Convertir antenas

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Convertir antenas

Notapor eb2FAJ » 11 Dic 2010, 22:59

Hola amigos haciendo limpieaa en casa aparecen cosas que stan en el olvido aquien no le habra pasado no? bueno al grano el caso es que me han venido a las manos 2 antenas de CB de movil y me gustaria saber si se pueden trasnformar para uso de la banda Radioaficionado 144/146MHz ya que tengo licencia de radioaficionado y asi les daria mayor uso.Igual lo que estoy planteando por aqui es una tonteria y no se pude hacer pero bueno preguntar es de sabios jajaja
Un saludo para todos
eb2FAJ

Re: Convertir antenas

Notapor Octavio Rossell Daal » 14 Dic 2010, 23:12

eb2FAJ escribió:Hola amigos haciendo limpieaa en casa aparecen cosas que stan en el olvido aquien no le habra pasado no? bueno al grano el caso es que me han venido a las manos 2 antenas de CB de movil y me gustaria saber si se pueden trasnformar para uso de la banda Radioaficionado 144/146MHz ya que tengo licencia de radioaficionado y asi les daria mayor uso.Igual lo que estoy planteando por aqui es una tonteria y no se pude hacer pero bueno preguntar es de sabios jajaja
Un saludo para todos

Para empezar, lo primero sería conocer que tipo de antena tienes. En el mercado existen no menos de 300 modelos comerciales de antenas para móvil.
Lo segundo, cualquier antena móvil por lo general tiene una bobina para alargar electricamente las dimensiones de ésta ya sea 1/4 de onda o 5/8.
Otro factor a tomar en cuenta es que también puede llevar una bobina de carga que tendrías que ajustar a las nuevas dimensiones. Las que tienes son para los 27 Mhz y las necesitas para 144Mhz. Sería muy diferente si se tratase de modificar una antena de 11m para 10m.

Resumiendo: Creo que lo que deseas hacer es poco práctico. Te recomendaría que las vendas y con ellas compres una apropiada a la frecuencia en que vas a operar. Lo otro es que intentes hacer algún tipo de trueque con alguien que esté necesitando lo que tu tienes.

Saludos.
SOLO EL NECIO Y EL IGNORANTE RECHAZA LO QUE DESCONOCE O NO PUEDE HACER.
Octavio Rossell Daal

Notapor Maverick1964 » 15 Dic 2010, 00:05

Un conector PL entre 46 y 48 cm de varilla de metal de alguna antena o de un radio de bicicleta jejeje y ya tienes una antena de 1/4 para VHF, . . . bueno, miento,....tienes una antena bibanda. te garantizo que te rendira muy bien en las dos bandas. Yo tengo una puesta en un Quad para un Walky y chapo.
Mas economico y funcionando imposible.
La ajustas en VHF sobre 145.000 y al dejarla bien en esa frecuencia se queda perfecta tambien en 432
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio

Notapor ulises » 17 Dic 2010, 23:39

hola. precisamente esa es la que tengo y me va muy bien.intenta hacerla que es muy sencillo. suerte.
ulises
Aficionado
Aficionado

Volver a Antenas, Cables, etc