Interferencia en altavoces

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Interferencia en altavoces

Notapor Airwolf » 10 Ene 2010, 18:12

Hola a todos, Hace tiempo puse unos altavoces nuevos al ordenador la ingrata sorpresa fue cuando la hablar por la emisora en Hf o cuando habla el vecino tambien en Hf me hace una interferenica horrible en los altavoces. Como podria evitar ese ruido? Las emisoras estan conectadas a tierra, y los cables y conectores estan debidamente conectados.

Un saludo
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio

Re: Interferencia en altavoces

Notapor basojaun » 10 Ene 2010, 19:00

Suele dar muy buenos resultados el colocar ferritas tanto en el cable de alimentación como en el cable de audio.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 12 Ene 2010, 06:15

Bueno tambien podrias forrar los altavoces con lamina de Plomo, eso seguro que te da un buen blindaje antiNTERFERENCIAS, eso si el precio no se si compensa, :thumbup: saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor basojaun » 12 Ene 2010, 09:49

Si blindas los altavoces y la radiofrecuencia entra por los cables, no has hecho más que tirar el dinero a la basura.
Lo más barato y, ami modo de ver, eficaz, es poner las ferritas tanto en el cable de alimentación como en el de audio, yo lo he hecho y los resultados han sido magníficos.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 12 Ene 2010, 12:39

basojaun, ¿cómo has colocado las ferritas? ¿son las que "abrazan" el cable como las que traen mucho aparatos o son toroides de ferrita en torno a los que has bobinado los cables?
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor basojaun » 12 Ene 2010, 17:18

Eso mismo. Hazlo y veras el resultado.
basojaun
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor FOXSTAR » 12 Ene 2010, 21:37

Por aqui se dijo...

basojaun escribió:Si blindas los altavoces y la radiofrecuencia entra por los cables, no has hecho más que tirar el dinero a la basura.

:D je.je..la Rdiofrecuencia entra hasta sin cables..sobre todo si se emite con amplificadores de transistores, a mi me salia la modulacion por las cajas acusticas y sin conectar, lamentablemente tras una visita de todda la "elite vecinal"..de la Comunidad..se ve que salia por auriculares,radios,TV,lavadora,despertador y tostadora del pan..je,je que gracia les hizo... :mrgreen: .saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 13 Ene 2010, 00:01

FRANCISCO GONZALEZ escribió:¿Porqué utilizar lámina de plomo?.
¿No sería mejor utilizar aluminio o cobre, que son metales más conductores y darles una buena conexión a tierra?.
Yo el plomo como blindaje, solo lo he visto utilizar cuando se trata de radiaciones ionizantes.

Pues creame que el metal mas efectivo que conozco ANTIRADIACIONES, en este caso de RF es el Plomo y no solo por haberlo visto en multitud de "artefactos" si no que también lo he probado tapando emisores portatiles entre otros y de alli no sale la RF, en cambio con cobre o aluminio si que se escapa, todo y que algo atenua, esto ya lo saben hace muchos años los "cacos" que para sus robos en muchas ocasiones utilizan lamina de Plomo para eludir muchos sistemas electronicos,
en fin que nada que será como dicen...lo mio debe ser casualidad... :think: saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 13 Ene 2010, 17:07

.... :think: Eeeeestoooo..por donde estabamos..uummm..es que estoy Plomizo.. :? ..ah1..si.sigamos :crazy: :

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Lo raro es que los fabricantes de cables coaxiales no lo sepan, ya que se ahorrarían una pasta si la pantalla fuera de hilos de plomo en lugar de Cu. igualmente las pantallas de lámina de Al. se podría sustituir por Pb.

..Ja,ja..que bueno...si señor..ja,ja, pues no quiero ni imaginar el PESO de 50 metros de RG-213 con blindaje de Plomo..ja,ja,jaja...lo sacarian del almacen en grua, y para instalarlo...tendriamos que hacer obras..ya no quiero ni pensar en el momento de desenroscar el PL-259 de la emisora sin el cable sujeto...buff..si se nos va por la ventana..ja.ja.. :clap:

FRANCISCO GONZALEZ escribió:Si suelen utilizar, para pasar por caja en los supermercados, unas bolsas forradas con una lámina de "ALBAL" especial que es de plomo en lugar de aluminio, para que no "cante" el arco inductivo.

:shock: Umm..Francisco...¿no trabajara ud. para la marca de papel de aluminio ALBAL?..que pícaro..je.je..mire para ese sistema comercial que ud. alude el aluminio o el cobre ayudan, para otros NO, no nos confunda, desde luego el PLOMO seria lo ideal pero como comprendera el "caco" tiene que pasar desapercibido... :shh: y la verdad no me imagino un bolso forrado con PLOMO..ja,ja,ja,ja..!!menudo cante!! :clap: ...que le sigo diciendo que el PLOMO es lo mas efectivo, por mucho que ud. se empeñe..ahora bien, si es engorroso sobre todo por su peso,...
¿no ha visto nunca un delantal de PLOMO?..je,je..le aseguro que con eso puesto pasaria tranquilamente los famosos Scsners denudapersonas que van a implementar en los Aeropueros,todo lo que se tape con este "delantal" es invisible a rayos X..bueno le dejo que se esta poniendo el cielo Plomizo y tengo mis camisas Alma.ni fuera.. :problem: saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 13 Ene 2010, 22:07

:crazy: Nada,nada quedese ud. con sus "historias" desde el mas alla... mi precaria preparación técnica no esta a su altura yo seguire plantando pimientos que es lo que me da de comer, quedese aqui haciendo posts paralelos..yo por respeto a Airwolf..me vuelvo al huerto, Airwolf que ponga o pruebe lo que crea oportuno..por aqui le han ofrecido varias soluciones no me voy a erigir yo en juez..que cada uno opine y haga lo que quiera yo ya no sigo en este post, adios/bay.. :wave: ..saludos.FOXSTAR.

