AYUDA ELEGIR ANTENA RX HF

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: AYUDA ELEGIR ANTENA RX HF

Notapor FOXSTAR » 06 Oct 2009, 21:28

:shock: Menos mal del "profe"..gracias por enseñarnos y velar por la moral Radioelectrica de todos estos foristas equivocados e ignorantes...menos mal "Profe".. :thumbup:

El "profe" dijo:

Seamos un poco serio cuando hagamos una comparativa.
No es serio decir que yo la tuve en su momento y ahora pruebo otra de otra marca, cuando la estas probando en otro sitio, y con otros cacharros, y ademas en otro dia, cuando la propa es diferente.

:wtf: !!Ost i as!!..menudo nivel....y seriedad..pe,peeerooo..si es que esto ya lo sabiamos, lo que no se es como ud. sabe con que "cacharros" la probamos? y en que sitio..¿no tendra ud. algun tipo de percepción extrasensorial/vidente?..porque si es asi..que yo no lo dudo, nos podria dar alguna pista sobre el "gordo" de esta Navidad, me espero para comprarlo..

¿La propagación?.. :think: ...me pierdo...yo pensaba que iba por CICLOS SOLARES y que depende que ciclo esta cerrada o abierta, por tanto sr."Profe" partiendo de este principio objetivo..podriamos asegurar, que,si hay un CICLO SOLAR favorable,tendriamos mejores condiciones de transmision y escucha de las Ondas Radioelectricas en el Espacio Sideral, dicho esto significaria..que, probada una antena en estas condiciones funcionaria mejor, por tanto el resultado seria que, cualquier antena RENDIRIA MAS, es decir, las MALAS serian MALAS pero con mucho mas rendimiento que en un CICLO SOLAR desfavorable que serian MALAS y rendirian menos.

Pero que pasaria..si hay un CICLO SOLAR desfavorable,tendriamos peores condiciones de transmision y escucha de las Ondas Radioelectricas en el Espacio Sideral, dicho esto significaria..que, probada una antena en estas condiciones funcionaria peor, por tanto el resultado seria que, cualquier antena RENDIRIA MENOS, es decir, las MALAS serian MALAS con mucho menos rendimiento que en un CICLO SOLAR favorable y las BUENAS rendirian menos pero continuarian siendo BUENAS ANTENAS, si a este gran trabajo de Filosofia/tecnica/ radial electromagnética expuesta aqui le aplicamos el pricipio de evalución de parámetros y condicionantes anteneros de by FOXSTAR (trade mark) obtendremos la siguiente formula:

ciclo solar +/-propagation+ionizacion estratosferica+
---------------------------------------------------= indice de rendimiento
+/- antenna quality x2: x cacharros varios al 10%+-

Esto si que es serio y riguroso, aunque breve ha sido fruto de inumerables estudios y comparativas
by Foxstar (todos los derechos reservados).

NOTA:Agradezco al "Profe"sus grandes enseñanzas, gracias a elas he podido acabr este complejo estudio antenero..!!un alauso!.. :clap: :clap: :clap:
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor marsanz3 » 08 Oct 2009, 17:28

Y la antena?, funciona bien? ha comprado algo? hablamos el mismo idioma?
De verdad que pensaba que por aqui habia gente mayorcita y con experiencia, pero supongo que cuando quiera saber algo de antenas me ire a la puerta de un instituto, por lo menos asi seguiré sin saber nada pero me echaré unas risas con las pintas y me deleitaré la vista.
Asi es normal que cada vez haya menos "radioaficionados" y mas escuchas.

Un saludo a todo el mundo que quiera hablar de antenas.
marsanz3

Notapor Escanerfrecuencias » 09 Oct 2009, 14:59

Buenas tardes.

Tema limpiado y mensajes movidos a la normativa de lo que NO se debe hacer en público.

Aquí los tenéis : viewtopic.php?f=138&t=21875

Si no lo comprendéis, sintiendolo mucho, pasaré a tomar medidas correspondientes a la normativa general del Foro.

Seguimos con el Tema abierto al que se refiere este hilo.

Gracias y saludos,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 09 Oct 2009, 16:51

ami me regalaron hace tiempo una diamond cp-6 que paso por un vendabal de viento,la repare y la utilizo para RX y de vez en cuando para tx para ser la antena que es en RX no esta mal
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
ECB-94-BXZ/EA5CBD