Me he decidido a postear este tema, impresionado por el rendimiento de la antena Outback 1899 en banda aerea.
En principio compre esta antena para la escucha ocasional en frecuencias de HF y sin muchas expectativas puestas en la antena, pero debido a que estuve fuera de España unos años, decidí llevarla conmigo para mis escuchas y QSOs locales, puesto que en el manual se especificaba que también servía para 2m y 70cm ajustada segun el manual que esta en link de abajo.
http://www.radcom.es/pdf/d-original/outback1899.pdf
He de decir que no puedo decir su rendimiento en HF, puesto que mi Kenwood THF7, no es un buen receptor de HF,pero si un gran compañero de viaje en los paises que he trabajado, Irlanda y Alemania

La verdad es que el rendimiento en 2m y 70cm no es espectacular, pero para salir del paso no esta mal del todo.
Cual fue mi sorpresa al acoplarle un kit de radiales como el del link y probarla en banda aerea en Frankfurt, donde vivía...Señales excelentes!!
http://www.scatter.es/sqlcommerce/disen ... &cPath=213
Ahora ya estoy viviendo de nuevo en Valencia y he decidi montar la antenita con sus radiales, cable RG213 (27mtrs) y como a unos 4,5m de altura en la terraza. El rendimiento sigue siendo brutal. Desde Valencia, soy capaz de sintonizar (estoy como a unos 8-9kms del aeropuerto) las siguientes frecuencias:
ATIS Valencia: S9 radio regular
Torre Valencia: S9 radio bueno (incluso aviones en tierra y algun servio terrestre)
APP Valencia: Fondo Escala radio excelente
Ground Valencia: S9 radio muy bueno
Control Valencia: S9+30 radio muy bueno.
y las que mas me impresionan:
Barcelona CTRL: S5 radio bueno, asi como los aviones a mas de 150-200 millas!!!!!!
Vomet de Barcelona y Palma CTRL.
Mi pregunta, ¿Cómo puede ser que esta antena rinda tanto (mucho mas que la X30 probada en las mismas condiones, de hecho el ATIS lo copiaba S0 radio inteligible) en banda aerea, siendo un antena de movil e instalada no en las mejores condiciones?
La X30, no se cual es el motivo, pero en las condiciones particulares de mi terraza, no le llega ni a la suela de los zapatos.
¡Un saludo a todos!
Jorge
P.D El equipo con el que recibo es un Kenwood TMV71e