la mejor antena para pmr

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

la mejor antena para pmr

Notapor miguelangel » 23 Dic 2010, 23:06

la mejor antena para pmr seria la DIAMOND SRH 36? o por el contrario una telescopica. Me podriais decir cuales son de las mejores?
miguelangel

Re: la mejor antena para pmr

Notapor miguelangel » 24 Dic 2010, 00:18

Entonces la mejor opcion para poner una antena con mejor recepcion y emision a un puxing px-888 400-470, que quiero utilizarlo en pmr cual podria ser? me tengo que quedar con la original? Es la mejor?
miguelangel

Notapor stickair » 24 Dic 2010, 20:54

Yo cogería una telescópica, pero sobretodo NUNCA te puedes olvidar de ajustarla para transmitir porque sino te cargas el equipo!!
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor miguelangel » 25 Dic 2010, 09:46

Hola, buenos dias, gracias por contestar, entonces tengo que tener cuidado al transmitir, pero este tipo de antenas, tienen alguna señal para que puedas controlar donde la tienes que colocar?, en algun foro he visto que la rh 770, para que este bien compensada el ultimo tramo tiene que estar recojido, DIAMOND SRH-775 es de 41 cm, que rendimiento puede tener? y si puede estar entera en transmision, no se si me puedes recomendar alguna en especial... Y gracias por tu atencion.

Feliz Navidad.
miguelangel

Notapor miguelangel » 25 Dic 2010, 15:45

Gracias por tu aportacion. Supongo que la que viene de origen del puxing es bastante malilla. Lo tendre encuenta. Un saludo y Feliz Navidad.
miguelangel

Notapor stickair » 25 Dic 2010, 23:52

miguelangel escribió:Hola, buenos dias, gracias por contestar, entonces tengo que tener cuidado al transmitir, pero este tipo de antenas, tienen alguna señal para que puedas controlar donde la tienes que colocar?, en algun foro he visto que la rh 770, para que este bien compensada el ultimo tramo tiene que estar recojido, DIAMOND SRH-775 es de 41 cm, que rendimiento puede tener? y si puede estar entera en transmision, no se si me puedes recomendar alguna en especial... Y gracias por tu atencion.

Hay tablas de medidas para saber en cada frecuencia dónde tienes que "izar la bandera". Después te lo puedes marcar con un trozito de celo muy fino, o con un rotulador.
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado

Notapor miguelangel » 26 Dic 2010, 10:16

Ya lo tengo bastante mas claro, esas tablas de las que hablais, vienen en las intrucciones con la antena, o se tienen que buscar en internet?. Y lo ultimo, Como se que entenas son tambien de transmision?. Saludos
miguelangel

Notapor miguelangel » 26 Dic 2010, 19:10

Vale, ya lo veo. Me habeis ayudado a aclarara la ideas. Ahora me pensare lo ultimo que has comentado, la quiero para ir sobre todo al campo, excursiones. Largas caminatas con amigos, comunicacion con los que se quedan en campamento base. Quizas la tescopica, no me complique la marcha. Porque solo extenderia para comunicarme. Supongo que si ellos me llaman, la recepcion, aunque este plegada yo podre oir... Si pierdo mucho con la antena plegada en recepcion me decantaria por la srh 536 o 36 . Gracias y un saludo.
miguelangel

Volver a Antenas, Cables, etc