Nada,nada quedese ud. con sus "historias" desde el mas alla... mi precaria preparación técnica no esta a su altura yo seguire plantando pimientos que es lo que me da de comer, quedese aqui haciendo posts paralelos..yo por respeto a Airwolf..me vuelvo al huerto, Airwolf que ponga o pruebe lo que crea oportuno..por aqui le han ofrecido varias soluciones no me voy a erigir yo en juez..que cada uno opine y haga lo que quiera yo ya no sigo en este post, adios/bay..

..saludos.FOXSTAR.
---------------------------------------------------------------------------------------------

...Buuuf!!!..menudo despiste..

con tanto "show"...me olvide de responder a un buen colega, bueno se lo dejo aqui y disculpas, pero es normal me pierdo..
SOBRE EL PLOMO.El plomo, Pb, número atómico 82, peso atómico 207,21 está en el grupo cuatro de la tabla periódica y el subgrupo que contiene el germanio y estaño. Su número usual de valencia es 2, pero también muestra la valencia 4, sobre todo en compuestos orgánicos, que suelen ser bastante estables. Los cuatro isótopos naturales son, por orden decreciente de abundancia, 208, 206, 207 y 204.
Las principales menas de plomo son la galena, PbS, que contiene 86,4 % de Plomo y la cerusita, PbCO3 , que contiene 77,5 % de Plomo. La anglesita es el sulfato de plomo, PbSO4 y la piro morfita que es un clorofosfato de plomo, 9 PbO.3 P2O5.PbCl2. La galena es el más importante de los minerales de plomo, la cerusita se forma por la oxidación superficial de la galena.
El plomo se emplea en grandes cantidades en la fabricación de baterías y en el revestimiento de cables eléctricos. También se utiliza industrialmente en las redes de tuberías, tanques y aparatos de rayos X. Debido a su elevada densidad y propiedades nucleares, se usa como blindaje protector de materiales radiactivos. Aleaciones para la industria de cables:
el plomo que contiene algún cobre y el plomo antimonioso al 1 % son los principales metales usados para recubrir los cables empleados para la transmisión de corriente eléctrica y para comunicaciónEl Plomo contiene importantes porcentajes de Cobre, Plata y Bismuto, sus aleaciones se utilizan para Comunicaciones,Aeronaves,Trajes Antiradiaciones y Blindajes en general, son muy utilizados el Estannato de Plomo y también el Acetato de Plomo, en RF ofrecen un blindaje excelente en estado solido o en alguna de sus aplicaciones especificas. saludos.FOXSTAR.