antena hustler 4btv

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

antena hustler 4btv

Notapor elio gonzalez » 21 Sep 2009, 22:21

hola amigos tenia tiempo que no aterrizaba por aca recibi un correo de robert y me di cuenta que el foro aun existia bueno al grano desde hace años tengo guardada una antena 4btv por que nunca pude bajar el roe nunca pude poner a funcionar esa antena sin radiales ya que no tengo espacio para poner los radiales no se si alguien aca pudiera darme una idea de como montarla y sacarla de su caja antes que la tire a la basura jajajaja de ante mano gracias por su ayuda.
elio gonzalez

Re: antena hustler 4btv

Notapor rampus » 22 Sep 2009, 07:58

Pues por desgracia, ese tipo de antenas necesita de un buen sistema de radiales. Sinceramente no la tengo y en las instrucciones detalla las longitudes de cada elemento incluso para montarla sin radiales (en cuyo caso debe ir pegada al suelo), pero estuve mirando la 6btv en su momento a ver si me la compraba y todo el mundo recomendaba montarle radiales.

P.D.- Si la vas a tirar me avisas en qué cubo para recogerla y usarla en el campo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor elio gonzalez » 22 Sep 2009, 20:20

Sip eso veo es una lastima que esa antena sea tan complicada bueno vere quien la quiere (venta) ya que no hago nada con ella ya tiene 3 años guardada gracias por tu pronta respuesta estamos a la orden.

yy5aeg-caracas-venezuela
elio gonzalez

Notapor Maverick1964 » 23 Sep 2009, 08:08

Yo he tenido la 4 y la 6 y la verdad que son unas antena que van muy pero que muy bien, eso si, con radiales (y muchos) la puedes poner pegada a tierra y no necesita radiales pero la verdad que la antena merma mucho en su rendimiento.
Pero lo dicho, muy buenas antenas.
P.D. - Me gusto mas la 4, una vertical para muchas bandas pues como que no.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor elio gonzalez » 23 Sep 2009, 13:34

bueno la e visto puestas sin radiales y veo que funcionan yo no entendi cuando la monte que no pude bajar el roe por nada del mundo quiso bajar un colega me dijo que viera el las trampas a ver si estaban bien soldadas las bobinas pero nunca me atrevi temiendo dañarla
elio gonzalez

Notapor rampus » 23 Sep 2009, 15:41

Montarla sin radiales es una lotería, pues depende mucho del tipo de suelo sobre el que esté. MOnta una antena vertical de 1/4 de onda sobre el suelo (la típica caña de pescar, por ejemplo) y haz las pruebas con y sin radiales. La diferencia es grande. Sin radiales no es que no funcione (yo he montado una caña de pescar sin radiales y se hacían cositas), pero va a rendir muchísimo peor. En realidad, al montarla sin radiales sí que tienes uno: la malla de la línea de alimentación, por lo que se pueden tener muchos problemas de retorno de RF.

Yo probe a hacer un choque de RF en mi caña sin radiales, enrollando varias vueltas del coaxial y entonces sí que iba fatal.

¿No puedes ponerle radiales aunque no estén en línea recta?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor elio gonzalez » 23 Sep 2009, 18:12

este fin de semana voy a sacarla de la caja y hare unas pruebas a ver, es capaz que ahora si funcione jejejejejeje
elio gonzalez

Volver a Antenas, Cables, etc