por rampus » 03 Ene 2010, 23:11
A ver si te puedo echar una mano:
Mirar la potencia que admiten ambas antenas no te sirve de nada, pues es la antena que aguantan en transmisión y tú no vas a transmitir, sólo vas a recibir.
Lo que tienes que mirar es la ganancia en las bandas para las que están hechas y ambas tienen idénticos valores: 3dB en 144MHz y 5.5 en 430Mhz, por lo que ambas (en teoría) te darán la misma señal en recepción.
La 770 mide 1 metro y 2 cm y la X30 mide 1 metro y 30 cm, por lo que la primera es más corta y al ser más fina, pasará mucho más desapercibida. Es una putada no tener ni un hierro de tendedeto para sujetarlas. Si tuvieras algo metálico como un aparato de aire acondicionado, podrías sujetar la 770 con una base de imán y la sacas/metes cuando quieras, dejando la ventana un pelín abierta para pasar el cable. Lo que yo hice para sujetar mi X30 en la fachada fué poner una "U" de las que venden para sujetar las antenas parabólicas y con eso quedó fijada al 100%. Ahí eres tú el que tiene que ver cómo puedes ponerla. Colocarla en el interior o incluso entre la doble ventana, te va aquitar bastante rendimiento.
Otra antena que tenía antes en el exterior la monté así: compré una escuadra metálica grande en la ferretería, de las que son para sujetar baldas y ahí remaché una placa metálica de 50x50 que compré en Leroy Merlin. Sujetaba la antena pegada a la chapa mediante una base de imán. Puedes poner una placa mucho más pequeña para que pase más desapercibida. La escuadra, como puedes suponer, la atornillé con un par de tornillos a la fachada, junto a la ventana.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.