Pregunta sobre antena

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Pregunta sobre antena

Notapor xexu81 » 27 Jul 2009, 00:06

Hola tengo un icom ic-R5 y estoy pensando en poner una antena en el tejado de mi casa,q es un bloque de 5 pisos y yo vivo en el 1º y esoy un poco apantallao.

La duda es q antena compro?encontrado un par de webs q venden unas antenas para escaner pero no se si son compatibles o si hay de mejores,estas son las 2 antenas q me llaman la atencion.

Otra duda es,si son compatibles y las instalo en casa y las conecto al escaner portatil(icom ic-R5)por la lonjitud del cable (unos 35metros) perdere potencia o señal?

este es el enlaze de la web donde estan las antenas q tengo en mente:

http://radio.grupohg.es/tienda/index.ph ... ts_id=1426

y

http://www.import-radio.com/tienda/prod ... =49922a5af

Saludos y muchas gracias!
xexu81
Recien Llegado
Recien Llegado

Re: Pregunta sobre antena

Notapor charlybycmo2 » 27 Jul 2009, 01:26

yo compraria la DIAMOND D-130-J ya que si te va gustando el tema, tambien tiene la cosa de que puedes transmitir en v-u y en 50, pero vamos,, que hay veces que no hace falta gastarte 80 euros, ya que con un simple cable vas a escuchar muchas cosas.pero vamos de comprar compraria esta. sobre los 35 metros de cable, no creo que para escuchar, que es para lo que la vas a usar notes mucha perdida,, si vas a transmitir ya tendrias que mirar mas cosas.

saludos
Ampliando y renovando
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 27 Jul 2009, 08:08

Si vas a poner 35 metros de cable, aunque sea para recibir, tendrás pérdidas apreciables si pones un cable como RG-58. Yo que tú miraría un RG-213 o RG-8. Es más grueso (y sale más caro), pero tiene muchas menos pérdidas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor xexu81 » 27 Jul 2009, 21:32

Hola señores.gracias por las respuestas pero para concretar un poco mas?
Yo solo quiero recibir no quiero emitir.De las 2 antenas cuala es la mejor para recibir en mi situacion? la de vivir en un 1º y tener q poner una antena en un 5º?Hay alguna antena mejor que no sean estas 2 para mi situacion?
tambien si no fuera mucho pedir me podeis aconsejar un cable q pierda el minimo de señal?
Muchisimas gracias!
Saludos!!!
xexu81
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor rampus » 28 Jul 2009, 07:48

Pues ya te hemos dicho lo que hay sobre las pérdidas y el cable. Yo vivo en un tercero de un bloque de 7 y si un cable tiene pérdidas, las tiene. Para escuchar radio nacional de España, te da lo mismo, pero si una emisora llega justita, con un cable con muchas pérdidas no la recibirás. Si no te gusta la escucha de emisoras DX y lo que quieres es oir a los bomberos, empresas y demás en VHF/UHF de tu zona, pon un cable barato y ya está.

De las dos antenas, la Diamond tiene algo más de ganancia.

Si te gusta oir emisoras DX en AM, ninguna te valdrá y lo suyo sería que pusieras un hilo largo, un dipolo, etc. Vamos, algo grandecito (no por ello caro ni difícil de poner)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor Maverick1964 » 29 Jul 2009, 09:00

Sobre la antena esta claro que la Diamond (aunque yo montaria una Doble Discono) y sobre el cable, 35 metros de cable es mucha tirada y tendras infinitas perdidas con el RG-58 incluso con el RG-213 perdidas que te pueden suponer el escuchar o no escuchar. Yo te recomiendo como minimo que pongas el AIRCEL 7 eso como minimo y que te asegures que la Diamond sea la autentica y no una copia pirata y desde luego que tenga conector N y no el clasico PL.
Todo lo que pongas menos de esto que te comento es una castaña y infinidad de perdidas.
Saludos.
P.D. - Sobre lo de que la antena tenga conector N es muy importante, mirate el apartado de perdidas en conectores y fliparas.
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor xexu81 » 12 Abr 2010, 23:59

Gracias por la aclaracion!!

Saludos!!
xexu81
Recien Llegado
Recien Llegado

Volver a Antenas, Cables, etc