instalacion de antennas

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

instalacion de antennas

Notapor markoz_tj » 28 Ago 2009, 02:16

ke tal amigos
kiero instalar 2 antenas en mi jeep cherokee pero no se ke distancia deben de tener entre ellas ya ke cuando las pongo las 2 antenas pierden la calibracion , las antenas son una wilson 1000 con base fija y la otra es wilson 5000 con base magnetica, alguien me podria orientar como hacer la instalacion y no perder la calibracion de ellas.

saludos
markoz_tj

Re: instalacion de antennas

Notapor abranchadell » 28 Ago 2009, 12:29

Y que es eso de la calibración?, :shifty: porque si te refieres a la ROE, con que las separes un poco la una de la otra no tiene por que variar en absoluto a los valores que tienen montándolas por separado.
Yo personalmente suelo montar cuando salgo al campo 3 antenas en mi móvil con base magnética separadas 1/2 metro en el techo, y funcionan cojonudamente bien.
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Notapor markoz_tj » 28 Ago 2009, 16:47

si claro es la ROE a ok y las tienes con un aparatito de esos no se como se llama ke konectas las 2 o 3 antenas a un radio y puedes estar cambiandolas sin necesidad de estar kitando y poniendo
markoz_tj

Notapor abranchadell » 31 Ago 2009, 10:10

El aparatito se llama duplexor. :mrgreen:
abranchadell
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 31 Ago 2009, 13:36

Sí, eso sería un conmutador. Un duplexor te permite usar varias antenas con un sólo cable de bajada (excepto los últimos tramos del suplexoa a cada antena, claro) y al emitir, filtar la señal de forma que dependiendo de la frecuencia en la que emitas (HF, VHF, UHF), la salida va a la antena correspondiente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc