RF SYSTEMS T2-FD * EXCELENTE *

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

RF SYSTEMS T2-FD * EXCELENTE *

Notapor Maverick1964 » 24 Ago 2008, 19:16

Hace unos dias monte este dipo de la casa RF Systems el T2-FD, la verdad que lo monte con un poco de recelo ya que no hace mucho me lleve una decepcion brutal con una antena de esta casa. Bien, es un dipolo de 15 metros con un ancho de 3 a 35 MHz., y que la casa promete sin espacios oscuros y ruidos casi nulos. Pues bien esta es mi opinion:

Simplemente EXCELENTE, el dipolo cumple con creces lo que la casa promete, ruidos nulos, sintonia continua y perfecta, no se necesita ni acoplador ni preselector y ahora biene lo mejor, en TROPICALES se comporta de lujo. Añadir que muy por abajo de los 3 MHz. que la casa da de tope su comportamiento es muy muy bueno y que esta muy bien construido.

PROS: Excelente
CONTRAS: Es algo caro, 190 euros
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: RF SYSTEMS T2-FD * EXCELENTE *

Notapor Maverick1964 » 24 Ago 2008, 20:31

Hola Domingo !!
Pedazo PEPINO de antena jeje los dos vamos en la misma linea con las antenas. Veras si que la he visto trabajar, no la he tenido aunque quiero auto-regalarmela para Navidades. Un buen amigo la tiene con un IC-R9000 y hay que reconocer que es un misil ahora bien, el vive en Isla Cristina (Huelva) y a pie de playa con lo cual las condiciones son optimas pero te aseguro que la noche que la vi trabajar me dejo alucinado y eso que a este amigo le sucede lo mismo que a mi, que nos encantan las tropicales y tiene un monton de antenas y dipolos y desde que tiene la DX-1 es la que le tiene siempre puesta al R-9000.
Poco mas te puedo decir, parece ser que es un misil.
Si te la compras antes de Navidades comentame que tal va y si no ya te comentare yo algo a ti.
Saludos
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor juan hispano » 24 Ago 2008, 21:50

Hola:
Hace bastante tiempo, que uso una T2FD,de construccion propia,de 11 mtrs. de longitud y con una inclinacion de 30 grados, y tambien opino que es una excelente antena para recepcion.No se si sera la mejor antena, pero a mi me funciona muy bien y he conseguido muy buenos resultados, teniendo en cuenta que me encuentro en un ambiente urbano ,rodeado te todo tipo de ruido electrico.
Su construccion es facil y economica y hay mucha informacion en la red para fabricarla.
Saludos
Andres
juan hispano
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor Maverick1964 » 24 Ago 2008, 22:21

Ummm!! Un Perseus, hablan muy bien de el, opino que es una combinacion perfecta Domingo. Espero que te den muchas horas de buenas escuchas el Perseus y la DX-1

Andres y sobre la T2 tienes mcuha razon la verdad que va muy bien
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: RF SYSTEMS DX ONE MKII * EXCELENTE *

Notapor Tom » 24 Ago 2008, 22:30

Hola buenas a todos:

Soy propietario de la antena DX ONE MKII de RF SYSTEMS desde hace tiempo y no me cansaré de decir que esta antena pese a sus 500€ es una antena "excelente" para onda corta (en el segmento de las antenas activas por supuesto).
Por otra parte también poseo una T2FD de construcción casera que se comporta muy bien,es una antena silenciosa donde las haya.

Un saludo
Tom

Notapor FOXSTAR » 24 Ago 2008, 23:49

:D Bueno, veo que "el tiempo me da la razón"... llevo años y numerosos post diciendo las "exceléncias" de esta super antena, y de su fabricante, RF SYSTEMS, productos profesionales, incluso sus accesorios poseen los indices mas bajos de perdida y ruido del mercado, tecnologia e investigación, avalada por las mas prestigiosas "REWIEVS" y expertos de Radio, pero siempre se me cuestionaban las informaciones, ahora veo que SI es una excelente antena como, yo mantenia,no os olvideis que uno de sus "secretos" para el RX, es su caracteristica, DOBLE POLARIDAD, con la ventaja que conlleva para la "caza de señales" de cualquier tipo, precisamente los "expertos" siempre dicen de ella, lo mismo que ha dicho Tom.."No te arrepintes del precio que se paga por ella"... y la verdad es bastante alto.saludos
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 25 Ago 2008, 07:15

En el apartado de accesorios de la casa RF SYSTEMS avalo los comentarios de Foxstar, personalmente tengo algunos splitter y combinadores de rf systems y solo puedo decir que son de lo mejor que he visto hasta ahora.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Tom » 25 Ago 2008, 17:19

Hola a todos de nuevo:

Gracias por tus palabras Foxstar,yo no me considero un "experto",pero en el campo de las antenas ya llevo muchos años experimentando y mi experiencia me dice, que si queremos dedicarnos a la escucha en un nivel "medio-alto", debemos de tener una configuración de antenas adecuada y entre ellas estan para HF como "imprescindibles" la DX ONE MKII de RF SYSTEMS y la T2FD de la misma casa, bien sea esta última original o manufacturada en cuyo caso no es dificil de confecionar.
Para V/UHF creo que lo suyo es una discono de calidad como la que fabrica Icom o alguna otra de reconocidos fabricantes, sin dejar de lado la logperiodicas (a ser posible de la casa CREATE)que son excelentes acompañadas de un rotor.Claro esta, que se pueden combinar otras si nuestras pretensiones son la escucha en determinadas fracuencias (frecuencia aerea,UFOS,inmarsat,etc.).
Por otro lado, yo no dejaria de lado a otra antena de RF SYSTEMS y es la WFL (wideband folded loop antenna) que aunque esta pensada como antena de transmisión para espacios reducidos en el campo de la escucha es una buena opción.

Un cordial saludo a todos.
Tom

Notapor mdqmon » 26 Ago 2008, 01:33

Hola a todos.

Interesante la experiencia con la T2FD. Resulta que yo tengo montada una igual a la de Maverick1964, una T2FD de RF Systems, original, no construida, inclinada, con la punta más alta a 13 mts y la punta más baja a 4 mts de suelo, pues no la puedo usar, no es que no reciba, es que el ruido es muy alto. Presisamente la compré porque decian que hera muy silenciosa pero a mi no me funcionó. Queria preguntar a los que han experimentado con ella y especialmente a los que contruyeron una, si el acoplamiento al coaxial lo hicieron con un balun o con un tranformador y también preguntar si la han probado en forma horizontal y no inclinada como usualmente se indica.

Gracias...

Tony
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor juan hispano » 26 Ago 2008, 07:07

Hola:
Yo tengo montada la antena,con un angulo de 30 grados, y con la punta mas baja a 2 mtrs. sobre el suelo, tiene una longitud de 11 mtrs.
El balum lo fabrique con un nucleo Amidon, es de relacion 10:1, y le he aislado primario de secundario, o sea no hay continuidad electrica entre la bajada y el dipolo.
La resistencia es de 500 ohmios, son dos de carbon de 1Kohmio, puestas en paralelo.
He observado que si es importante ,la parte del balum que va a la rama del punto alto y al bajo, he obsevado que hay diferencias en los niveles señal/ ruido, por lo menos en mi caso.Me refiero a las conexiones del devanado de alta impedancia.
En mi instalacion la toma de tierra es exclusiva para los equipos de radio, y solo le doy tierra en el chasis de cada equipo
He probado con un balum ,fabricado con barra de ferrita de musiquero, y los resultados, han sido similares.
Las pruebas la he efectuado, tanto con señales de utilitarias, como con un oscilador radiando en 10 MHz.
Espero que sirva de ayuda mis comentarios.
Saludos
Andres
Última edición por juan hispano el 26 Ago 2008, 16:36, editado 1 vez en total
juan hispano
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor mdqmon » 26 Ago 2008, 12:23

Mucha gracias juan hispano, si que me han ayudado tus comentarios.
El balun de la T2FD de RF System NO está aislado el primario del secundario. Lo se porque la he desarmado.
Voy a probar con un transformador como tu tienes con diferentes relaciones.

En mi caso el secreto parace estar en la altura sobre el suelo y en el equilibrio eléctrico de las dos ramas, ya sea dipolos o T2FD.

Gracias...

Antonio
mdqmon
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 26 Ago 2008, 18:32

Tom, "dio en el clavo".."configuración adecuada de antenas"..por fin!! alguien suscribe lo que he mostrado en numerosos post al respecto, no se trata de 1 antena, si no de una configuración de varias, como puse en post que ya no existen, la mejor combinación para la escucha a nivel profesional seria:

VLF-LF-MF

LF ENNGINERING:
http://www.lfengineering.com/
http://www.lfengineering.com/products.htm

Antenas activas de aspecto "espartano", pero cuidado de lo mejor que hay en estas bandas, naturalmente lo mejor seria antenas muy largas, pero a no ser que tengais Kms, de campos y bastantes Euros..esta es la mejor solución y la mas efectiva.

L-111

Imagen
Imagen

L-400B

Imagen
Imagen

PALOMAR ENGINEERS
Si ya se lo que piensa mas de uno, vaya una "antigualla", un "vintage", que "cutre"..lo que querais pero la marca PALOMAR es de las mas veteranas y afamadas del mercado, estan especializados en filtros de RF y Baluns, sus productos continuan inalterables desde hace mas de 30 años, espsrtanos y poco esteticos, pero eficientes como ninguno.Siempre comento una anecdota que lei sobre el s-meter digital que fabricó PALOMAR, en una rewiev, cuando analizaban en un laboratorio este s-meter con material de precisión, resulta que el s-meter de PALOMAR, superó en precisión a los medidores de laboratorio, se quedaron "de piedra", los técnicos de la "rewiev", co eso está todo dicho.

PALOMAR LOOP ANTENNA

http://www.palomar-engineers.com/Loop_A ... tenna.html

Imagen
Imagen

HF

RF SYSTEMS
http://www.rf-systems.nl/products.html
http://www.rf-systems.nl/direct/index.html

Tecnologia punta y millones invertidos en investigación y desarrollo gracias a las subvenciones del gobierno Holandés, empresa de origen Militar y especializada en HF, sus productos son profesionales y su antena DX-1 PRO de lo mejor del mercado en antena activa de HF, sus otros productos igual, por aqui incluso se ha llegado a decir que sus antenas y Baluns de Tranferencia Magnética no lo son, por favor, que poca seriedad, la mejor antena que se puede tener, eso si si disponeis de 80 a 100m de espacio en vuestra casa, poned una de hilo rendirá mucho mas, aunque veo dificiles estas circunstancias.

DX-ONE PRO MK2

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

T2FD ANTENNA (TAMBIÉN FABRICA UNA RF SYSTEMS)

Imagen
Imagen

VHF-UHF

KRECO
http://www.krecoantennas.com/broadband.htm
La mejor antena de tipo DISCONO PASIVO, que conozco, sus modelos de ancho de banda reducido trabajan por segmentos y permiten adaptarnos a la conbinacion de antenas que menciono, uno de los secretos de su magnífico rendimiento es que llevan hasta 20 RADIALES, creo que es la única del mercado.

KRECO ANTENNA

Imagen
Imagen

Con este combinado de antenas, os aseguro una escucha impresionante y profesional y en reducido espacio, lo ideal una linea coaxial para cada una y un conmutador.saludos by FOXSTAR.
Última edición por FOXSTAR el 27 Ago 2008, 00:59, editado 3 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Tom » 26 Ago 2008, 20:25

Nuevamente gracias por tus palabras Foxstar.Es cierto, se trata de una "Configuración".Si alguien piensa que existe la antena maravillosa que vale para todo que se lo borre del pensamiento,cada banda requiere de su propia antena para un rendimiento adecuado.Asi que seguiré reiterando que la "Configuración" es la suma que dará los mejores resultados.

Un saludo
Tom

Volver a Antenas, Cables, etc