Antena Caña de pescar

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena Caña de pescar

Notapor VENTURREÑO » 29 May 2010, 08:08

Hola a todos, alguien sabe si por internet se puede encontrar una caña de unos 10 mts ya que por mi ciudad (Valencia) no encuentro ninguna y tengo intencion de fabricarme un antena con la caña.

Alguien la ha fabricado, que tal funciona,

Gracias
Un saludo
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Re: Antena Caña de pescar

Notapor FOXSTAR » 29 May 2010, 14:52

mbpa
Última edición por FOXSTAR el 31 May 2010, 00:47, editado 2 veces en total
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor EB2YA » 30 May 2010, 12:08

Hola Foxstar :
Soy EB2YA ya hemos tenido algun contactillo anteriormente. Te voy ayudar en lo posible con
el tema de la caña de pescar, se que por Vitoria hay gente que se ha fabricado una para
llevar y hacer portable, puedo decir que hay una gran experiencia.
La pagina que te indico es de un radioaficionado de Vitoria y se ha fabricado una para su QTH
de vacaciones tienes fotos ilustrativas en esta pagina y si necesitaras algo de el mismo yo soy
amigo de el y juntos queremos practicar SSTV mas adelante.
Ya me diras algo
Un Abrazo.

http://radio27pmr.galeon.com/
EB2YA
Recien Llegado
Recien Llegado

Notapor VENTURREÑO » 31 May 2010, 07:39

Gracias por contestar

Un saludo
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado

Notapor rampus » 31 May 2010, 11:46

Pues yo sí uso cañas de pescar como antenas.

Si buscas en la red encontrarás multitud de páginas donde se describe con detalle cómo montarlas en alguna de las que considero las dos variantes:
-Antena multibanda usando un unun 1:9 (de compromiso, pero no me va el resultado)
-Antena monobanda (y armónicos) sin unun (rinde bastante bien, sobre todo en la banda para la cual está cortada, claro)

Yo he probado ambos montajes y por rendimiento me quedo con la monobanda.

Mi caña grande (tengo alguna más corta) la compré en proyecto 4: http://www.proyecto4.com/product_info-9 ... 1+934.html

Aunque parezca que es por tramos enchufables, es telescópica y mide 12'5 metros. Tienen alguna otra para que escojas la que más te convenga.
OJO: compra la anilla para vientos, que sin arriostrar se menea mucho y es difícil de sujetar con viento.
La mía la monto así:
-Caña de la cual extiendo unos 10 metros (1/4 de onda para 40, que es lo que más uso) y a ella va pegada el hilo radiante (cable eléctrico de sección 2.5mm terminado abajo en una banana) mediante cinta aislante. Al principio dejas unos 11 metros, vas midiendo estacionarias y vas acortando hasta que esté a 1:1 en 7.100.
-Soporte para caña de pescar metálico (ayuda mucho a sujetarla mientras estiras y colocas los vientos, aunque si tienes ayuda no te hará falta.

-18 radiales de 4 metros c/u hechos con cable eléctrico (puede ser más fino que el radiante). Colocados sobre el suelo lo más simétricos posible saliendo de la base de la caña.

-PL hembra/hembra. A una hembra le conecto la banana del radiante y en la otra conecto el coaxial que va a la emisora. Para conectar los radiales a masa, uso una abrazadera metálica con un cable pelado enrrollado para que haga buen contacto entre cable y PL y a ese cable, que termina en un terminal voy conectando todos los radiales (que también terminan en un terminal redondo), uniendo todo con un tornillo y una palomilla.

En 40 metros no me hace falta acoplar y puedes usarla también en 15 metros. En el resto de las bandas hay que acoplar, pero funciona mejor de lo que me esperaba.

Pues eso es todo. Si tienes un arbol de unso 10 metros de altura donde colgar el cable, te ahorras la caña, pero los radiales siempre hay que montarlos ... cuantos más mejor, pero con los 18 que monto va bastante bien y para portable no vas a cargar/montar 100 radiales.

Espero que te sirva la información.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor FOXSTAR » 01 Jun 2010, 23:01

Aqui ya respondi pero como todos podeis ver los DELINCUENTES lo borraron, mientras esperamos el "Backup" que tiene Robert, adjunto la informacion que hace años puse en este Foro bajo el "nick" Radiostorm ya que en un acto incomprensible el antiguo Administrador me bloqueo si explicaciones la entrada al Foro, eso si me permitia estar bajo otro "nick", incomprensiblemente a los 6 meses se activo de nuevo Foxstar, mediante un e-mail y me dijo que nunca habia estado desactivado ni se habia hecho nada...sin comentarios..

Bien pues esta es la antena y mastiles que fabrica SPIDERBEAM (USA), la de Kevlar solo mide 18metros, pero es que tienen mástiles,telescopicos de fibra de 26 metros!!! je,je..tened cuidado con las lineas eléctricas,tórtolas,gaviotas y etc..

SPIDERBEAM MASTILES Y ANTENAS TELESCOPICAS:
http://www.spiderbeam.com/product_info. ... %2520fiber
http://www.spiderbeam.com/index.php?cat ... 77b83f1deb

Spiderbeam 26m fiberglass pole (je,je de bolsillo, cuidado con los ultraligeros...)

Imagen

TAMBIEN FABRICAN ESTOS MÁSTILES EN ALUMINIO

Aluminium Telescopic Mast 18m (60ft)

Imagen

AQUI EL AFICIONADO Manolo PREPARANDO SU PEQUEÑA ANTENA DE "DX CAMPESTRE"...ja,ja,ja,ja...

Imagen

Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Volver a Antenas, Cables, etc