Antena icom IC-R5

Rubber ducks, extensibles, yagis, disconos, RG58, H155, todo aqui.

Antena icom IC-R5

Notapor delta22 » 24 Ene 2012, 12:18

Buenos dias
Alguien me recomienda una antena para escuchar solo AM que no sea la que viene por defecto en el icom ic-r5?

Saludos.
delta22
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2011, 23:50

Re: Antena icom IC-R5

Notapor AMON » 24 Ene 2012, 19:10

Entiendo que lo que quieres escuchar es la banda aeronautica. Si es así a mí me ha dado buenos resultados la DIAMOND SRH-536, es de las llamadas de látigo, muy flexible de unos 40 cm.
No esperes milagros, ganará con respecto a la de porra pero no de forma espectacular.
Siempre te queda otra solución y es poner una antena de base que tienen mas ganancia, pero la experiencia que tengo con respecto a este como todos los pequeñines es que se saturan con estas antenas y es necesario ponerles filtros Noch, etc.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena icom IC-R5

Notapor FOXSTAR » 24 Ene 2012, 21:29

SIN DISCUSION POSIBLE, A TU CUESTIÓN:

COMET

Imagen

ARTICULADA Y REGULABLE UNA Nº1.


by FOXSTAR 2011
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena icom IC-R5

Notapor delta22 » 25 Ene 2012, 13:57

muchas gracias le doy un vistazo a las dos haber cual me convence....la quiero para escuchar banda aerea solamenete.
en que tiendas puedo encontrarlas cualquiera de las dos que este bien de precios?
delta22
 
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2011, 23:50

Re: Antena icom IC-R5

Notapor FOXSTAR » 25 Ene 2012, 15:57

delta22 escribió:muchas gracias le doy un vistazo a las dos haber cual me convence....la quiero para escuchar banda aerea solamenete.
en que tiendas puedo encontrarlas cualquiera de las dos que este bien de precios?


Las telescopicas se ajustan mejor a cada Banda y frecuencia, si encima llevan articulación tienen cierta directividad y encima también recogen mejor las distintas polarizaciones que nos llegan, de ahy lo de "sin discusión posible"..

Sobre tiendas... no quiero ahora dejar sin mencionar a las demás, pero aqui:

RADIOCENTER
LOCURA DIGITAL

Las venden, aunque alguna no es esta que pongo yo COMET, también te iran bién, las telescópicas no tienen muchos secretos.

FOXSTAR.
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena icom IC-R5

Notapor rampus » 25 Ene 2012, 16:57

En Radiocenter venden una SRH-789 que yo creo que es clavada a la COMET, no sé si una será copia de otra o es que el mismo chino se la fabrica a los dos.

Yo he tenido la 789 y estaba contento con ella ... al final siempre la usaba completamente estirada.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Antena icom IC-R5

Notapor AMON » 25 Ene 2012, 17:40

Al final "tanto monta, monta tanto" estamos hablando de una ganancia en ambas de 2,15 dBi y el problema que yo veo con las telescópicas es que al ser más rígidas y con más peso, siempre fallan por el sitio más debil, el conector del receptor, que por efecto palanca, cualquier golpe que reciba la antena acidentalmente, termina machacándolo.
fernín.
"Nada en el mundo es mas peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda". Martin Luther King.
Avatar de Usuario
AMON
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 499
Registrado: 30 Jun 2010, 08:00

Re: Antena icom IC-R5

Notapor to25 » 28 Ene 2012, 17:57

Que es lo que se gana exactamente cuando decís ganancia de tantos dBi ? Calidad ? Mayor alcance ?
También me han hablado de una antena "Ground Plane", que al parecer te la puedes hacer tu mismo, pero esa seria mas bien antena fija. Que se gana con eso en comparación a por ejemplo la DIAMOND SRH-536 >

firmado: alguien que esta aprendiendo sobre antenas :)

un saludo!
to25
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Dic 2010, 19:22

Re: Antena icom IC-R5

Notapor FOXSTAR » 28 Ene 2012, 18:25

to25 escribió:Que es lo que se gana exactamente cuando decís ganancia de tantos dBi ? Calidad ? Mayor alcance ?



Pues mira, a mayor ganancia, mayor nivel de señal, cuanto mas Dbi mas ganancia y mayor RX, dicho esto "matizemos"... Una cosa son los db's reales que se expresan en db y otra cosa es el "invento" dbi (db's Isotrópicos) un invento ficticio-comercial que basan en la hipotética ganancia de una antena con respecto a una antena dipolo de media onda isotrópica y aislada en el Espacio sideral.. y que utilizan la mayoria de fabricantes para sobrevalorar la ganancia en db's reales.

Sea como sea su denominación, la auténtica o la ficticia, en ambos casos todos mienten mas que escriben, inflan estos datos para estar al mismo nivel de la competencia, teoricamente a mas db o dbi, mayor RX que es lo que interesa..


Con respecto a que las antenas articuladas pueden romper los conectores.. es la barbaridad mas grande que leo en años.. precisamente hace mas de 20 años que las uso y jamas me han roto un conector, en cambio las rígidas si y varias veces sobre todo si las tienes extendidas y se te cae el escaner o lo mueves y la antena da con pared u objeto, vamos es que es normal una pieza articulada DOBLA y una pieza rígida PARTE, esto lo saben hasta los niños, en fin ganas de marear al que pregunta.


Espero haberle orientado mejor si tiene alguna duda mas contacte conmigo via MP como lamentablemente tiene que hacer la mayoria, no quiero que su post se convierta en un "Nuevo Circo Romano", espero lo entienda.


saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: Antena icom IC-R5

Notapor frankKM » 29 Ene 2012, 22:49

Ayer mismo me compre esta SRH-789 y ahora puedo escuchar desde el interior de casa las transmisiones aereas
frankKM
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Feb 2008, 15:59

Re: Antena icom IC-R5

Notapor FOXSTAR » 30 Ene 2012, 00:36

frankKM escribió:Ayer mismo me compre esta SRH-789 y ahora puedo escuchar desde el interior de casa las transmisiones aereas


Normal. me alegro y simplemente nuestra única ventaja es experiencia, yo también empezé preguntando y rompiendo cosas...

saludos


FOXSTAR
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01


Volver a Antenas, Cables, etc

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]