Saludos buena gente:
Bueno, instalé por fin la X200 de Diamond y aquí dejo mi experiencia.
Con la banda aerea desde luego noté una mejoría bastante generosa. Por ejemplo, el ATIS de Bilbao que antes con la discono apenas era imperceptible por interferencias, ahora lo oigo muy bien y apenas con interferencias. Al VOR de Bilbao 115.90 ahora sí le oigo el identificador morse, cosa que antes.... ni de coña
Me aumentó enormemente la cobertura de señales ACARS. Aproximacion de Vitoria muy bajo pero me llega, cosa que antes por culpa de las interferencias, ni en sueños. En general muy contento. Lo destacable, cómo han disminuido las interferencias producias por las dichosas emisoras de FM locales. Se han reducido practicamente a cero. Es lo que mas me sorprendió. Ahora, y mientras no coloco una antena para HF, estuve probando a conectar solo el vivo de la antena al receptor, pues cuando conecto tambien la masa le entra una sordera de espanto. Antes con la discono recibía mas o menos bien la HF (conectando la masa mejoraba mucho). Pero ahora con la X200 con la masa del cable no oigo nada. Si solo conecto el vivo oigo muy bien a los controladores en Santa Maria (Azores): si antes con la discono los recibía con santiago 4-6 aprox., ahora lo normal es recibirlos con santiago 7-9, pero con un ruido terrible de fondo. Un cable a tierra no puedo poner, por que vivo en comunidad de vecinos y un piso tan antiguo seguro que ni tiene. Probé conectar a la tierra de la instalacion electrica (en algun post lo leí y quise probar) y tampoco. Entiendo que utilizando solo el vivo del cable de bajada de la X200 se comportaría como un hilo largo. ¿Estais deacuerdo?.
lo que me queda por probar es con algun balum ó hacer experimentos con ferritas toroidales que tengo por aquí. Algo ya he visto por la red. A ver qué consigo.
Si alguien tiene una antena de estas caracteristicas y la está utilizando para recibir HF, que me diga cómo lo preparó. Se lo agradeceré.
Bueno, como siempre gracias por vuestra atencion. Saludos