Que opinais de la Yaesu ATAS-120A

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Que opinais de la Yaesu ATAS-120A

Notapor JackBauer » 08 Oct 2011, 00:19

En internet hay quien la ama y quien la odia, no se aclaran.

Yo la tuve puesta de balconera con su kit de radiales durante un tiempo, sorda, sorda, sorda perdida, con el hilo largo que tenia en el patio lo pillaba todo en cambio con esta nada de nada, pero no se si la culpa era del apantallamiento del balcon o de la antena, es demasiado pesada para llevarla en el coche sin arriesgar la carroceria y en mi casa solo puedo ponerla en el balcon.

Alguna experiencia con ella en HF?
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Que opinais de la Yaesu ATAS-120A

Notapor Maverick1964 » 08 Oct 2011, 10:31

En movil va muy bien teniendo presente que es una multibanda nada que ver con una monobanda de movil pero va muy bien, eso si, esa antena no es adecuada para el tipo de coches que tenemos por aqui ya que necesita de muy buena cogida o te destrozara la chapa del coche.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Que opinais de la Yaesu ATAS-120A

Notapor JackBauer » 08 Oct 2011, 14:26

Maverick1964 escribió:En movil va muy bien teniendo presente que es una multibanda nada que ver con una monobanda de movil pero va muy bien, eso si, esa antena no es adecuada para el tipo de coches que tenemos por aqui ya que necesita de muy buena cogida o te destrozara la chapa del coche.


Ok, viniendo de ti esa opinion, quiere decir que la antena es buena, jeje, entonces la culpa de la soldera es del edificio, debe de ser el cemento aluminoso que le detectaron hace un tiempo. Sabes si es necesario sintonizar la antena en recepcion? Porque yo la tenia plegada del todo y a lo mejor por eso no escuchaba nada en 40 m.

Gracias y un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Que opinais de la Yaesu ATAS-120A

Notapor Maverick1964 » 08 Oct 2011, 14:38

Las antenas deben tener resonancia tanto para TX como para RX. La verdad que el uso que le di fue en movil con una 857 y como ella se encarga de ajustarse en cada banda la verdad que muy bien para ser una multi-banada. ¿ojo! bien hasta 40 como es normal en 80 ni pajaritos
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Que opinais de la Yaesu ATAS-120A

Notapor Escanerfrecuencias » 08 Oct 2011, 14:56

Yo estaba a punto de comprarla para mi Yaesu 897, pero me decidí por la Buddipole ya que suelo utilizar Portable muy amenudo, por no decir siempre.

Pero si la quieres para el coche "en marcha" sin duda para una Yaesu es LO MEJOR, tanto por el rendimiento como por el adaptado a las bandas de manera automática en las FT857,897...

He leido miles de comentarios y opiniones, y la valoran muy bien los propietarios, menos el precio que es un poco elevado...

Un saludo y suerte ;)

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1100
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Que opinais de la Yaesu ATAS-120A

Notapor soriano301 » 23 Ene 2012, 23:22

y q precio tiene una buddipole y dnd se puede comprar en españa
EA1IIF
soriano301
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2011, 16:15


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]