Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor VENTURREÑO » 26 Dic 2011, 19:23

Gracias Maverick por las explicaciones, aclarado todo.
En un principio si no pasa nada esa es la que montare ahora no se cuando a ver si atarco algun banco "u" eso :mrgreen: :mrgreen:

Un abrazo y gracias
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor Maverick1964 » 26 Dic 2011, 20:07

Jajaja....que conste que la Titan es otra excelente antena y mas economica pero yo me decanto por la R8
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor rampus » 27 Dic 2011, 10:14

Hola Venturreño.

Como la R8 te dará un ángulo muy bajo de radiación (ideal para DX), si tienes pensado hacer contactos a corta distancia como pueden ser las actividades EA de fin de semana, QSO nacionales, etc., en mi opinión podrías colocar debajo de la R8 un dipolo. La elección de las bandas ya es cosa tuya, pero para 40 podrías poner por ejemplo una Doble bazooka, que tendrá bastante ancho de banda y recoge pocos ruidos. Al no estar muy alta, te favorecerá ese tipo de contactos. También puedes poner uan G5RV corta y así tener multibanda mediante acoplador, pero hay que apartar la escalerilla de la torreta lo más que puedas, como por ejemplo con un brazo.

En mi opinión, colocar ya torreta es lo mejor que puedes hacer, pues los que de primeras instalamos sólo un mástil luego tenemos problemas para ampliar antenas, pues si cambias el soporte, hay que presentar nueva memoria (aunque cada uno luego hace lo que quiere).
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor VENTURREÑO » 27 Dic 2011, 11:12

Gracias Rampus por contestar estudiare el tema de dipolos.

Un abrazo
EA-5-HSB
30-LO-3000
30-CRC-014
Avatar de Usuario
VENTURREÑO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 138
Registrado: 17 May 2010, 12:43

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor FOXSTAR » 27 Dic 2011, 22:17

Jo,jo y tan bajo, como que ya sale radiando desde su caja transformadora, si es que asi salen los electrones, cayendose por el suelo como borrachos.. :crazy: si es que es normal, saliendo de aqui:

Imagen

Desde aqui ya radia y crea muchas pérdidas ya que es un "Transformador" el sistema patentado de GAP, sin ningun artificio si que realmente hace que toda la superficie de la antena radie, las otras NO, las ventajas de ello son facil y evidentemente entendibles por cualquiera.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor rampus » 28 Dic 2011, 09:13

A mí lo de la caja de "adaptación" de la R8 tampoco me convence, al final el sistema me recuerda a una antena larga con un 1:9 en la base (he dicho me recuerda, no que lo sea), pero no me termina de convencer. Además he leído muchos casos de cajas inundadas o que no funcionaban por algún fallo y que la han tenido que pedir nueva.

De hecho ahora estoy mirando las GAP, que NO son antenas verticales alimentadas en la base como pueda ser una de 1/4 de onda típica, si no dipolos verticales alimentados en el centro. He estado leyendo y escribiéndome con alguno que las tiene y dicen que el ruido es muy muy bajo comparado con una vertical "normal", cosa muy interesante para alguien que como yo vive dentro de la ciudad.

Como la Titan me queda muy alta en mi QTH y en 80m tampoco es para echar cohetes, mi objetivo es la Eagle.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor FOXSTAR » 28 Dic 2011, 11:23

:eh: :wink: :o :shock: :wtf:

rampus escribió:A mí lo de la caja de "adaptación" de la R8 tampoco me convence, al final el sistema me recuerda a una antena larga con un 1:9 en la base (he dicho me recuerda, no que lo sea), pero no me termina de convencer. Además he leído muchos casos de cajas inundadas o que no funcionaban por algún fallo y que la han tenido que pedir nueva.

De hecho ahora estoy mirando las GAP, que NO son antenas verticales alimentadas en la base como pueda ser una de 1/4 de onda típica, si no dipolos verticales alimentados en el centro. He estado leyendo y escribiéndome con alguno que las tiene y dicen que el ruido es muy muy bajo comparado con una vertical "normal", cosa muy interesante para alguien que como yo vive dentro de la ciudad.


:clap: :thumbup: :D

!OSTRAS! rampus "me quito el sombrero" menuda exposición, encima muy bién argumentada,tienes toda la razón y expones motivos reales y de mucho peso, no me pensaba que supieras todo esto, es verdad y hacia mucho tiempo que no leia unas explicaciones argumentadas tan brillantes, precisas y exactas en este Foro, lo has "bordado" vamos, por mi parte te felicito, me parece que con estos "pros" a favor de la GAP, poco se puede defender la R-8 que no puede llegar de ninguna manera donde esta antena "High-End".


No es que pueda añadir mucho, pero efectivamente la R-8, practicamente acopla sus bandas por un unun 1.9, eso es un "nido de pérdidas", cuando la RF del TX llega alli se transforma y parte de su energia se "volatiliza" en forma de calor, encima ya desde la missma caja hay "fugas" de RF y radiación desde su caja, con lo que se debe crear un lóbulo extraño.

Es mas que evidente que la mayoria de la energia TX se va a perder de la base de su transformador a la mitad de la antena y esto lo he comprobado en ocasiones acercando medisores de RF y verificando a unos metros los campos próximos y contra mas subes, estas antenas menos intensidad de señal dan, incluso como escalonada, o sea, un desastre.