---------------------------------------------------------------------------------------------
:? ...Buuuf!!!..menudo despiste.. :crazy: con tanto "show"...me olvide de responder a un buen colega, bueno se lo dejo aqui y disculpas, pero es normal me pierdo.. :wtf:

SOBRE EL PLOMO.

El plomo, Pb, número atómico 82, peso atómico 207,21 está en el grupo cuatro de la tabla periódica y el subgrupo que contiene el germanio y estaño. Su número usual de valencia es 2, pero también muestra la valencia 4, sobre todo en compuestos orgánicos, que suelen ser bastante estables. Los cuatro isótopos naturales son, por orden decreciente de abundancia, 208, 206, 207 y 204.
Las principales menas de plomo son la galena, PbS, que contiene 86,4 % de Plomo y la cerusita, PbCO3 , que contiene 77,5 % de Plomo. La anglesita es el sulfato de plomo, PbSO4 y la piro morfita que es un clorofosfato de plomo, 9 PbO.3 P2O5.PbCl2. La galena es el más importante de los minerales de plomo, la cerusita se forma por la oxidación superficial de la galena.

El plomo se emplea en grandes cantidades en la fabricación de baterías y en el revestimiento de cables eléctricos. También se utiliza industrialmente en las redes de tuberías, tanques y aparatos de rayos X. Debido a su elevada densidad y propiedades nucleares, se usa como blindaje protector de materiales radiactivos. Aleaciones para la industria de cables: el plomo que contiene algún cobre y el plomo antimonioso al 1 % son los principales metales usados para recubrir los cables empleados para la transmisión de corriente eléctrica y para comunicaciónEl Plomo contiene importantes porcentajes de Cobre, Plata y Bismuto, sus aleaciones se utilizan para Comunicaciones,Aeronaves,Trajes Antiradiaciones y Blindajes en general, son muy utilizados el Estannato de Plomo y también el Acetato de Plomo, en RF ofrecen un blindaje excelente en estado solido o en alguna de sus aplicaciones especificas. saludos.FOXSTAR.
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 14 Ene 2010, 23:03

:think: Ummm..si es cierto...el Plomo se dejo de utilizar en tuberias dada su elevada toxicidad,todo y que en algunos paises aun se utiliza, no crea que hace tanto tiempo que se dejo de utilizar, hace unos dias estuve soldando un tubo de plomo de una cisterna de una casa que tendra solo 30 y algo de años.

Todo y esto no crea que hemos avanzado mucho, estos,cloruros,polivinilos.polietileno.poliestireno son supercancerigenos. o sea que también estamos recibiendo toxicidad, ahora no tan elevada como la que puede ocasionar el mercurio o el plomo.

En cables se suelen utilizar aleaciones de Plomo, muy efectivas para el blindaje, otro sitio donde mucha gente no sabe que se utiliza Plomo es en estudios de grabación Profesionales,tanto en blindaje de ondas electromagnéticas como para la insonorización de estudios de grabación.

AQUI HAY INFORMACIÓN SOBRE EL BLINDAJE DE PLOMO DE CABLES:
http://html.rincondelvago.com/instalaciones.html

¿Qué son cables eléctricos?

Es un medio compuesto por uno o más conductores eléctricos, cubiertos por un aislante y, en ocasiones, por un revestimiento o vaina protectora, utilizado para transmitir energía eléctrica o los impulsos de un sistema de comunicaciones eléctrico.

Para la transmisión de energía eléctrica en los circuitos de alta tensión se utilizan cables de tres alambres revestidos de plomo y rellenados con aceite bajo presión. Las líneas de distribución secundarias suelen utilizar cables aislados de un solo conductor. En el cableado eléctrico residencial se emplea el cable B-X. Este tipo de cable contiene dos conductores aislados, rodeados de capas de aislante adicionales cubiertas con una banda metálica enrollada helicoidalmente para su protección. El cable de encendido utilizado para transportar corriente de alta tensión a las bujías de un motor de combustión interna es un cable monoconductor. Está cubierto de tela impregnada en laca para aislarlo.

En los sistemas de comunicaciones, los cables suelen consistir en numerosos pares de alambres aislados con papel y rodeados de un revestimiento de plomo. Los pares de cables individuales están entrelazados para reducir al mínimo la interferencia inducida con otros circuitos del mismo cable. Para evitar la interferencia eléctrica de circuitos externos, los cables utilizados en la transmisión de radio suelen estar blindados con una cobertura de trenza metálica, conectada a tierra. El desarrollo del cable coaxial representó un importante avance en el campo de las comunicaciones. Este tipo de cable está formado por varios tubos de cobre, cada uno de los cuales contiene un alambre conductor que pasa por su centro. El cable íntegro está blindado en plomo y, por lo general, se rellena con nitrógeno bajo presión para impedir la corrosión. Como el cable coaxial tiene una amplia gama de frecuencias, es muy apreciado en la transmisión de telefonía portadora de corriente.

Al hilo de este tema he encontrado algun cable comercial muy interesante para el blindaje de interferencias electro/magnéticos algunos llevan las ferritas incorporadas en el interior del cable ideal para TV´s de 100Hz los dejo por aqui,saludos.by FOXSTAR 2010.

FUNTIME COAX MACHO - HEMBRA PLOMO
http://www.pixmania.com/es/es/1803548/a ... plomo.html

Funtime Plomo, Scart X-3 Rca 1,5 M
http://www.xakia.com/products/6-53349-f ... 1-5-m.html
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc