Estoy pensando comprarme una antena exterior portable o casi portable para HF (fija pero de poco peso y facil anclaje “provisional” a una escalera, mesa, pérgola para poder usarla en jardín y excursiones). Algo sencillo (soy novato) pero que rinda y no sea muy aparatoso, especialmente dirigida a la banda más baja porque me gustaría captar costeras, barcos, etc, que tengo entendido operan cerca de los 2 Mhz. He rastreado el foro y encontrado multitud de comentarios (y no poca polémica) sobre múltiples opciones que también se diferencian mucho en los precios (desde 40 o 50 euros a 200 o más) pero no termino de decidirme, así que solicito consejo a los que tengan experiencia en ellas.
Veo que se habla muy bien de varios modelos para esa banda de diversas marcas, como Rf System MK-1 (de hilo de 12 metros), la GMDS-1 de la misma marca (2 m sin radiales), también de la Buddipole (dipolo y el vertical Budstick) y de la de Superantenas MP-1 (estas últimas parecen no alcanzar bien la parte más baja de esa banda ni con la bobina opcional por las críticas vistas), pero no encuentro ningún comentario sobre las activas que para la banda en cuestión tiene RF System, en conctreto, la AA-150, DX-10 o DX-500, ni tampoco de otra de una marca que vende Radioworl llamada WATSON MILLER SW (1.8 – 30 Mhz.).
¿Alguien podría indicarme como van esas antenas activas de RF System o similares? Y ante el dilema ¿qué me aconsejais?
Muchas gracias y perdón por las inexactitudes porque estoy empezando en esto.