bateria icom r6

bateria icom r6

Notapor jujomole » 25 Ene 2014, 11:53

buenos dias

el martes me compre un icom r6, lo puse a cargar las 15 horas que dice, y hoy sabado he notado que el icno de la pila que aparece en la parte superior izquierda ya estaba por la mitad, lo veo normal, pero lo raro es que se me apaga.lo vuelvo a encender dura 2 min y se vuelve a apagar.
¿es normal que al estar el indicativo a media pila se apague?, o ¿debe estar el dibujo de la pila vacio entero?
en el manula no encontre nada referente a esto
aun tengo los 15 dias para devolverlo a la tienda.

gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: bateria icom r6

Notapor TAMARAGUA » 25 Ene 2014, 13:59

Cual es la capacidad de las baterías?

Muy normal no es...yo lo descambiaria


Saludos
TAMARAGUA
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 95
Registrado: 05 May 2010, 18:56

Re: bateria icom r6

Notapor Henrio » 25 Ene 2014, 16:22

Lo que te está diciendo ese icono es que tienes media carga y si la batería es la primera vez que se carga resulta que no ha alcanzado el valor máximo de tensión, por lo que ese puede ser el motivo de que al poco de conectar el equipo se apague.
Como norma y salvo que el manual no diga otra cosa (excepciones de cargadores rápidos) la primera carga e incluso la segunda deben ser de 24 horas. Los fabricantes de baterías de Ni-Cd. indican que una batería no ha alcanzado su punto de máximo rendimiento hasta después de 10 cargas/descargas profundas.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: bateria icom r6

Notapor jujomole » 25 Ene 2014, 16:40

Ok henrio,sera eso.la primera carga la tuve 15 horas,y como desconozco este modelo,al ver media pila en el display y se apagaba,pense que seria un fallo de bateria,que para apagarse deberia estar la pila hueca o parpadear,no se.
Ademas encendia,estaba 2 min y se apagaba,asi 4 intentos

El manual no dice nada de esto

Coma la compre este martes estaba pensando en llevarlo a sonicolor aqui en sevilla,pero en la factura pone que ellos no cambian productos.esta vez la tendre cargando mas horas

Puede influir que esta gente tuviera el aparato varios años alli?

Tu tienes un icom r6 henrio?
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: bateria icom r6

Notapor Henrio » 25 Ene 2014, 20:28

Empiezo por el final de ´tus preguntas: No, no he tenido este modelo pero si los anteriores de esta serie IC-R1; IC-R2; IC-R5. Todos ellos llevan 2 elementos de alimentación bien sean pilas alcalinas o baterías recargables Ni-Cd o Ni-MH.

Normalmente cuando las pilas/baterías están a punto de agotarse suele sonar un tono inconfundible, pero esto solo es seguro que suceda con pilas alcalinas que garantizan 3 Vlts. de alimentación. Con baterías solo obtienes 2,4Vlts. por lo que si no se ha completado la carga es posible que no llegue a activarse este dispositivo.

Si como dices lleva varios años allí, puede ser que las baterías estén secas y no sirvan ¿Cómo te han dado el equipo, con las baterías puestas o estas en una bolsita precintada?.

La mejor forma de saber si el escáner funciona perfectamente es sacar las dos baterías y colocarle 2 pilas alcalinas AA que tienen igual tamaño y si funciona correctamente, el problema es de las baterías. Las vuelves a poner en su lugar y las tienes un día completo cargando, sin conectar la radio para ver como van. En caso de que no te carguen se las devuelves a SONICOLOR y que te den otras.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: bateria icom r6

Notapor jujomole » 25 Ene 2014, 22:36

buenas henrio,
me las dieron en una bolsa, y el chaval las saco y las metio en el escaner para probarlo en la tienda

referente a las alcalinas, he leido en el manula y pone que no se usen pilas alcalinas, no se por que

lo tengo cargando desde las 4 de la tarde de hoy y no lo voy a coger hasta que pasen 24 horas por lo menos. a ver si logro saber porque es

gracias
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: bateria icom r6

Notapor jujomole » 25 Mar 2014, 14:30

Acabo de hablar con el servicio tecnico sobre el caso de mi bateria, que no se descarga progredivamente, sino que como describo en post anteriores, cuando esta media bateria se apaga.
Ni parpadea, ni pita, ni se queda el icono de la pila transparente
Ahora las molestias para mi, que tengo que mandarlo y quedarme sin el
jujomole
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 70
Registrado: 21 Dic 2013, 22:34

Re: bateria icom r6

Notapor Henrio » 25 Mar 2014, 19:24

Ya te dije anteriormente que hicieras las pruebas con dos pilas alcalinas normales, para ver la descarga si era normal.
No te preocupes si en el manual te dice que no utilices pilas alcalinas. Con tal de que no las recargues con el cargador, no sucede nada.
El problema es simple, las baterías que lleva el R6 son de 1,2 Vlts. (leelo en la propia batería) con lo que la tensión total que te ofrecen ambas baterías son 2,4 Vlts.
La pila alcalina da 1,5 Vlts. (también lo puedes leer en la propia pila) por lo que la tensión total es 3 Vlts.
Esa diferencia de 0,6 Vlts. es la causante de que en seguida de que empiecen a descargarse las baterías, alcanzas el valor mínimo de funcionamiento.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40


Volver a Icom

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]