En RX tres cuartos de lo mismo,y mas QRM, ya ni contemos con la humedad y demás que siempre se queda por el transformador y empieza a dar problemas de ROE y demás, una caja asi tendria que ser tan buena, que valdria mas que la antena, hermética total,metalica y con conexiones unicamente en oro o platino, si no a la larga problemas....

La antena HF Multibanda y "High End" ANNABO trabaja con un sistema parecido a la R-8, pero de da varias vueltas en todo:

Imagen


en ella han compensado muchos de estos errores y su acoplador no tiene nada que ver con este, en mi foro ya hice hace dias un articulo sobre ella, http://www.escanergalaxias.com/viewtopic.php?f=26&t=598 aqui podemos ver que tipo de caja acopladora utilizan y como se las gastan en Suecia haciendo antenas de verdad, mirad que diferencia de "caja" con la de la CUSHCRAFT R-8 que comparando con esta parece de "juguete":


Imagen


¿Que "igualito" eh?... :mrgreen: :wave: hombre esto ya tiene "cara y ojos"... :wtf:

La R-8 va bién? hombre, es una "antenaza" y grande y demás, bién tiene que ir, pero a costa de "artificios" que perjudican el RX-TX, la GAP,no, la GAP trabaja a "resonancia natural", su superficie radia totalmente la RF, no posee conexiones, ni trampas de onda, ni bobinas de carga, ni transformadores-Baluns, ni condensadores, nada 0, de ahy su extraordinario y único rendimiento DX.Por si fuera poco una de las cosas mas importantes que posee es sus bajos índices de QRM y esto para el DX y la RADIOESCUCHA es una "ventaja de oro", que las demás no poseen.


El problema de GAP, su "talón de Aquiles", es su dificilisimo ajuste y aqui es donde "meten la gamba" la mayoria de poseedores de esta antena, hay muy pocos que yo conozca que la tienen perfectamente ajustad, el 90% de estas antenas estan trabajando a la mitad de sus posibilidades, porque las tiene que ajustar y "tara" en su enclave definitivo un "experto profesional" y con aparatos de medición y ajuste de precisión,no basta un medidor de ROE comercial, esta antena bien "reglada" (que hay poquisimas") es un "Cañón", vamos ninguna antena del mercado le supera, esto comprobado en los 4 continentes por expertos y veteranos Radioaficionados.

Comprobado que la GAP es la antena que transfiere mas energia RF por centímetro de antena, si hablas con cualquiera que la tenga solo escuchas de ella "maravillas" y "gestas DX" asi que esta antena como la que recomendaba desde un principio la BUTTERNUT son 2 "High-End" que son muy "veteranas" y reconocidas por los RADIOAFICIONADOS del Globo.




Asi que si disponemos/conocemos a un buén Profesional para su único ajuste inicial.. con los "ojos cerrados" GAP ANTENAS USA, sin duda..



Articulo original by FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor rampus » 28 Dic 2011, 12:37

Gracias, jajaja, va a parecer que somos familia.

Aparte de la R-8 también estuve mirando la Hy gain AV-640, pero ver la caja de adaptación en la base también me echó para atrás.

Que conste que tanto la R-8 como la AV-640 dan bastantes buenos resultados como antena vertical, pero tengamos en cuenta que sobre todo la R-8 es de las más altas que pueden encontrarse en el mercado. Una Diamond CP-6 con sus 4'5 metros de alto y sus trampas no puede competir, pero es que estamos hablando de una antena que mide casi la mitad, por lo que sólo en las bandas altas rinde algo. Hablando mal y pronto: con buen picha bien se jode y comparar una antena de 8'7 metros con una de 4'5 no es justo.

A mí una opción que me gustaría poder instalar (hablando de verticales) es una Steppir, ya que al tener el radiante de longitud variable, no necesita trampas, sombreros capacitivos, etc. Las pegas son su elevado precio y la necesidad de un buen sistema de radiales. Es una antena de 1/4 de onda (u otras variantes resonantes) en todas las frecuencias, adaptada a 1:1 sin trampa ni cartón.

El uso de dipolos verticales en las bandas altas (por arriba de la banda de 20 metros o incluso ésta), no es ninguna tontería para espacios reducidos, ya que no necesitan plano de tierra. No hay más que echar un ojo a un handbook de la ARRL para ver que las recomiendan. Las GAP son de este tipo de antenas.

Aparte están las Yagis, pero eso ya es harina de otro costal.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Cushcraft R-8 Vs Gap Titan

Notapor FOXSTAR » 28 Dic 2011, 16:18

La Hy-Gain también es buena antena, pero yo después de GAP y de Butternut, me quedaria con la ZERO-FIVE:

10-40 METER MULTIBAND GROUNDPLANE VERTICAL ANTENNA
http://www.zerofive-antennas.com/10-40- ... al-antenna

Imagen

He leido varias "reviews" de sitios distintos y hechas por Radioaficionados particulares y comentan que supera a la Cushcraft R-8, las opiniones no pueden ser mas positivas al 100%, lo mismo dicen de su antena de CB GP 5/8 que se ve es un "tiro".

En cuanto a dipolos hay uno multibanda y reducido muy interesante de la firma Japonesa COMET, en fin que cada uno escoja aquello que crea mas conveniente.

FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Anterior

Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]