FOXSTAR escribió:..no intente ud malintencionadamente MANIPULAR UNA BROMA..
No me explico que le sucede a usted, aqui un recien llegado formula una inquietud y usted le responde tratandola como una broma? haga favor cordura y respeto para con el recien llegado.
Continuando con el tema, Manolo, debo contarte que al igual que muchos por este foro tambien tengo un par de estas antenas, para diferentes bandas, incluso construidas en casa, la antena posee como todo sus ventajas y desventajas.
Ventajas: Es muy directiva, y selectiva en exceso, es mucho mas silenciosa que otras (es inmune al ruido generado por artefactos electricos, electronicos, y mecanicos), increiblemente no necesita ser ubicada en sitios altos y despejados (hice pruebas y obtuve los mismos resultados en un mastil a 12mts de altura, que encima de la misma mesa donde tengo los radios), muy economica, y si se tiene algo de agilidad manual hasta se la puede construir ud. mismo.
Desventajas: recuerda el condensador variable? pues necesita ser reajustado con frecuencia para obtener la maxima señal, por eso es tan selectiva (esto resulta algo molesto pero tambien tiene solucion), el nivel de la señal recibida es ligeramente inferior pero SIN ruidos si la comparamos con un dipolo, vertical, yagi, etc., el condensador variable no sera fisicamente el mismo si se utilza solo para recepcion o para transmision, si se ubica en exteriores se debe aislar o impermeabilizar del medio ambiente.
Como dije, esta antena ya fue construida, probada y revisada por varios en este foro, todo ello quedo consignado en este foro y esta disponible para todos aqui:
http://escanerfrecuencias.es/FORO/viewt ... =8&t=14602 En opinion personal, es una maravilla en recepcion no en transmision, asi de simple.
No quiero saturarte con lenguaje y aspectos tecnicos, que los hay y los tengo, pero comprendo que te estas iniciando en la radio y ello solo te generaria confusion en este momento, antes le animo a seguir estudiando, investigando o preguntando pues solo tu sabes de tus necesidades y limitaciones quedando pues este foro como una fuente abierta de consulta a sus inquitudes y en la que entre TODOS trataremos en lo psible de ayudarle.
Saludos
Arthur G. Hughes