Icom IC-R10 Bloqueado en FM Comercial

Icom IC-R10 Bloqueado en FM Comercial

Notapor FOXSTAR » 04 Feb 2012, 12:49

A ver si alguno de vosotros lo tiene y me puede decir que le pasa con este Bloqueo de la FM Comercial...

La verdad hace años que no toco ICOM ni AOR portables, principalmente por sus complejos menús con los que acabas majareto, no se porque nos complican tanto la vida, en fin, la cuestión es que no se que le pasa a uno que tengo que cuando llega a 87 mz se salta a 108 mz, obviando la FM comercial, por mas que intento en VFO por teclado tampoco, al entrar la frecuencia, se salta de nuevo la FM Comercial, puesto que no tengo aqui su manual y ya ni recuerdo su menu, alguno sabe si me dejo algo, porque no entiendo el porque hace este salto de la banda de FM comercial.

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Icom IC-R10 Bloqueado en FM Comercial

Notapor Molay » 04 Feb 2012, 22:04

Creo que tienes un modelo Frances, en algun sitio decian que alli pagan o pagaban un impuesto extra sobre los receptores de FM comercial, y algunos fabricantes para ahorrar costes excluyeron ese rango de sus receptores de comunicaciones.

si te interesa ese rango busca si existe algun mod para ese equipo , que sera lo tipico soldando o desoldado algun puente.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Icom IC-R10 Bloqueado en FM Comercial

Notapor FOXSTAR » 04 Feb 2012, 22:44

Te agradezco tu rápida respuesta Molay, me estaba imaginando algo asi pero de EEUU y vaya resulta que viene desde nuestrs vecinos, pues ya les vale me estaba volviendo "tarumba" intentando averiguar el ¿porque?este bloqueo..


Pues voy ha hacer lo que comentas y ahora mismo envio un SOS a un amigo Francés a ver si sabe de algun "mod", si lo consigo ya lo publico por aqui.


saludos

FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Icom IC-R10 Bloqueado en FM Comercial

Notapor FOXSTAR » 05 Feb 2012, 05:46

:D !SOLUCIONADO!

Efectivamente era como decia Molay, la versión Francesa, tiene bloqueada la FM Comercial, la solución ha sido abrirlo y cortar el DIODO D53, se puede desoldar, pero lo veo mas delicado, asi que he cortado y ...!voila!, aparece el mensaje "CLEAR" y después ya no hay bloqueo, pero además han salido funciones nuevas que al menos el mio no tenia, como, pasos de sintonia en modo "AUTO", "BIP" en teclado e incluso parece que haya aumentado su sensibilidad, vuelvo a repetir al menos en el mio, asi que ya lo sabeis.


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]