior...no existe :(

es muy complicado el rendimiento de una antena en interior...de veras, haz todo lo posible por sacarla fuera...aunque sea un bracito y en la ventana...la diferencia es brutal.

abrazos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Antena para IC-R20

Notapor vimarofe » 15 Dic 2011, 22:10

Bien Rusale, tienes razon en lo de exterior. Me movere sobre el segmento de exterior, y elegire sobre la que tenga mas amplio espectro de frecuencias (sin pasarme) y tal vez la d130, tal y como me aconsejaste.
Bien, ya hasta mañana, gracias y palmadita en el hombro.
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Antena para IC-R20

Notapor rusale » 16 Dic 2011, 06:45

GRACIAS, YA SABES QUE ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES...OTRA OPCION, ES QUE MIRES LA ANTENA DE 2ª MANO...YO HACE 2 SEMANAS, EN EL FORO DE URE, CONSEGUI LA D130 QUE TENGO MONTADA EN ESTE QTH POR 48 EUROS PUESTA EN CASA. EL ESTADO ERA MUY BUENO!...PON UN ANUNCIO EN LA SECCION DE COMPRA-VENTA....LO MISMO HAY ALGUN FORERO QUE QUIERE VENDER UNA. YA SABES QUE LOS QUE ESTAMOS EN ACTIVO EN ESTE MUNDO ESTAMOS TODO EL DIA COMPRANDO-VENDIENDO-CAMBIANDO APARATEJOS!!!! ABRAZOS, BUEN DIA Y MEJOR FINDE.
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: Antena para IC-R20

Notapor vimarofe » 16 Dic 2011, 11:18

Igualmente y gracias
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Antena para IC-R20

Notapor Maverick1964 » 16 Dic 2011, 14:59

Sobre que antena, esta claro que la mejor que uno se pueda permitir
¡OJO! la AOR SA-7000 es MALISIMA un autentico timo
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Antena para IC-R20

Notapor Tornero » 16 Dic 2011, 15:13

Hola.

Aquí va una respuesta de un rarito como soy yo.
Yo tengo una discono, y al final opté por poner un alambre.
Pero el R20 lo usaba solo para VHF.
Una vez tuve la genial idea de enchufarlo a una vertical de 7 metros con un Unun y saturación es poco decir.
La ganancia la tuve que bajar a 2.

No se, haz mas caso a los de arriba que saben mas de estos temas.
para HF seria mejor una antena mas gordota, y dipolo de hilo, un hilo , una cañita de pescar con un hilo colgando ... o comerciales.

Yo tengo un disocio Diamon, no se el modelo, pero eso era sordisimo, no tenia una varilla vertical. La recepción la hacia por la corona de varillas horizontales.
Le hice una ñapa y algo mejoré, pero la quité y puse un trozo de alambre.


Esta es la ñapa :
Imagen

Imagen


Supongo que hoy habrán mejores antenas...
Avatar de Usuario
Tornero
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 203
Registrado: 13 Ene 2005, 23:20
Ubicación: Barcelona

Re: Antena para IC-R20

Notapor vimarofe » 16 Dic 2011, 17:12

Hola a todos, y principalmente a los que habeis contestado a mis inquietudes. Por una parte agradezco a Maverick1964 que me haya dicho su opinion sobre la AOR SA7000, definitivamente eliminada de la lista. Y respecto a lo que me dice Tornero que tenias una discono y al final optaste por poner un alambre y que haga caso a los de arriba ... pues los de "arriba" me han recomendado la discono D130, consecuentemente, no entiendo lo que has querido decirme. Ya me dirás.
Felices Rx's
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Antena para IC-R20

Notapor vimarofe » 05 Ene 2012, 20:47

Inicie este tema para pedir consejo sobre que antena usar, y tuve varias opiniones (a la vista estan), y agradecería opinión de la Comet MR88, que veo que es la que mejor puedo colocar en el exterior. Una discono me presenta problemas.
Gracias y que os traigan muchas cosas los Reyes (los Magos). Saludos
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Antena para IC-R20

Notapor kalakorikos » 06 Ene 2012, 15:19

Hola,
yo tengo esa antena y no te la recomiendo, siendo más larga (y más cara) que otra que tengo (la D´Original AZ506 Slim Gainer, esta sí la recomiendo) los resultados son bastante peores. Y el amplificador de RX tampoco parece tener mucho efecto.
En resumen, mejor cualquiera de las díscono que ésta.
73s!
Última edición por kalakorikos el 02 Ago 2012, 15:17, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Antena para IC-R20

Notapor vimarofe » 06 Ene 2012, 21:09

kalakorikos escribió:Hola,
yo tengo esa antena y no te la recomiendo, siendo más larga (y más cara) que otra que tengo (la D´Original AZ506 Slim Gainer, esta sí la recomiendo) los resultados son bastante peores. Y el amplificador de RX tampoco parece tener mucho efecto.
En resumen, mejor cualquiera de las díscono que ésta.
73s!


Hola Kalakoritos. Entiendo que sí me recomiendas la AZ506. La he estado viendo en Internet y tan solo de doble banda y quisiera que fuera mas amplia aunque perdiera eficacia general. Pero te agradezco que no me recomiendes la MR88. Por otra parte, por supuesto que otros y tú, me habeis recomendado una discono, pero tengo un alero de tejado de 80 cms. de visera y temo que al poner la discono debajo del alero voy a perder un monton. Y la solucion sería sacarla mas afuera y salvar el alero, pero ¡no veas que longitud! Si alguien que lea esto considera que estoy equivocado, que me lo diga. Se lo agradecería.
Saludos
Vicente
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Re: Antena para IC-R20

Notapor kalakorikos » 07 Ene 2012, 19:12

Sí, me refiero a la AZ506.
Otra opción son las Comet UHV6 (multibanda) o UHV4 (cuatribanda), o semejantes de Diamond, son antenas japonesas muy buenas, y algunas te permiten cambiar los elementos de las distintas bandas y hacerlas más cortas o más largas.
Aunque sean antenas de móvil, con una buena chapa o con una base de imán las puedes colocar en base, entiendo que las quieres para recepción sólamente.
Yo tengo la Comet UHV6 y va de lujo.
73s!
Avatar de Usuario
kalakorikos
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 899
Registrado: 06 Sep 2007, 22:58
Ubicación: 42 61 74 63 75 65 76 61

Re: Antena para IC-R20

Notapor vimarofe » 07 Ene 2012, 19:58

kalakorikos escribió:Sí, me refiero a la AZ506.
Otra opción son las Comet UHV6 (multibanda) o UHV4 (cuatribanda), o semejantes de Diamond, son antenas japonesas muy buenas, y algunas te permiten cambiar los elementos de las distintas bandas y hacerlas más cortas o más largas.
Aunque sean antenas de móvil, con una buena chapa o con una base de imán las puedes colocar en base, entiendo que las quieres para recepción sólamente.
Yo tengo la Comet UHV6 y va de lujo.
73s!

Hola kalakoritos, la que me indicas es una buena alternativa que contemplaré. Y efectivamente sólo la quiero para SWL. Te estoy agradecido
Igualmente 73's
vimarofe
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 11 Jun 2006, 11:23

Siguiente

Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]