Reformas: Nueva instalación [Busco Consejo]

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Reformas: Nueva instalación [Busco Consejo]

Notapor Tornero » 03 Sep 2009, 14:28

Hola.
Estoy rematando unas goteras en la pergola de madera de mi terraza.
Cerca de ella pasa un tubo de Pvc donde tengo metidas dos lineas de RG58 y uno de TV.
Ahora estoy estudiando para sacarme licencia EA y ya mismo compraré una Todo Modo, o en su defecto una HF y una Bibanda. (esto es un tema todavía por estudiar y hablar con gente sabia).
Bueno, pues como voy a retocar las instalaciones puedo aprovechar y pasar nuevas lineas de transmisión, pensando ya en un futuro cercano.
Os explico el recorrido.
Mi piso es duplex y las radio van en la habitación de arriba, junto a la terraza. Literalmente la antena la tengo sobre mi cabeza.
Todos los cables van dentro de un tubo de Pvc de 30 mm.
De la radio a la pared hay un par de metros, cruza el muro doble y sube por la pared hasta el techo. Hay una longitud de 20 Mts dejando holgada la linea.

El caso es... Que cables pasar ?
El uso que le daré será HF, 144, 400 y Scanner. No creo que llegue a usar amplificadores lineales. Solo las emisoras.
En casa dudo que me ponga a hacer DX y semejante, con que transmita bien y reciba bien sobra . Para DX me gusta mas salir al aire libre con el coche.

Me interesa saber si un RG58 iria bien, me refiero al diámetro, se que hay varios modelos de cable como los Aircel con menos perdida.
El diametro es interesante por que si por un mismo tubo puedo llegar a pasar 5 o 6 lineas, lo prefiero, aunque sobren después...
No quiero que me pase como ahora, necesito poner una antena y no puedo por falta de cable, me gusta experimentar y quiero tener varias lineas aunque solo llegue a usar 2 o 3.
Que después de montar una multibanda, querré montar dipolo, hilo o ves a saber.

No voy a mirar ni 20 ni 30 €.
Quiero montar algo bueno y duradero.

Gracias por todo.
A ver si logro montar una buena instalación de radio con vuestra ayuda.
Tornero
Aficionado
Aficionado

Re: Reformas: Nueva instalación [Busco Consejo]

Notapor delta112 » 03 Sep 2009, 16:31

Yo de tí probaria el ARCELL RG 7 7.5 m/ms de diametro y 50 homs. Luis
delta112

Notapor Molay » 03 Sep 2009, 19:39

aparte de la linea de tranmision yo aprovecharia para pasar uno o dos cables de coaxial de calidad de tv de 75 ohm, es barato va muy bien para recepcion, mejor que el rg58, y si en el futuro quieres poner una parabolica o alguna antena extra para recibir ya tienes el cable tirado.
Molay
Aficionado
Aficionado

Notapor Tornero » 03 Sep 2009, 20:27

Lo de los tubos está claro. que van a costar ? 30 / 40 €... Eso no es nada para la función que hace.
Hay gente que lo verá inutil, pero yo no. Yo soy muy bestia con las instalaciones. LAs grapas que sujetan el tubo las tengo a 30 cms de separación.
Todo rectisimo, selladas las juntas,en los conectores uso funda termoretractil.
El diametro del tubo será superior para albergar mas cables.

Yo tenia 17 años , ninguna licencia, un pirata en toda regla y con las emisoras que tenia y los inventos que testeaba... Salian 7 cables de antena de mi cuarto.
Ahora que me quiero meter mas en profundidad...
Supongo que con 4 cables para cubrir HF y VHF sobrará. Tener 2 antenas para cada modo y tirar uno o dos cables mas, para cosas aparte, como Scanner, pruebas...

Lo del Aircell es una buena opción. hable con el tecnico de Locuradigital.com en la tienda.
Es un cable para instalaciones fijas, es mas rigido que el RG58 y tiene menos perdida. No es muy caro.
Tornero
Aficionado
Aficionado

Volver a Antenas, Cables, etc