Cuento mi historia.....
Anteriormente he construido una antena tipo J-Pole para la banda aerea y me quedo muy bien, estoy muy contento con ella, (existe un post al respecto con fotos)....y luego quise mejorarla.....la converti en una Super J-Pole añadiendo otro segmento de 1/2 onda en forma colineal haciendo la union con una linea de transmision y que creen????? SUPER MEJOR mejoro mucho mas la recepcion he logrado captar a mas de 200 millas al avion...... claro que aunado a esto le incremente la altura. Hasta ahi todo muy bien.... pero.................
Acaban de colocar en el fraccionamiento el servicio de television por cable, ese que pasa un cable por la calle cerca de la casa y al parecer me empezó a meter una interferencia de radio FM comercial de la ciudad mas proxima a unos 10 kms del fraccionamiento.. Primero pense que seria la propia estacion de fm, pero fui a la ciudad donde se encuentra esta he hice pruebas con una antena de 1/4 long de onda y ahi nada, ninguna interferencia.....por eso concluyo que es el servicio de tv por cable......
las pruebas que he realizado en casa, es bajar la antena a nivel del techo y he logrado evitar esa interferencia, cuando la coloco en el mastil de 3 mts, vuelvo a recibir la interferencia, si oriento la antena con un angulo de 45° con respecto al techo recibo con mas intensidad la interferencia.
Ustedes diran pues que lo deje en al nivel del techo y asunto arreglado, pero como un compañero dijo, a las antenas lo mejor es la altura y eso es cierto, y pues me gustaria que volviera a estar en su mástil.....
he leido varios post donde hablan de un filtro FM notch, pero mi problema esta que vivo en Mexico y aqui, al menos en la ciudad que vivo, no lo venden, es mas, ni lo conocen y ya busque en paginas de internet de mexico donde lo vendan y no he visto nada, solo en europa......

leyendo al respecto del filtro, considero que es un filtro pasivo con resistencias bobinas y condensadores colocados en algun arreglo para hacer su funcion, pero como se construye o como se diseña??????? esa es mi grandisima pregunta, por que asi consigo los componentes y lo fabrico y creo que seria un asunto arreglado , no creen?????????
alguien me puede orientar o ayudar?????????????????
saludos de antemano a todos