Saludo foreros,
Bueno,se me plantean serias dudas respecto a las antenas de HF,la verdad es que cuanto más leo,más dudas tengo..La cuestión es que en pocos días (menos de una semana) compraré el equipo completo y como digo... el tema de la Antena me tiene muy confuso.
Sobre el equipo no tengo duda,compraré la kenwood ts 2000.La fuente ya la tengo,es una conmutada de 35A,ahora bien ...
Hay quien dice que comprar un buen equipo de hf y ponerle una antena de hilo es como comprarte un Ferrari y ponerle rueda de bicicletas..Yo no lo diría exactamente así por los cientos de comentarios que he podido ver en otros foros,parece ser que un buen dipolo puede darte mejores rendimientos.
Las antenas que me llamaron la atención han sido:
DIAMOND CP-6 - De esta antena parece que nadie suele hablar bien,puede ser aceptable en la banda de 40 metros pero poco más... de los 80 hay que olvidarse.
HUSTLER 5-BTV o 6-BTV - Pues idem de lo mismo,las criticas son bastante negativas tambien .
DIAMOND KV-5 - de esta me gustaría saber algo más por que no encuentro mucha iformación sobre ella..
Antenas de "caña" con acoplador ? No son malas las criticas sobre esta antena.. ¿que opinais?
Bueno para no alargar mucho el post,las antenas similares a estas que mencioné con varias bandas la verdad es que no tienen muy buenas criticas.Los dipolos suelen necesitar bastante espacio y tampoco tengo un espacio espectacular para poner un hilo de 15 o 20 metros,así que descartado tambien el DIAMOND BB6W que tan solo mide 6.70m
Para daros más datos,os puedo comentar que vivo en una zona bastante despejada,no tengo nada a mi alrrededo que me interfiera,mi presupuesto puede ser de unos 300 euros para la antena y las bandas de trabajo serian 10,15,20,40,80,6 (para esta ultima tengo claro que pondré una aparte)
Bueno,espero que con los datos que he dado puedan ayudarme un poco en la elección de una buena antena,ya que me tiene un poco "preocupado"este asunto.
Muchas gracias a todos y un abrazo.