DIAMOND D-130 Y LNA-3000 *UNA BOMBA*

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

DIAMOND D-130 Y LNA-3000 *UNA BOMBA*

Notapor Maverick1964 » 23 Oct 2008, 20:53

Dicen que el aburrimiento es muy malo y que suele dar por hacer BURRADAS pues bien hoy ha sido un día muy pero que muy aburrido así que me dio por los INVENTOS. Las personas de este foro que me conocen saben que no soy muy amigo de las antenas DISCONO ya que al disponer de sitio prefiero las antenas especificas para cada frecuencia, pues bien yo sabía que por el cuarto del olvido tenía una DIAMOND D-130 (la pata negra, la autentica no la de 70 ó 80 euros jeje) y también sabía que tenía unos cuantos amplificadores de mástil de banda ancha así que dicho y hecho, decidí montar la D-130 con un Pre-Amplificador de cascada concretamente el LNA-3000 de la casa SSB ELECTRONIC que va de 50MHz a 3000MHz y que se alimenta por el mismo cable de antena con el accesorio DCC-12 todo ello con un nivel de ruido muy muy bajo y una ganancia de 13dB reales y muy lineales sin caídas en distintas frecuencias.
La instalación fue esta:
Tres mástiles de 3 metros reforzados para no tener que poner vientos, la D-130 y a unos 25cm de la antena el LNA-300 todo ello con una bajada de unos 21 metros de cable de bajas perdidas AIRCELL-7 hasta el Receptor R-8500, resumiendo una instalación simple y rápida, el media horita estaba funcionando. Por cierto el alimentador por cable coaxial lo puse justo en la entrada de antena del R-8500.
Los resultados:
Bestiales, el rendimiento en V y U y banda baja de V muy superiores a la todo poderosa DIAMOND X-700, en banda aérea brutal y de 500Mhz en adelante excelente, lo dicho una bomba.
¡OJO! Hay que tener una pequeñita cosa en cuenta el conjunto LNA-3000 y el alimentador coaxial DCC-12 sale en unos 240 Euros ahora bien los resultados son bestiales.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Re: DIAMOND D-130 Y LNA-3000 *UNA BOMBA*

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2008, 23:43

Maverick, algun dia...saldras por la "tele", jo,jo, con tanto "invento"..al final vas a ser famoso,je,je, por lo menos en el vecindario..seguro que te miran como un "bicho raro"...

Esto siempre lo digo,para el amante del DX, su máxima prioridad es coger todo, la máxima señal, después ya vendrá el como tratarla y mejorarla, pero aumentar la Recepción es fundamental, para el DX, de tipo PROFESIONAL, estos "amplis" ayudan a ganar señal y esta en ocasiones es la diferencia entre "oir y no oir".Ya pondré por aqui toda una suerte de artilugios de "baja perdida", que ayudan a ganar esos Db's.tan ansiados, un amplificador de RF, es fundamental en el "cuarto de Radio", eso si muy importante, regulado.

Recuerdo, hace años cuando la CB, estaba en "auge" y teniamos "ruedas" hasta las 6 de la mañana..que en ocasiones oias "no escucho nada, nohay propagacion que si el ciclo solar,bla,bla,¿? y yo con la emisora "saturada" de estaciones pidiendo "CQ,DX,CQ,DX, y "forrandomemientras los otros permanecian en silencio, "flipados" y me decian.."dile que mi POBOX, es tal Y tal, que yo le enviaré QSL,je,je, era de risa, con sus carisimos equipos.. y yo con mi pobre..FOXSTAR, "home made antena", fabricada practicamente con 4 tonterias de la Ferreteria, je,je, si es que es para "troncharse de risa"...

Creo que muchos,tendrian que seguir tu ejemplo..ni mas ni menos que la verdadera base de la Radioafición..la "Experimentación", de esta "filosofia y espiritu", es de donde salen nuevos productos..ANTENAS-PRE-AMPLIFICADORES-NOISE CANCELLER-MICROS, y etc.si, asi es, la Radioafición evoluciona, gracias a los Radioaficionados experimentadores,por eso siempre digo, que esta es una de las pocas ciencias donde tratamos con una energia Invisible y poco conocida, de hay que ingenieros y tecnicos, andan un poco "perdidos", por mucho software y recreacion virtual, la energia electromagnética irradiada por una antena, no tiene un "patrón constante", por mucho que se empeñen en decirlo, su comportamiento es dispar en función de multitud de factores..incluso el "X".

Hasta que no se consiga visualizar, en tiempo real, la radiación y espectro, que radia una antena,no podremos mejorar los productos, de momento, se va avanzando por experimentación y trabajo, yo siempre digo que contra mas "experimento" con antenas...mas desconcierto tengo?.., no me cuadra nada, ni siquiera loa diagramas de radiación tan bonitos que te proporcionan los fabricantes..cuando haces pruebas..ni se parece?...por que?, creo que es porque son pruebas en laboratorio..,camaras anecoícas y entornos de ensayo artificial...¿que tendra esto que ver con la antena instalada en el tejado de una casa?..la verdad no entiendo nada?...como dicen los mas "expertos veteranos del mundo"en antenas.."Sobre antenas..no hay nada escrito"...esta frase, creo resume mi reflexión, de forma real y breve.saludos.FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 24 Oct 2008, 07:21

Muy cierto amigo FOXSTAR el mundo de las antenas aun al día de hoy hay que reconocer que esta VIRGEN y está claro que la piedra angular del mundo de la radio es la EXPERIMENTACION, particularmente yo no le suelo hacer mucho caso a los diagramas de las antenas así como a la documentación en la que explican las maravillas de las antenas, está claro que hay que experimentar con ellas. Yo ahora estoy experimentando con amplificadores de recepción, eso sí, amplificadores pata negra, yo prefiero menos debes pero que sean reales, que sean dB lineales que no tengan caídas de ganancia al desplazarte de frecuencias y claro está con niveles de ruido muy muy bajos. ¿Para qué quieres un ampli de 30 dB si luego producen un montón de ruido jeje?
Siguiendo el sabio consejo de un buen amigo del foro en cuestión de unos días he adquirido un monto de Pre-Amplificadores (pata negra) todos tecnología militar (USA, Israel, Rusia, etc..) y la verdad que estoy obteniendo unos resultados fantásticos, claro esto todo ello con buenas antenas, buenos conectores y en general buenas instalaciones.
Con esto quiero decir que tienes toda la razón del mundo, en este mundillo el secreto es experimentar día a día.
Por cierto en unos días tendré que poner en venta algunos amplis ya que algunos los he tenido que comprar por parares jejeje.

P.D. – Referente a los vecinos jejeje, los pobres ya están acostumbrados al mirar al cielo ver 17 antenas y algunos dipolos, ya cuando me ven por los tejados me dicen con risa si ya estoy cambiando otra antena jejeje. Los pocos vecinos que tengo son muy buena gente.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ea1uro » 29 Jun 2009, 10:12

Buenas
retomando este hilo....

acabo de comprar el LNA 3000 y ahora tengo el alimentador que le da 12v (DCC 12)

Alguien sabe como conectar ambos?

El LNA tiene en conector de antena y el del equipo.. en el centro el de 13.8

pero el DCC12 tambien tiene dos conectores a antena y a equipo, aparte del jack que imagino va a la la fuente de alimentación.

Alguien lo tiene montado?

Si no voy a tener que aprender alemán :crazy: :crazy: :crazy: :crazy:

gracias por cualquier posible respuesta
ea1uro

Notapor Maverick1964 » 29 Jun 2009, 12:45

Sencillo y simple el DCC-12 trae entrada y salida con conectores N hembra, pues bien compras un adaptador N macho y N macho, conectas al receptor y al DCC-12 y listo, esto suponiendo que tuu receptor tenga entrada N pero vamos que si no es asi hay adaptadores de N macho a cualquier tipo de conector macho.
Una vez realizado esto solo tienes que alimentar el DCC-12 y a funcionar
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor prsor » 26 Mar 2010, 13:39

Recientemente he adquirido un previo LNA-3000 y aunque las instrucciones estan en aleman entiendo que tiene una entrada directa de alimentación (tiene en el centro una hembra PL que pone +13,8 V mis dudas son las siguientes:

- Se puede alimentar directamente desde esa entrada PL sin utilizar el DCC-12?

- con el previo conectado a una antena Diamon D-130 se puede emitir desde un walkie TH-F7?
prsor

Notapor Maverick1964 » 26 Mar 2010, 14:08

El conector PL es para alimentarlo directamente en lugar de alimentarlo por el cable de antena.
JAMAS intentes emitir con el previo instalado (este o no este alimentado) ya que te lo cargaras.
Por cierto cuando el previo no esta alimentado te corta la recepcion, quiere decirse que siempre tiene que estar funcionando.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor prsor » 26 Mar 2010, 16:38

Maverick1964 escribió:El conector PL es para alimentarlo directamente en lugar de alimentarlo por el cable de antena.
JAMAS intentes emitir con el previo instalado (este o no este alimentado) ya que te lo cargaras.
Por cierto cuando el previo no esta alimentado te corta la recepcion, quiere decirse que siempre tiene que estar funcionando.

Muchas gracias por la prontitud en tu respuesta, como lo imaginaba, ni se me habia ocurrido transmitir, y por cierto, en mi caso *UNA BOMBA* y atomica ademas jejejejejeje

Gracias de nuevo Maverick1964
prsor

Volver a Antenas, Cables, etc