Antena casera!

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena casera!

Notapor L.N.M » 20 Dic 2011, 10:20

Gracias al forero Maverick1964 que me paso el enlace de la antena bibanda con dos varillas y ayer me entretuve un rato y me hice esta.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

He aprovechado una base magnetica de cb que tenia tirada por el garaje y a la clema la he cubierto de cola termofusible para impermeabilizarla.
Los resultados,no la he comparado con otras antenas,pero mejor que la de serie del walkie sin dudarlo.


Pd:si,las fotos calidad hd :lol: :lol:
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: Antena casera!

Notapor isma » 20 Dic 2011, 10:49

Acuerdate que la polarizacion es vertical, no horizontal, el vivo de la antena siempre hacia arriba, en las bandas de vhf y uhf se trasmite polarizacion vertical, ya si es en modo usb si pasa a ser horizontal.

Te darsa cuenta que si la dejas en horizontal perderas señal y acuerdate el vivo de la antena es el elemento que tiene que estar arriba, tambien asegurate que la distancia que te da esa regleta entre las barillas quedan 2 centimetros, de no ser asi puede que te de algun problemilla de estacionarias, digo puede, asi pues asegurate de medir tambien la ROE
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Antena casera!

Notapor L.N.M » 20 Dic 2011, 11:20

Ok!Cosas que tengo que ir aprendiendo.
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: Antena casera!

Notapor isma » 20 Dic 2011, 13:12

Tambien ten encuenta que alk ser dipolo tiene algo de direccionalidad, comproboras que si la enchufas hacia el corresponsal obtendras aun algo mas de señal, lo que lo mismo al estar en una base de iman puede que te este influyendo un poco. Ahora mismo si a ese dipolo le añades un reflector ganarias aun mas ganacia y por supuesto mas direccionalidad. Acuerdate de la ROE ya que si no tienes los 2 centimetros de separacion entre vivo y masa, puede que te de problemillas de ROE
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Antena casera!

Notapor L.N.M » 20 Dic 2011, 14:04

Gracias!
Esta tarde me liaré con otra para dejarla fija en el tejado y tendré en cuenta todo eso,la clema mas grande para que esten mas separados vivo y masa...
Imagino que los metros de cable etc tambien influiran.Creo que con 3 o 4m tengo de sobra para llegar al garaje.
Influye algo que esté al lado de las antenas de tv.
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: Antena casera!

Notapor isma » 20 Dic 2011, 14:34

Todo elemento metalico cerca te puede influir, pero recuerda, lo mas importante y sobre todo si vas a emitir son lso 2 cm que te tendria que dar la regleta, supongo que la medida que le distes son 98 cm TOTALES osea contando la separacion de los elementos que medirian unos 48 cm cada uno mas 2 cm de la separacion entre elementos tenemso los 98
Última edición por isma el 20 Dic 2011, 16:14, editado 1 vez en total
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54

Re: Antena casera!

Notapor javier1976 » 20 Dic 2011, 14:50

este tipo de post , son los que dan gusto leer , y dan riqueza al foro un saludo y buen aporte
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: Antena casera!

Notapor L.N.M » 20 Dic 2011, 15:03

javier1976 escribió:este tipo de post , son los que dan gusto leer , y dan riqueza al foro un saludo y buen aporte


Gracias! De momento a ir aprendiendo cosas nuevas y aportar lo que pueda.



Si, las medidas son las que dices eso si lo he respetado.
En vez de dos varillas de hierro, para esta voy a usar un tubito de cobre que tengo por aqui de unos 3mm de grosor, que creo que es mejor conductor.
Ya os mostraré los resultados, mejor dicho, la antena, los resultados los tengo que ver yo.

Saludos!!
EA1...
L.N.M
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 50
Registrado: 18 Dic 2011, 22:03

Re: Antena casera!

Notapor isma » 20 Dic 2011, 16:17

L.N.M escribió:
javier1976 escribió:este tipo de post , son los que dan gusto leer , y dan riqueza al foro un saludo y buen aporte


Gracias! De momento a ir aprendiendo cosas nuevas y aportar lo que pueda.



Si, las medidas son las que dices eso si lo he respetado.
En vez de dos varillas de hierro, para esta voy a usar un tubito de cobre que tengo por aqui de unos 3mm de grosor, que creo que es mejor conductor.
Ya os mostraré los resultados, mejor dicho, la antena, los resultados los tengo que ver yo.

Saludos!!

Esacto el cobre aparte de ser mas lijero es mejor conductor y con 3 mm de grosor es ideal, este dipolillo no hace milagros pero bueno para mejorar la recepcion de la porreta pues si que lo vas a notar, yo cuando hice uno el rersulñtado fue bastante bueno y la relacion ROE 1,2 en toda la banda con 5 watios , no llegue a probarlo con mas watios por que de seguro que ponia los elementos al rojo. El resulatdo fue optimo en comparacion a una vertical de movil la oreja era algo menos, claro que el diplo es direccional y la movil es omnidireccional y lo que caia a los puntos criticos del dipolo pues ya ni te cuento. Vamos que para lo que es este dipolo si te agradara, pero no le pidas milagros intentalo separar todo lo que puedas de elementos electricos, metalicos etc etc de seguro que te dara buena cobertura de toda tu cisudad si lo tienes un poco liberado
isma
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 64
Registrado: 06 Oct 2011, 12:54


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]